25.2.07

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS - ANALVET

“Merecemos la Democracia que defendemos”

Boletín 001 Febrero 01 de 2007

CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN CON PRESENCIA NACIONAL

Estimados compañeros: Cordial saludo.

Con el fin de presentar un frente unido a nivel nacional para defender nuestros derechos contra los abusos de toda índole que el Gobierno está cometiendo con los retirados y pensionados de la Fuerza Pública, se ha creado la ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS – (ANALVET), organización que agrupará a todos los compañeros retirados y pensionados que deseen afiliarse sin distingos de grados, fuerzas, credos, género o condición social.

Las afiliaciones son gratuitas y no se cobrarán cuotas mensuales de sostenimiento porque los recursos para funcionamiento provendrán de fuentes externas.

El pasado 27 de Enero a las 14:00 hrs, en el auditorio del Partido Liberal, se firmó una alianza de apoyo mutuo irrestricto entre ANALVET y las Centrales Obreras CGT y FETRABOC.

Al estar respaldados por las Centrales Obreras mencionadas, al Gobierno le quedará muy difícil seguir ignorando nuestras justas reclamaciones.

ANALVET dedicará todos sus esfuerzos única y exclusivamente a defender los derechos legítimos de las Fuerzas Armadas. Ya es hora de impedir que se sigan desconociendo derechos adquiridos como los relacionados con la Nivelación Salarial ordenada en la ley 4ª de 1992, reajustes por IPC y por prima de actividad.

La única contraprestación que exigirá ANALVET a sus asociados, es la solidaridad con la Organización y la asistencia cumplida a los eventos y manifestaciones que se convoquen.

En el día de ayer el Señor Julio Roberto Gómez Ezguerra, Secretario General de la CGT, entregó personalmente al Presidente de la República el siguiente documento:


Bogotá, Enero 30 de 2007

Doctor
Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República
E. S. D.

Señor Presidente: Cordial saludo.
Ante la inconformidad creciente de los Retirados y Pensionados de la Fuerza Pública por el incumplimiento de la Ley 4ª de 1992, atentamente nos permitimos resumir la problemática relacionada con este tema y sugerir las posibles soluciones:

La Ley 4ª de 1992 ordenó una Nivelación Salarial para Activos, Retirados y Pensionados de la Fuerza Pública con el fin de hacer más equitativas las diferencias salariales existentes entre los distintos grados.

En cumplimiento de esa Ley y en aras de efectuar una nivelación gradual, el Gobierno estableció como mecanismo idóneo una Prima de Actualización consistente en porcentajes sobre la asignación básica que debían computarse entre los años 1992-1993-1994 y 1995 con el fin de consolidar a partir de 1996 una Escala Gradual Porcentual única para la Fuerza Pública.

Durante esos años el Gobierno pagó a los Activos la Prima de Actualización como una simple bonificación sin carácter salarial y excluyó de sus beneficios a todos los Retirados antes de 1992, violando el Principio de Oscilación que establece:“Las asignaciones de retiro y las pensiones de que trata el presente Decreto se liquidarán tomando en cuenta las variaciones que en todo tiempo se introduzcan en las asignaciones de actividad para cada grado y de conformidad con lo dispuesto en el art. 158 de este decreto”. (Subrayado fuera de texto).

En 1996 el Gobierno estableció una escala porcentual que no incorporó los valores de los porcentajes establecidos en los decretos reglamentarios de la Prima de Actualización, desconociendo por lo tanto derechos adquiridos y violando flagrantemente la Ley 4ª que específicamente ordenaba: “En ningún caso se podrán desmejorar sus salarios y prestaciones sociales;

En 1997 el Consejo de Estado declaró la nulidad de las expresiones "QUE LA DEVENGUE EN SERVICIO ACTIVO" y "RECONOCIMIENTO DE" del parágrafo del artículo 28 de los Decretos 25 de 1993 y 65 de 1994, y del artículo 29 del Decreto 133 de 1995, restableciendo de esta manera el derecho de los Retirados a reclamar la Prima de Actualización.

Luego de la nulidad el parágrafo quedó así: “el personal tendrá derecho a que se le compute para asignación de retiro, pensión y demás prestaciones sociales” (La Prima de Actualización)

Como el Gobierno no incorporó en la Escala Gradual Porcentual los valores de los porcentajes de la Prima de Actualización, es claro que no efectuó Nivelación alguna y por lo tanto incumplió abiertamente la Ley 4ª de 1992.

¿Acaso pretendía el Gobierno efectuar una Nivelación Salarial para Activos y Retirados excluyendo a estos últimos del mecanismo creado para tal fin y fuera de eso sin modificar, con los valores de la Prima, la base prestacional de los distintos grados?

Tanto el Consejo de Estado como los Tribunales y Juzgados Administrativos han expedido centenares de fallos ordenando el restablecimiento de los derechos de los afectados, pero las Entidades responsables de cumplirlos se han negado a acatar dichas decisiones judiciales tal y como fueron expedidas.

Posibles soluciones:

1- Nombrar una comisión de expertos en Derecho Laboral y Administrativo de alto nivel para que rindan concepto sobre la grave problemática que está generando el incumplimiento de la Ley 4ª de 1992.
2- Reconocer que la Prima de Actualización se canceló como una simple bonificación sin carácter salarial y que por lo tanto la escala gradual porcentual no cumplió la nivelación salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992.

3- Proponer una conciliación que garantice la modificación de la base prestacional con la inclusión de los porcentajes de la Prima de Actualización establecidos para cada uno de los diferentes grados.

4- Negociar los retroactivos a que individualmente haya lugar considerando el fenómeno de la prescripción de mesadas.

5- Solicitar plazos prudentes para la cancelación de cifras que alcancen mayor cuantía.

Creemos que de esta manera se solucionaría un problema que cada día le cuesta millones al erario público si se tienen en cuenta intereses y costas de procesos.

Atentamente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS
Sede Bogotá Calle 31 Nº 17-48
analvetcolombia@gmail.com
alfierrom@yahoo.com

NOTA: Como es de conocimiento de todos Uds., muchas de las organizaciones de Retirados y Pensionados que actualmente existen a lo largo y ancho del País, se dedican solamente a programar eventos sociales en lugar de cumplir su misión principal de defender los derechos de sus afiliados, llegando en muchos casos hasta la ignominia de alabar y solidarizarse con las Directivas de Entidades que se empeñan en desconocer nuestros derechos adquiridos.

Ya es hora de que la comunidad identifique a esos aduladores ladinos que solo persiguen su propio beneficio, para que los veten y no los vuelvan a elegir.

Actualmente no solamente tenemos que luchar contra un Gobierno irresponsable y desconsiderado, sino contra esos siniestros personajes que traicionan las esperanzas y las justas aspiraciones de sus propios compañeros.

43 comentarios:

ACORE Antioquia dijo...

From: Gonzalo Ordóñez Serrano
To: 2 ACOLSANDER Alberto Blanco Melo
Cc: 2 miguel antonio navarrete martinez ; 2 COOSAMIR
Sent: Sunday, February 11, 2007 6:43 AM
Subject: Pensamiento de un columnista


Señor
Alberto Blanco
ACOLSANDER

Tendría la amabilidad de hacerle llegar este oficio a Don Armando Rengifo, para que pueda conocer de primera mano y no por otras vías mis opiniones.

Gracias,

CF(r) Gonzalo Ordóñez Serrano


----------------------------------

Bucaramanga, 10 de Febrero de 2007

Señor SP (r) Armando Rengifo Ortiz
Presidente ACOLSANDER
La Ciudad

Cordial saludo.-

Por medio de la presente deseo hacerle llegar las opiniones que emití al periódico de ACORE, con el fin de que fueran ampliamente conocidas por la opinión publica, respecto a su no muy acertado respaldo al Sr. Director de
CREMIL; desconozco si esto lo hizo por física ignorancia o por motivos personales; pero en un futuro ya que usted representa a la mayoría de los Suboficiales de Colombia, le recomiendo estudie bien en profundidad los temas y defina de una vez por todas si usted en que bando esta; ya que se
que su hijo adelanta mas de cincuenta demandas contra la Caja de Retiro representando a casi todos los agremiados en ACOLSANDER, entonces ahí uno no
entiende con quien esta usted ya que sin lugar a dudas conoce ampliamente las actuaciones de su heredero.

Por ultimo deseo me disculpe si en algún momento soy fuerte en mi escrito, pero espero entienda que no es fácil luchar contra un Gobierno que intenta ponernos trabas para no cancelarnos lo que por ley nos corresponde, y usted
junto con otros Suboficiales se interponen en esta lucha por defender los derechos legalmente adquiridos.

Finalmente le deseo muchísimos éxitos en la labor que usted desarrolla en las Agremiaciones que dirige y espero si en algún momento se ha perdido el norte franco lo sepa retomar nuevamente y seguir por el sendero del trabajo en pro del beneficio comunitario y no personal.

Atentamente,


Capitán de Fragata (r) GONZALO ORDÓÑEZ SERRANO
Secretario ACORE - Santander


..... LA MAYOR FUERZA DE LA GENTE MALA ES LA INDIFERENCIA DE LA GENTE
BUENA..... GANDHI


-----------------------------------


UN RESPALDO ALGO DECEPCIONANTE


Después de haber leído con detenimiento el boletín Nº 60 del mes de diciembre de 2006 de la Caja de Retiro de las FF.MM., me causó gran extrañeza la comunicación de respaldo de las actuaciones del Director de CREMIL (Gral. Torrado) por parte de un grupo de Suboficiales entre ellos el SP (r) Armando Rengifo Ortiz - Presidente de FECOLSURE; y me quedó una pregunta: ¿la posición que esboza en su escrito este Compañero de las FF.MM. será lo que piensan todos los suboficiales agremiados en FECOLSURE o es
simplemente una posición personal - buscando prebendas.



En que baso la pregunta, pues por que no se logra entender como una persona que es segundo renglón en la lista del Senador Arenas, o sea que conoce bastante de los temas que afectan a las FF.MM. respalde al Sr. General Torrado, sí este ha sido denunciado ante todos los entes de control del estado y hasta con el mismo Sr. Presidente de la Republica por no haber
entregado correctamente a los militares los dineros que nos adeudan por concepto de la Prima de Actualización, sino que ha entregado es una mínima parte; todo esto se puede leer en el libro Historia de una burla, escrito por el Sr. Capitán de Corbeta (r) Alfonso Fierro Manrique y que hasta ahora no ha sido desmentido por el Sr. General Torrado ni en una sola de sus líneas; como por si no sabe este Presidente de una Agremiación tan
prestigiosa como lo es ACOLSANDER, a un Sargento se le debe cancelar la medio bobadita de ciento sesenta y tres millones de pesos por el concepto de la Prima de Actualización y CREMIL únicamente les ha entregado tres millones, - ¿aja y quien se quedó con los ciento sesenta millones faltantes?. ¿Entonces a quien esta respaldando este Suboficial válgame Dios? Fotocopia de los documentos auténticos del embargo hecho a CREMIL por este concepto está en dicho libro o sea que no es ninguna invención, al igual de
la cancelación de estos dineros por parte de CREMIL al Banco Agrario de Cartagena, para que no quede ninguna duda.

Pero cuando uno piensa ¿a que santo le esta prendiendo las velas este Sargento? Parece que más bien fuera al Diablo; porque como es posible que el dinero para la Nivelación Salarial se desapareció misteriosamente y nadie da razón de ello, por que el Artículo 29 del Decreto Número 25 de 1993
relacionado con la Nivelación Salarial para la Fuerza Pública ordena lo siguiente: Artículo 29. Con el propósito de atender el costo del proyecto de nivelación salarial de la Fuerza Pública, tanto del personal activo como
retirado, estimado en doscientos cuarenta y cuatro mil millones de pesos ($ 244.000'000.000) moneda corriente - a precios del año 1992, y traído a valor presente la cifra asignada para la Nivelación Salarial, tenemos la no
despreciable suma de $ 1''426.308'000.000 de pesos. Pueden ustedes apreciar esa suma tan inmensa para nuestra nivelación. Bueno, entonces nos queda una gran pregunta que hasta ahora nadie la ha podido responder ¿qué se hizo entonces la plata, si la nivelación nunca se cumplió?. Y el encargado de hacer que esto se haga efectivo es el Director de CREMIL al cual respalda el Sargento Rengifo y otros más en este boletín (léase cuerpo de Generales y Almirantes - esta si es la verdadera decepción). Entonces eso quiere decir que a FECOLSURE y todas las demás agremiaciones de S/O no desean que un Sargento quede ganando mas de tres millones de pesos como salario (de acuerdo a lo ordenado por la ley); si es así, que tristeza ver que a los Suboficiales les importa un pito ganarse lo que por disposiciones legales les corresponde y no lo que el Presidente de la República de turno desee pagar; entonces por favor que hacemos con las leyes que autorizan este aumento salarial. O es que los Suboficiales van a vivir toda la vida de los prestamistas, que día a día actúan con el dolor ajeno y roban descaradamente cobrando unos intereses exorbitantes a los pobres necesitados.

Pero aun mas me quedo sin entender la posición de este grupo de firmantes de este respaldo, porque la ley 4ª de 1992 que ordenó una Nivelación Salarial para activos, retirados y pensionados de la Fuerza Pública, del grado de
Teniente Coronel hacia abajo, y el Director de CREMIL no se ha puesto la camiseta de las FF.MM. para hacer que el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Uribe cumpla esta ley (valga la pena hacerle entender que es una
ley de la Republica, no un favor que se esta pidiendo) y este Presidente de FECOLSURE con su escrito respalda al Director de la Caja de Retiro y mas aun dice que esta cumpliendo una excelente labor; por favor ¿en que Fuerzas
Militares presto servicio este Suboficial?, por que parece que desconociera totalmente estos problemas tan sentidos para nuestras FF.MM. ya que verdaderamente ignoro la labor que esta desarrollando el Sr. General Torrado en pos de la Nivelación Salarial ¿o será que esto lo esta haciendo junto con el Senador Arenas y nadie sabe nada de esta gran tarea?.

Como bien nos acordamos, el pasado 16 de Noviembre de 2006 en el Senado de la República por citación del honorable Senador Señor Sargento (r) ARC Manuel Virgües PIRAQÜIVE se efectuó una audiencia publica a favor de las
FF.MM. a la cual fue invitado el Sr. Director de CREMIL, y pudimos observar la total ausencia presencial del Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de Defensa que no envió representante, y otros funcionarios Gubernamentales
entre ellos el Sr. General Torrado que hicieron lo mismo y no mandaron ni siquiera un delegado, y son capaces de decir en este escrito de respaldo, que él esta trabajando en pos del beneficio de sus afiliados y ni da la cara
para poderlo cuestionar, ¿de verdad podemos creer que esta haciendo las cosas bien y en beneficio de sus afiliados?.

Ahora bien, como es posible que puedan respaldar las actuaciones del Director de CREMIL si para todos nos es claro que a él ni le interesa pagarnos lo que por ley nos corresponde, o como podemos creer que a todos nos haya tocado demandar para que nos paguen lo del reajuste por el IPC si sabemos que por encima de la constitución no hay nada, y esta dice: ARTÍCULO
48."La Ley definirá los medios para que los recursos destinados a pensiones mantengan su poder adquisitivo y constante" ARTÍCULO 53..."El Estado garantizará el derecho al pago oportuno y el reajuste periódico de las
pensiones legales". O sea que CREMIL nos ha dejado de pagar desde el año 1997 más o menos un 20% de nuestro sueldo, y eso nos lo deben pagar con intereses e indexado Y aun así continúan diciendo que el Director de CREMIL
esta haciendo bien su trabajo; que ironía semejante afirmación.

Pero peor aun el tumbe por concepto de la Prima de Actividad, ya que Los decretos 1211 y 1212 del 8 de junio de 1.990, contenían los Regímenes prestacionales del personal de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas
Militares y de la Policía Nacional, respectivamente, los cuales en sus artículos inherentes al reconocimiento y cómputo de la prima de actividad establecía en la Tabla antigua de reconocimiento de la Prima de Antigüedad para Oficiales y Suboficiales por ejemplo que para una persona que se retirara con un tiempo de servicio de Menos de quince (15) años el % del sueldo básico seria de un quince por ciento (15%) y si estaba entre quince (15) y veinte (20) años seria un veinte por ciento (20%). Pero al entrar en
vigencia el decreto 4433 del 31 de diciembre de 2.004, derogó estas
disposiciones, y por consiguiente terminó con las escalas señaladas para el reconocimiento de la prima de actividad. Y los artículos 13 y 23 del decreto 4433/04, contemplan dentro de las partidas computables para el reconocimiento de la asignación de retiro, la prima de actividad, sin establecer ningún tipo de escala o regulación, como sí lo determinaba la anterior legislación. Lo anterior no necesita un análisis o estudio profundo para darse cuenta que el reconocimiento de la prima de actividad debe hacerse en forma total, es decir, liquidarse completa para efectos de
asignación de retiro y pensiones en general, y de hecho, la Caja de Sueldo de Retiro de las Fuerzas Militares CREMIL, así lo empezó a hacer desde la entrada en vigencia de la plurimencionada norma, esto es, desde el 1 de enero de 2.005. Y aquí es donde comienza el yerro, de CREMIL, pues en forma
inexplicable, no realiza los reajustes correspondientes de la prima de actividad a las asignaciones de retiro del personal que estaba retirado con
anterioridad a la entrada en vigencia del decreto 4433/04, es decir, desconoce totalmente la aplicación del principio de oscilación y al derecho de igualdad, legal y constitucionalmente establecidos. Este principio fue consagrado en la ley 2 de 1945, en la cual estableció: "El reconocimiento de
las asignaciones se hará tomando en todo tiempo como base el sueldo de actividad vigente para cada grado, en forma que dichas asignaciones de retiro sigan proporcionalmente las oscilaciones de los sueldos de actividad." Y nuevamente se atreven a decir que el Director de CREMIL actúa en forma imparcial, ¡que equivocados están!.

Ahora podemos creer que viendo toda esta cantidad de anomalías que he enunciado, le tocó a los mismos Suboficiales en cabeza del Señor Sargento de IM (r) Miguel Ángel Leguizamón Orjuela y del SP (r) Héctor Castro Mayorca,
líderes incansables y defensores de los derechos en la Caja de Retiro y Círculo de Suboficiales, solicitarle al Gobierno Nacional un Consejo Comunal (por que ningún General de la Republica se ha atrevido a actuar en defensa de sus subalternos) para decir todas estas irregularidades y otras mas que por motivos de tiempo no enunciare, y los autorizaron para el próximo Sábado 24 de febrero, al cual concurrirá el Presidente de la Republica y los
Ministros del despacho y creo que a este si no le podrá tomar el pelo el Director de CREMIL, por que sino de pronto puede ahí si meterse en problemas; pero lo de verdaderamente extrañar en este asunto es que este Sargento ataca a estas personas que actúan a favor de TODOS LOS MILITARES -
sin ningún distingo de grado; siendo aquellas las que están procurando mejorar la problemática del Circulo de Suboficiales, mejorar los salarios de acuerdo a la ley, así como también lo referente al pésimo sistema de
salud; - o tal vez también crearan que esto se esta manejando
excelentemente como la Caja de Retiro. Ahora sí la pregunta: será que alguna de las Asociaciones que este Suboficial preside, estará haciendo algo por mejorar el bienestar de todos sus agremiados como lo hacen estos líderes, o
muy seguramente estará trabajando únicamente en beneficio personal con el fin de mejorar su condición económica, sin importar las penurias que sufren sus asociados a sabiendas de que las leyes nos dan toda la razón.

Cómo nos podemos dar cuenta por la vía legal se ha hecho muchísimo y el Director de CREMIL no ha querido actuar en favor de su mismo gremio (¿Será que otras asociaciones si?), así que la presión hacia todos los que no
desean hacernos cumplir lo ordenado por las leyes ira aumentando día a día, y llegara el momento en que todos nos movilizaremos, actuaremos en forma
organizada y masiva como buenos ciudadanos para el cumplimiento de la misión en defensa de nuestros derechos y los de nuestras familias. Porque no podemos seguir viviendo de expectativas, ¡hay que actuar! Por eso es que organizaciones como CONRESERVAS O.N.G. ha efectuado por lo menos cinco derechos de petición en los últimos dos años solicitando lo que por ley nos corresponde, al mismo Presidente de la Republica y tan solo se han recibido
evasivas, por que como los militares no representamos votos, los políticos hacen con nosotros lo que se les da la gana y por eso es que llevan 14 años tomándonos el pelo con la Nivelación Salarial y nuestro Sistema de Salud no sirve para nada y cada día es peor; por lo tanto esperaremos los próximos pronunciamientos del Gobierno Nacional en el Consejo Comunal del mes de febrero, antes de poner en marcha planes de acción, hasta rescatar lo que le
pertenece a la Fuerza Pública y sus familias.

saul dijo...

Compañeros Suboficiales de la ARC cuantas vueltas dimos al edificio 32 cuando eramos reclutas?Hoy en uso de retiro, en las elecciones del Senado utilicemos el L32 para que nuestro representante Capitán Fierro defienda y recupere nuestros derechos no nos abstengamos votemos masivamente con nuestra familia,nuestros compañeros retirados de todas las Fuerzas y aún con amigos y familiares de los activos ya que en el futuro cosecharemos lo que el 14 de Marzo de 2010 sembremos.

Anónimo dijo...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
legal high plant bugo alvarous [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] natural highs [/url] sakvia divinprum elgal bdus [url=http://buybudshoplegalherbs.info] smoking legal herbs[/url] salviia divinofum salvai divinotum [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Order Marijuana [/url] ephedrine meth May Night Salvia [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] buy legal buds [/url] amanita muscaria trips how to use salvia [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Ganja Intoxications[/url] oregon meth statistics Buy Hawaiian Gold Bud [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] purchasing marijuana[/url] blue salvia an annual or perennial Online Herbal Smoke Shops [url=http://legalbud.drugreviews.info] legal bud [/url]

fly agaric fungus salcia divinorum [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweeds [/url] amabita muscaeia evolution salvia [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] buy salvia plants[/url] uniforms amanita muscaria wikipedia

smanita umscaria llegal buss [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legal weed [/url] salgia divinourm leagl buuds [url=http://buysalviacheap.com] get salvia powder[/url] sallvia divunorum ecatasy pills
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height enhancement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height increase - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis enhancement - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care advice[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care advice - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get rich gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get money gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreaks - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]cure premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
stop premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]mobile phones on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
mobile phone on sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities[/url]
international oddities
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro buds reviews [/url]
review of dro bud
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment reviews[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
acne treatment review http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnotism online[/url]
learn hypnotism online

Anónimo dijo...

Hello,
We are representing Hair Loss news. We manage plenty of web sites, and we found your internet site trought the net. We are wondering if you want to exchange links with us. Actualy we are on the lookout for links to our websites, if you are interested please visit our site, on the right menu you may find the catalog link, there you can submit your internet site and exchange links with us...
Our website pages are very good ranked, and they'll be better in the next days...
Thank you, and I'm sorry if i put the info in a wrong place, that because I could not find the contact link..
Best regards
Keepingmyhair Staff.
[url=http://www.keepingmyhair.com/]Hair loss news[/url]

Anónimo dijo...

megan fox two and a half men, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox bobs[/url] megan fox sex tape
free sex tape kim kardashian, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian sex tape[/url] free full kim kardashian video
taylor swift off key, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift free songs[/url] taylor swift off key
hannahmontana coloring pages, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana cooking[/url] hannah montana quizes
list of characters ron harry potter, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]edward cullen harry potter slash fanfic[/url] harrry potter
tom cruise gote, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]all the right moves tom cruise[/url] cruise line new orleans to south america 1950s
justin bieber pictures shirtless, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber real phone number[/url] justin bieber and family
body measurements of britney spears, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]sexy britney spears gallery[/url] britney spears fanny
megan fox in bikini, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox esquire[/url] megan fox bare chest

Anónimo dijo...

A New York escort girl is not just physically very much charming and sexy; she is also the proud owner of some of the finest qualities like hospitality, innocence and submissive.
Be it at morning 9 a.m. or midnight 23 a.m., escorts 24 x 7 services let you get the hottest stuff on earth the moment you want, they way you want!
Payment for your girl can be done online instantly. So, you should not have any sort of issue regarding anything.
The services provided by Bijou escorts are top notch. New York escort service are also offered to various clients.Bijou available are top class escorts, and you will soon forget about normal things in life and enter the world of love and fantasy. You must remember that using personal escort service is not like using normal intimate service and these are not just simple girls that you are dealing with. These are highly trained and qualified escort personnel's that are there to rejuvenate you dull and boring life. You will be surprised to find out that some of these girls are very well educated.
[url=http://bijouescorts.com]NYC Escort[/url] In the last few years, the entire US industry has seen a drastic change - change that has represented more of growth. Girls who are hospitable and who have flair to serve people with the best fun services have been recruited by the New York escort agencies thus satiating every pleasure need of clients. With online presence of the New York agencies, it's been extremely easy for people like you to browse through the listed girls' profiles so as to find out which girl would be able to serve you better. When it comes to enjoying a session with a New York escort girl, a lot of things may come to your mind. Her physical beauty, area of specialization, capability of fulfilling fetishes, friendliness all may play a major role in letting you choose our girl accordingly. Most of the New York escorts agencies feature full information of girls' physical attributes, their hair color, sexual orientation, area of services and even of pricings. So, it's just a completely easy affair to know more about them on their website itself.

It's the quality of service offered by the New York escorts that have made New York one of the major escort hubs in the entire globe. All girls are very much educated and they know how to keep themselves clean and hygienic. If you have never used Hugo Boss once in your life yet, don't be surprised to smell it on their skins. They are really very much beauty and style conscious. That's the reason they have been able to mark such a big impression in the psyche of each and every escort fun lovers.
http://bijouescorts.com New York escorts are genuinely the best girlfriends for men seeking for pleasure. They are the abode of beauty and charm and satisfy men with their amazing sense of maturity. The top-quality escorts of New York are the finest and greatly enviable attractive girls who understand the need and desire of their customer. They are blessed with the most alluring bodies and with the superior set of soft skills; they can make anyone feel special.

Anónimo dijo...

Uncashable Bonus. This is the so-called 'sticky' bonus. This can never be cashed, but its usefulness lies in that fact that it stays in your account and enables you to use the bonus account to 'leverage' higher wagers. These free casino chips stay latent in your account simply to allow you to do things which you otherwise could not.



2. He emailed us and made sure that bonuses applied at other CWC platforms did not deny him a bonus at onlinecasinos5.com. In the case of other casinos, you have to be careful because there are "sister" casino sites that operate under the same business platform. When this is the case, you may not be eligible for the bonus if you were granted a bonus on their other "sister" casino site. Always email their customer service department. They will tell you. If they don't then don't play there. Also, if their customer service takes too long to get with you then don't play there. Acceptable waiting times vary between individual. In my case I'm not willing to wait more that 24 hours for customer service to get back with me. In the case of onlinecasinos5.com you are eligible for ALL of our bonuses regardless if you currently are a player at another CWC Gaming based casinos. Many CWC based casinos are taking different stands on if they allow US players to gamble on their sites. You will have to check with each one yourself.
[url=http://www.onlinecasinos5.com]online casino[/url]
[img]http://www.bodog.com/publish/etc/medialib/bodogcom_media_lib/home-page-logo.Par.68918.Image.gif[/img]
Another feature of casino slots online is the loyalty factor. Some virtual gaming sites offer bonus credits to you every time you make a deposit to your account. If you're going to play on a regular basis, it pays to sign up with a site the pays a dividend back to you. There's a myriad of online casinos available for you to choose. Take the time to investigate what's available. Take the time to learn the games you want to play. Utilize all a casino site has to offer you to help you play better. Plan your playing, plan your budget, and let the online games begin.
Online Casinos, believe it or not could be the best solution for some. I know that some of us, including me, like to go to Vegas or other places to play in their casinos, but this is not possible all the time. For all of us who do not have time, online casino gambling is the best solution.

Beginner's Route to Online Casinos
The online casinos are a great source of entertainment and fun. That said, there are a number of things you should take into consideration before playing. Choosing the right casino should be your first step in your quest for a great gaming experience online. As such, choosing the right casino will lead you to have a lot of fun and also win at the same time. If you find yourself with a pathetic online casino, you are bound to run into a lot of problems with poor graphics low-wage outs.



3. A whole lot of people visit traditional casinos and yet end up playing only the slot games because they are so simple and they stay away from the games that give the real thrills and spills. When you play on an online casino all the rules of all the games are bang in front of you, and all you have to do is read them and start playing whatever you like!

Anónimo dijo...

if you guys required to conjecture [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore strengthen of generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the prime [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] inception on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

new guys! end the latest free [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !endorse manifest the all stylish extra [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all untrained www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the web! engage advantage of our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and give rise to impress upon the bacon money.
you can also substantiate other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anónimo dijo...

El personal de usuarios del servicio de SANIDAD DENOR marccha el día 23 de Mayo de 2011, en protesta por el pesimo servicio. Compañeros en pie de lucha para defender el derecho irrenunciable o de asistencia medica y social establecido en el artículo 48 de la Constitución Política. Parece que la Direccción de Sanidad de la Policía Nacional desconociera esta norma o está administrqando los recursos caprichosamente. Se solicita a la SUPERSALUD que intervenga esta EPS como lo hizo con SALUCOP y otras EPS y verificar el manejo de los recursos.

Anónimo dijo...

Correo de prueba

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Alguien que me pueda solucionar esta inquietud lo màs urgentemente posible. Trabaje para el Ejercito de Colombia por 4 años de los cuales 10 meses fuì soldado regular. Me retire e ingrese a la Policìa Nacional en 1980 y ahora me salen con el cuento que tan solo me reconocen 10 meses de tiempo al Servicio del Ejercito y no me dan ninguna esplicaciòn. Muchas gracias por sus valiosas y acertadas respuestas. Atte. albeiro0302@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Alguien que me pueda solucionar esta inquietud lo màs urgentemente posible. Trabaje para el Ejercito de Colombia por 4 años como Suboficial de los cuales 10 meses fuì soldado regular. Me retire y en 1980 ingrese a la Policìa Nacional y ahora me salen con el cuento que tan solo me reconocen 10 meses de tiempo al Servicio del Ejercito y no me dan ninguna esplicaciòn de porque no me reconocen el tiempo que trabaje como suboficial. Muchas gracias por sus valiosas y acertadas respuestas. Atte. albeiro0302@hotmail.com

Aura dijo...

buenos dias
cordial saludo
señor capitan fierro habla con la esposa del SV (R) milton r aldana tejada quien fallecio el dia 28 de noviembre de 2011 en bogota, le pido el favor y me asesore ne lo siguiente. mi esposo puso una demanda por la nivelacion salarial en la cual el año pasado se estuvo averiguando en la caja de retiro donde se radica las demandas y el no aparecia la radicacion.
ahora que el no esta que papeles dilingencio para seguir el proceso de mi esposo....
me podria facilitar una telefono para poder comunicarme con usted y explicarle mis inquietudes....
att
aura agredo de aldana
monteria tel 7840840
grace_635@hotmail.com

diego arias .diegofernando_av@hotmail.com dijo...

muy buenos tardes.

Soy Suboficial pensionado ,desde hace tiempo estaba buscando una asociacion donde vincularme como suboficial pensionado del ejercito ,pero note extrañamente que las asociaciones o corporaciones estaban restringidas cada una para "suboficiales en retiro ,o soldados u oficiales " y yo como pensionado me decian que no reunia los requisitos para estas ,por lo cual desde ahi comprendi que las asociciones en mencion no tienen la mas minima Vision ni objetivos de luchar por el beneficio comun ,solo por el propio ,con razon el gobierno a los miembros de la Fuerza Publica ,sus retirados ,pensionados y beneficiarios nos psa por la galleta sin la mas minima consideracion ,ahora que hace poco vi por el canal institucional al Señor Ct.R.Alfonso Fierro defendiendo nuestros derechos ,al fin veo que si hay alguien luchando en compañia de sus cercanos compañeros Oficiales y Suboficiales retirados y pensionados que lo acompañaron ese dia mis mas sinceros agradeciminetos y una voz de apoyo en esta lucha tan desigual pero a la vez tan valiente ,que orgullo de estas personas animo ,que berraquera

Anónimo dijo...

Soy padre de un Oficial (r) y cuando veo todo lo que pasa con las FF.MM. y La Policía Nacional, me avergUenzo de mi Patria.... Somos los colombianos una casta de "borregos" que nos manejan los politiqueros, bien llamados VACAS SAGRADAS, sin hacer nada...
Colombia necesita un GOBIERNO CON AUTORIDAD y que sea otorgada por el mismo SOBERANO que es... con mano fuerte, sin asomo de corrupción, sin el prurito de gobernar por mano de sus títeres, sin "compromisos" con grupos de "VIVOS" Y ENTREGADOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD AL PUEBLO.
Me parece que un porfil de estos solo se puede encontrar en un BUEN CURA o en un BUEN MILITAR, y preferible sería el segundo por aquello de su AUTORIDAD.
BUSQUEN EL CANDIDATO Y LÁNCENLO A L OPINION SOBERANA DEL PUEBLO COLOMBIANO (46 millones de ellos con una gran cantidad de votantes)
Un REFERENDO puede ser el camino buscando cambios en la Carta Política de la Nación para acabar con tantos "Organismos" que tenemos de corruptos y apátridas.
VALOR HERMANOS.....

José Antonio V U

Anónimo dijo...

podian publicar las conclusiones a que llegaron en la ultima reunion en bogota con el gobierno sobre el ipc y la prima de actualizacion

Anónimo dijo...

cordial saludo al señor presidente de analvet y toda su cuerpo de colaboradores y seguidores.en verdad no entiendo como un puñado de compañeros se encuentra luchando por nuestros derechos fijados en decretos y leyes las cuales el gobierno se re usa a cumplir,y son vilmente atacados por otro puñado de compañeros mal informados comiendo de la mano del enemigo en donde lo real es lo que aduce el señor ct fierro que nosotros tambien hacemos parte de la tostada y tenemos derecho a esa mermelada que nos corresponde por ley no por limosna. de igual forma quiero referirme a que pertenesco a la reserva activa recientemente egresada con menos de 9 meses de retiro y al igual de un resto de compañeros estamos completamente desinformados. recordemos compañeros que una sola golondrina no llama invierno y que la unión hace la fuerza, sin violencia tenemos que recuperar lo que por ley nos pertenece pero esto no se logra si no hay unión animo señor ct fierro y cuente con un discípulo mas a su noble causa gracias.

AUGUSTO MAXIMILIANO SAENZ DELUCCI dijo...

BUENAS NOCHES EXCELENTISIMO SENOR CAPITAN FIERRO, SU LABOR ES DE GRAN AYUDA PARA NUESTRA NOBLE CAUSA, A LA CARGA!!!! FUERZA EN LA LUCHA, PERSEVERANDO CON CONSTANCIA Y DISCIPLINA EN NUESTROS REQUERIMIENTOS LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS, ABANDONAR NUESTRA LUCHA JAMAS SERA UNA OPCION, CADA DIA MAS UNIDOS NOS VAMOS SUMANDO MAS Y MAS EN NUESTRO EMPEÑO PARA LOGRAR LO QUE ES JUSTO Y A QUE HACE MUCHO TIEMPO DEBIO SER RECONOCIDO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Anónimo dijo...

MUY BUENAS TARDES,SOLO QUERIA SABER QUIEN O QUE, O DONDE O COMO PODEMOS CONSEGUIR AYUDA PARA Q PERSONAL DE PATRULLEROS DEL 2002 Y 2003 NO SIGAN SIENDO PISOTEADOS E IGNORADOS SUS DERECHOS ADQUIRIDOS A LA HORA DE PODER IR HACER CURSO DE ASCENSO, YA Q CON ESOS CUENTOS DEL CONCURSO SENTIMOS Q NOS VULNERAN DERECHOS Q ADQUIRIMOS UNA VES SALIMOS EGRESADOS DE LA ESCUELA.... ESPERO SU COLABORACION DEJANOS SU COMENTARIO POR ESTA PAGINA X FAVOR

Wilmer dijo...

Buenas tardes señores de Analvet. Yo quisiera tener mas informacion, ya que soy pensonado del ejercito. Deseo ser miembro de ANALVET. Este es mi correo: wilmerquirogar@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

LA GUERRA QUE VIVE COLOMBIA ES CULPA DE LOS MISMOS GOBIERNO POR EL PODER QUE TIENEN, LOS SENADORES HACEN LAS LEYES A SU ANTOJO,LA DEMOCRACIA LA SOSTIENEN LAS FUERZAS ARMADAS, Y YA ES HORA QUE NOS HAGAMOS VALES NUESTROS DERECHOS, CREO QUE EL PARO QUE SE VA A DAR EL PRIMERO DE AGOSTO, ES LOGRAR PONER A PENSAR AL GOBIERNO, NO JUEGUE MAS CON NUESTROS DERECHOS.

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO NACIONAL ESTA JUGANDO CON CANDELA, LAS ARMAS ESTÁN EN MANOS DE LA FUERZA PUBLICA,PORQUE RAZONES NO CUMPLEN, CUAL ES LA RAZÓN QUE VULNEREN NUESTROS DERECHOS,EL DERECHO A LA IGUALDAD Y EL PRINCIPIO DE OBSCILACION SE DEBE CUMPLIR, EL ARTICULO 13 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN ES MUY CLARO, PORQUE RAZONES MIENTRAS LOS GENERALES COMEN CAZUELA DE MARISCOS EL ULTIMO POLICÍA Y EL ULTIMO SOLDADO DEBE TAMBIÉN COMER LO MISMO.

Anónimo dijo...

MI CAPITÁN FIERRO DIOS LE CONTINUÉ BENDICIENDO Y DÁNDOLE SABIDURÍA PARA SEGUIR APOYÁNDONOS EN ESTA JUSTA CAUSA DE RECLAMAR NUESTROS DERECHOS, ATROPELLADOS POR ESTE GOBIERNO.
EL AÑO PASADO EN OCTUBRE LE DI EL PODER AL SR, ABOGADO LUIS EDUARDO GOMEZ PARA QUE INICIARA LA DEMANDA PARA EL PAGO DEL IPC. PERO A LA FECHA NO HA HECHO NADA ES NADA ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA SECCIÓN PENSIONADOS, DIZQUE AUN ESTA ESPERANDO LA RESPUESTA DE ESA SECCIÓN SIN QUE SE PREOCUPE POR BUSCAR UNA RESPUESTA DILIGENTE Y RÁPIDA, MI PREGUNTA ES: COMO EN SUS CORREOS QUE ME HAN ENVIADO HAY UN FORMATO PARA DILIGENCIAR EL I.P.C Y DEMÁS DERECHOS ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA, SECCIÓN PENSIONADOS, SERÁ QUE PUEDO LLENARLO Y LLEVARLO A SU OFICINA PARA SEGUIR LOS TRAMITES SIN NECESIDAD DE ABOGADOS QUE LE COBRAN A UNO CUOTAS LITIS Y UN 40 0 30% SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA?

Anónimo dijo...

SEÑORES ANALVET LES AGRADECERIA SE PRONUNCIARAN RESPECTO DE LA NOTICIA DEL SUPUESTO PAGO DEL I.P.C PARA EL AÑO 2013 QUE APARECIO PUBLICADO EN LOS MEDIOS NOTICIOSOS NACIONALES.
jdarbe

Anónimo dijo...

SEÑORES ANALVET LES AGRADECERIA SE PRONUNCIARAN RESPECTO DE LA NOTICIA DEL SUPUESTO PAGO DEL I.P.C PARA EL AÑO 2013 QUE APARECIO PUBLICADO EN LOS MEDIOS NOTICIOSOS NACIONALES.
jdarbe

Anónimo dijo...

sdg buy cialis online , online cialis , buy cheap cialis , viagra reviews , viagra reviews , womens viagra

Anónimo dijo...

gt cialis soft tabs review , buy cialis online without a prescription , buy discount cialis , cialis uk sales , low cost cialis , cialis

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmaoyie.hpage.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyis.overblog.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.blog.fc2blog.net/blog-entry-1.html][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.homebasedbusinessprogram.com/profiles/blogs/parlez-sacs-de-soir-e][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.shenenmao.sitew.us/#Page_1.A][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

We [url=http://www.nodepositbonus.gd]baccarat online[/url] obtain a large library of utterly unsolicited casino games for you to challenge sensibly here in your browser. Whether you want to practice a mesa round scenario or just try out a occasional modern slots first playing on the side of real money, we be undergoing you covered. These are the exact uniform games that you can with at earnest online casinos and you can play them all for free.

Anónimo dijo...

srg viagra,viagra prices , online cialis ,cialis price
http://genericviagrarbs.com http://viagrapricesapf.com http://cialisonlinesya.com http://cialispriceschu.com

Anónimo dijo...

srg viagra,viagra prices , online cialis ,cialis price
http://genericviagrarbs.com http://viagrapricesapf.com http://cialisonlinesya.com http://cialispriceschu.com

Anónimo dijo...

srg viagra,viagra prices , online cialis ,cialis price
http://genericviagrarbs.com http://viagrapricesapf.com http://cialisonlinesya.com http://cialispriceschu.com

Anónimo dijo...

s what do viagra pills do to women cheap generic viagra kamagra,viagra online dr viagra pills price, cialis price at costco how long before viagra pills expire,cheap cialis fast shipping viagra pills from india
http://genericviagrapillstzj.com#how much is viagra 100mg http://viagraonline100mgxhy.com#viagra http://cialispricecheapsfc.com#cialis price cvs http://cialispillscheapwr.com#what are cialis pills used for

Anónimo dijo...

s what do viagra pills do to women cheap generic viagra kamagra,viagra online dr viagra pills price, cialis price at costco how long before viagra pills expire,cheap cialis fast shipping viagra pills from india
http://genericviagrapillstzj.com#how much is viagra 100mg http://viagraonline100mgxhy.com#viagra http://cialispricecheapsfc.com#cialis price cvs http://cialispillscheapwr.com#what are cialis pills used for

Anónimo dijo...

penile implants viagra pills com viagra pills from canada,viagra 100mg generic viagra dangerous, cialis price drugstore.com generic viagra made in india,cheap cialis super active generic viagra
http://genericviagrapillstzj.com#viagra online espana http://viagraonline100mgxhy.com#viagra online australia paypal http://cialispricecheapsfc.com#cheap cialis here http://cialispillscheapwr.com#cheap cialis canadian

Anónimo dijo...

penile implants viagra pills com viagra pills from canada,viagra 100mg generic viagra dangerous, cialis price drugstore.com generic viagra made in india,cheap cialis super active generic viagra
http://genericviagrapillstzj.com#viagra online espana http://viagraonline100mgxhy.com#viagra online australia paypal http://cialispricecheapsfc.com#cheap cialis here http://cialispillscheapwr.com#cheap cialis canadian

Anónimo dijo...

Not at all qualified........................................................... 4 14.4% generic viagra blog generic viagra levitra cialis,viagra online fast shipping generic viagra ebay, cialis price generic viagra,cheap cialis online generic viagra from india
http://genericviagrapillstzj.com#viagra online bestellen http://viagraonline100mgxhy.com#viagra 100mg review http://cialispricecheapsfc.com#cialis price boots http://cialispillscheapwr.com#cialis pills review

Anónimo dijo...

Not at all qualified........................................................... 4 14.4% generic viagra blog generic viagra levitra cialis,viagra online fast shipping generic viagra ebay, cialis price generic viagra,cheap cialis online generic viagra from india
http://genericviagrapillstzj.com#viagra online bestellen http://viagraonline100mgxhy.com#viagra 100mg review http://cialispricecheapsfc.com#cialis price boots http://cialispillscheapwr.com#cialis pills review

Anónimo dijo...

Not at all qualified........................................................... 4 14.4% generic viagra blog generic viagra levitra cialis,viagra online fast shipping generic viagra ebay, cialis price generic viagra,cheap cialis online generic viagra from india
http://genericviagrapillstzj.com#viagra online bestellen http://viagraonline100mgxhy.com#viagra 100mg review http://cialispricecheapsfc.com#cialis price boots http://cialispillscheapwr.com#cialis pills review

Anónimo dijo...

Not at all qualified........................................................... 4 14.4% generic viagra blog generic viagra levitra cialis,viagra online fast shipping generic viagra ebay, cialis price generic viagra,cheap cialis online generic viagra from india
http://genericviagrapillstzj.com#viagra online bestellen http://viagraonline100mgxhy.com#viagra 100mg review http://cialispricecheapsfc.com#cialis price boots http://cialispillscheapwr.com#cialis pills review

Anónimo dijo...

intercourse. The most common side effect was penile pain, experienced by 9.1 to 18.3% of the patients receiving alprostadil. cialis online cialis online,cialis price cialis online, viagra pills cialis,cialis cialis
http://genericcialisonlinevsdk.com#cialis price http://cialisonlinepricesrj.com#cialis price http://cheapviagrapillsesf.com#viagra pills http://genericcialisonlinevsdt.com#generic cialis

Anónimo dijo...

hi cialis cialis,generic viagra cialis price, viagra online cialis online,generic viagra cialis online
http://cialisonlinepricesrg.com#viagra http://viagraonlinegenerictsf.com#generic viagra http://buyviagraonlinewrv.com#viagra http://genericviagrapricevth.com#generic viagra

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas