23.2.07

DEMANDAS - ABOGADOS PICAROS

CUIDADO CON LOS AVIVATOS

LA IMPORTANCIA DE ESTE DOCUMENTO; SI USTED YA TRAMITÓ LA PRIMERA PARTE DE LA PRIMA DE ACTUALIZACION, PARA RECLAMAR ANTE CREMIL LA SEGUNDA PARTE, DEBE TENER ESTA SENTENCIA PARA HACER QUE LE CANCELEN LO ORDENADO POR LEY, Y NO LO QUE AL ACOMODO QUIERAN ENTREGAR.
.
En ACORE Santander nos hemos puesto en la tarea de identificar los principales problemas que afectan a nuestros asociados y mirar la forma de poder ayudarles a estos compañeros; uno de estos malestares que logramos detectar es el tramite de la muy mencionada prima de actualización, y por lo tanto nos pusimos en la tarea de hacer una reunión con la mayoría de los Oficiales de esta Seccional que han hecho los tramites para esta prima; los cuales en su gran mayoría son ancianos que lastimosamente han sido timados por abogados inescrupulosos, pero lo mas grave que logramos detectar es que estos legistas picaros han sido oficiales de las FF.MM. y a pesar de todo no dudan en timar a sus clientes; a continuación resumiremos las principales “perlas” para que no sigan engañando vilmente a nuestros asociados así:

· Cuando un Tribunal produce un FALLO expide 3 copias originales de la Sentencia: Una con destino a la Demandada, en este caso la Caja de Retiro, una con destino al Procurador Delegado y una con destino a la parte Demandante que presta mérito ejecutivo. Esta copia original debe ser entregada a Uds. por el abogado que llevó el proceso ya que es la defensa que tiene el demandante para reclamar posteriormente ante los Juzgados Laborales en caso de que la Demandada no cumpla con lo ordenado en la Sentencia expedida por el respectivo Tribunal.

En cuanto a este primer caso logramos detectar que existen abogados – que en algunos casos son Oficiales en uso de buen retiro de las FF.MM., los cuales tienen muy mala reputación a nivel nacional por la forma tan déspota como tratan a sus clientes y que por ineptos o desleales con sus compañeros de armas han entregado según ellos las sentencias que prestan mérito ejecutivo a la contraparte o sea a la demandada (CREMIL); hasta ahora hemos logrado identificar que a 59 oficiales en todo el país les hizo la misma jugada; y esto se ha podido establecer en razón a que CREMIL no cumplió de la debida forma lo ordenado en la Sentencia, les cancelo a los Oficiales lo que a bien quiso y no de acuerdo a lo ordenado por la ley; por esto ellos nuevamente demandaron a la Caja de Retiro. Este acto aberrante se puede asimilar al caso de que: yo le pido un préstamo de dinero a un señor por una suma X y le firmo una letra y este señor por bruto me entrega la letra, saben cuando le cancelaré esta deuda (si actúo deshonestamente), pues nunca, ya que no tiene como cobrarme; que jugada tan astuta la de este abogado, ¿sería que estaba trabajando o trabaja también para CREMIL sin nosotros saberlo?

· Cuando las Cajas de Retiro pagan, expiden una Resolución basada en la Liquidación que hace la Sección de Control y Nómina. El abogado del proceso tiene obligación de entregarles una copia tanto de la Resolución como de la Liquidación de Control y Nómina. Con estos documentos se puede verificar si el abogado les cobró más de lo que se había pactado como ha sucedido en muchos casos.

En cuanto a esta parte logramos identificar que estos abogados, pactaron una suma x digamos un 30% de lo cancelado con los Oficiales que demandaron a CREMIL, y después de mas o menos unos cinco años para casi todos los viejitos que lograron que les saliera este dinerito de la Prima de Actualización, estos juristas no contentos con arrebatarles mas de lo que establece la ley o sea el 5 %, por que cobrar mas de eso se considera indecoroso, les salieron con otros gastos adicionales no pactados, como dizque una consulta a los tribunales, gastos de transporte, viáticos, gastos de fotocopias, etc., etc., en fin una serie de patrañas para lograr quitarles entre trescientos mil pesos a un millón de pesos mas, en los casos mas aberrantes que se lograron detectar. Y estos dineros los sacaban por la derecha sin consultar, y les decían a los viejitos o a las viudas, antes den gracias que les logre sacar esta cantidad tan colosal y no le cobré mas por que fueron muchísimos los gastos. ¡QUE PICAROS TAN GRANDES!. Y fuera de eso nunca contaron que pasó con las costas.

. En su gran mayoría los abogados no cumplieron con la entrega de los documentos anteriores o les cobraron dineros que no fueron pactados, por lo tanto pueden (o mejor dicho “deben”) denunciarlos ante el Consejo Superior de la Judicatura para que lo sancionen y/o les retiren la tarjeta profesional.

Estos súper genios del derecho, no contentos con haberles arrancado a estas viudas o ancianitos más de lo establecido, decidieron de frente no entregar los documentos solicitados como lo ordena la ley y aducieron miles de razones pero todas carentes de veracidad y buscando unos fines completamente oscuros, los cuales muy seguramente tendrá la Fiscalia General de la Nación que comenzar a tomar cartas en el asunto por que aquí mirando muy por encimita se pueden ver grandes irregularidades. Así que no de se dejen amedrentar por estos Abogados deshonestos y reclamen lo que por ley les corresponde.

IMPORTANTÍSIMO… Para finalizar si les fue bien, puede que estos SUPER ABOGADOS ya cansados de que sus clientes les pidieran este documento (el que presta merito ejecutivo) por fin lo devolvieron……….. pero miren con cuidado la fecha que fue expedido, por que si ya pasaron cuatro años “este ya no servirá para reclamar a CREMIL”, por que los términos precluyeron; o sea que al parecer estos abogados y CREMIL actuaron amangualadamente para no pagar lo que la ley ordena, dicho de otras palabras en lugar de recibir los doscientos millones que esperaba la suma será un lindo cero; y aquí usted debe reclamar estos dineros ya no a CREMIL sino al abogado pícaro que le llevo el proceso y demandarlo por daños y perjuicios por esa suma que CREMIL no le pagó, ojo por que estos abogados saben de esta acción, y ya deben estar pasando todos sus bienes a testaferros y declarándose en quiebra.

“LA MAYOR FUERZA DE LA GENTE MALA ES LA INDIFERENCIA DE LA GENTE BUENA” GANDHI

Capitán de Fragata GONZALO ORDÓÑEZ SERRANO
gonzaordo@hotmail.com

1 comentario:

ACORE Antioquia dijo...

From: Marino Nuñezgarcía
To: Gonzalo Ordóñez Serrano ; ACORE BOGOTA
Sent: Monday, February 12, 2007 12:05 PM
Subject: Re: PUBLICACION PARA EL PERIODICO


Santiago de Cali, febrero 12 de 2007

Señor Capitán de Fragata (r)

Gonzalo Ordoñez Serrano:



Primero que todo reciba ud. y todos los asociados de ACORE, Santander mis felicitaciones por la excelente labor desarrollada en beneficio de los todos los oficiales, suboficiales y demás beneficiaros de la Caja de Retiro al detectar estas acciones delictivas, y ya que como lo manifiesta en su comunicado han sido detectados 59 casos similiares, considero que hay pruebas suficientes para demandar además al personal de la Caja de Retiro quienes se han asociado con los abogados para cometer este abominable delito.



Sigamos adelante buscando las reinvidicaciones de los derechos que la Caja de Retiro nos ha negado flagrantemente.



Atentamente,



Mayor (r)

Marino Núñez García.

Cali.

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas