23.2.07

DEMANDAS - PRIMA DE ACTIVIDAD

“UNA NUEVA PATA LE SALE AL COJO”

En estos últimos días pudimos leer en la prensa nacional, que la Corte Constitucional había establecido claramente: que todas las “pensiones” debían recibir como aumento anual “como mínimo” lo estipulado por el IPC, y como vemos CREMIL sigue escudándose en que nosotros recibimos es sueldo de retiro y no pensión, a pesar de que esto ya fue claramente explicado desde hace mas de 10 años por la misma corte así: PRONUNCIAMIENTO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL “En este sentido, es claro que la demanda del ciudadano Corrales Larrarte está fundamentada en un supuesto equivocado cual es el de sostener que asignación de retiro es igual a salario y por ende afirmar que al personal retirado de las Fuerzas Militares se les cancela un sueldo o salario cuando en realidad lo que percibe es una pensión de vejez que en el régimen especial de la fuerza pública se denomina asignación de retiro”. Entonces ahí es donde uno no entiende el por que nuestra Caja de Retiro no comienza a pagarnos lo que por ley nos corresponde y no se deja de seguir diciendo babosadas, ya que a final de cuentas tendrá que pagarnos no solamente lo que solicitamos sino los intereses o indexaciones, por culpa de unos funcionarios incompetententes.

Bueno ahora si entrando en el tema que tratare en esta oportunidad me referiré como siempre, en que para los Acorados de Santander nos es absolutamente indispensable conocer sobre todos los intentos de engaño de los que hemos sido objeto los miembros de la Fuerza Publica, por parte de los entes que nos representan, por lo tanto hemos asumido la tarea de alertar a todos compañeros de armas para que por favor abran bien sus ojos y no se dejen timar nuevamente. En esta oportunidad gentilmente atendió la invitación a nuestras oficinas el Abogado Litigante MIGUEL ANTONIO NAVARRETE MARTINEZ - ex integrante de la Policía Nacional, para que fuéramos informados sobre un nuevo intento por no cancelar lo que por ley nos corresponde por parte de las Cajas de Retiro.

Su charla efectuada en días pasados a nuestra Junta Directiva se resume de la siguiente forma:

Como quiera que hizo carrera en las administraciones de las Cajas de Sueldo de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, negar el reconocimiento de los derechos de los afiliados, así estén plenamente seguros que es un deber legal y constitucional reconocerlos, lo que hace costumbre la instauración de demandas por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas, para hacer valer esos derechos que en un principio les desconocen, por simple terquedad.

Estos derechos, en el noventa por ciento de los casos tienen relación directa con el reconocimiento de beneficios que representan dinero a los afiliados y que las Cajas inexplicablemente se niegan a reconocer y pagar. Es incomprensible por que éstas Entidades que se sostienen con los aportes de sus usuarios los tratan como si fueran sus enemigos. Solo pedimos el reconocimiento de lo que establecen las leyes, y los decretos, lógicamente con el respaldo Constitucional.

A pesar de que solamente se tratará el asunto relacionado con la demanda de la prima de actividad, se resalta que han sido miles las demandas que los afiliados han tenido que entablar para ver reconocidos sus derechos, como por ejemplo la demanda de la prima de actualización, la demanda del IPC., la demanda de la bonificación por compensación, y ahora la demanda de la prima de actividad.

Con lo anterior se evidencia claramente que la Caja no busca el beneficio de sus afiliados y beneficiarios, sino que por el contrario pretende arremeter con estos y aquellos, torpedeando el reconocimiento de sus derechos, especialmente en el aspecto pensional.

Entrando ya un poco en materia y sin más preámbulos, sea del caso comunicar a todos los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en uso de buen retiro, así como a los pensionados por Sanidad, a los cónyuges e hijos beneficiarios, que la demanda de la Prima de Actividad es un hecho cierto, lógico, efectivo y realmente reconocido a la luz de las normas legales y Constitucionales.

Existen muchas figuras jurídicas, fundamentos legales, derechos fundamentales, principios, jurisprudencia y doctrina, que han sido estudiadas, analizadas y expuestas por algunos Abogados Ex-militares, cada que las Cajas nos niegan algún derecho o beneficio adquirido, como ya es costumbre, a los cuales me voy a referir de manera superficial, pues son aspectos ya ampliamente conocidos por todos los afiliados a las Cajas, o mejor dicho por todos los perjudicados.

Lo anterior hace referencia esencialmente a la Supremacía de la Constitución, sobre el fundamento legal, los Regímenes Especiales, el Derecho fundamental a la Igualdad, a la vida digna, al principio de oscilación, a los pronunciamientos de la Corte Constitucional sobre el concepto de la Asignación de retiro, a la prescripción, etc.

En estos aspectos, los retirados de la Fuerza pública, ya somos expertos y los conocemos perfectamente, pues siempre nos toca aplicarlos ante las negativas injustas de “Nuestras Cajas”.

Los decretos 1211 y 1212 del 8 de junio de 1.990, contenían los Regímenes prestacionales del personal de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, respectivamente, los cuales en sus artículos inherentes al reconocimiento y cómputo de la prima de actividad establecía:

Tabla antigua de escalas para reconocimiento de la Prima de Antigüedad para Oficiales y Suboficiales

TIEMPO DE SERVICIO ...................% DEL SUELDO BASICO
Menos de quince (15) años ..........................Quince (15%)
Entre quince (15) y veinte (20) años ...............Veinte (20%)
Entre veinte (20) y veinticinco (25) años ..Veinticinco (25%)
Entre veinticinco (25) y treinta (30) años ......Treinta (30%)
Más de treinta (30) años ....................Treinta y tres (33%)

Al entrar en vigencia el decreto 4433 del 31 de diciembre de 2.004, derogó estas disposiciones, y por consiguiente terminó con las escalas señaladas para el reconocimiento de la prima de actividad.

Los artículos 13 y 23 del decreto 4433/04, contemplan dentro de las partidas computables para el reconocimiento de la asignación de retiro, la prima de actividad, sin establecer ningún tipo de escala o regulación, como sí lo determinaba la anterior legislación.

Lo anterior no necesita un análisis o estudio profundo para darse cuenta que el reconocimiento de la prima de actividad debe hacerse en forma total, es decir, liquidarse completa para efectos de asignación de retiro y pensiones en general, y de hecho, las Cajas de Sueldo de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional (CREMIL Y CASUR) respectivamente, así lo empezaron a hacer desde la entrada en vigencia de la plurimencionada norma, esto es, desde el 1 de enero de 2.005.

Y aquí es donde comienza el yerro, de las Cajas, pues en forma inexplicable, no realiza los reajustes correspondientes de la prima de actividad a las asignaciones de retiro del personal que estaba retirado con anterioridad a la entrada en vigencia del decreto 4433/04, es decir, desconoce totalmente la aplicación del principio de oscilación y al derecho de igualdad, legal y constitucionalmente establecidos.

Este principio fue consagrado en la ley 2 de 1945, en la cual estableció: “El reconocimiento de las asignaciones se hará tomando en todo tiempo como base el sueldo de actividad vigente para cada grado, en forma que dichas asignaciones de retiro sigan proporcionalmente las oscilaciones de los sueldos de actividad.”

Las Cajas no deben tener preferencia por nadie y deben aplicar las normas, principios y derechos en forma general, pues los afiliados, sin importar la fecha de retiro, aportan y sostienen su respectiva Entidad, luego no debe existir ningún trato discriminatorio y menos en materia salarial.

En caso de que algún acorado desee conocer de este tema más en profundidad, pueden contactar directamente al Dr. Navarrete al correo electrónico miguelantonionavarrete@hotmail.com para que les resuelva las dudas o aclaraciones.

LA MAYOR FUERZA DE LA GENTE MALA ES LA INDIFERRENCIA DE LA GENTE BUENA. GANDHI

Capitán de Fragata GONZALO ORDOÑEZ SERRANO
gonzaordo@hotmail.com

63 comentarios:

Anónimo dijo...

que documentos debe aportar para entablar la demanda de la ipc y la prima actividad, estoy pensionado desde junio del 2007

Anónimo dijo...

NECESITO UN ABOGADO EN MEDELLIN PARA ADELANTAR LA RECLAMACION DEL IPC Y NIVELACION SALARIAL SOY PENCIONADO POLICIA.

Anónimo dijo...

Buen dia para todos me gustaria saber si el personal del ejercito se le debe pagar cuando fueron trasladados a unidades militares que custodiaban instalaciones petroleras, dado que los miembros de la policia nacional si reciben de manera individual esa remuneracion por parte de la BP en casanare? alguien me puede orientar que debo hacer para iniciar la reclamacion? y si pueden publicar en el blogg??

Natalia Lavalle dijo...

buenos dias, para todos aquellos que necesiten abogados para los respectivos cobros de prima de actividad, IPC y bonificacion por compensación pueden comunicarse al teléfono 2828911 en bogotá, o escribir a SOLUCIONESLAVALLE@HOTMAIL.COM; Soluciones Lavalle les servirá con calidad y servicio al instante.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, soy hijo de un capitan retirado de la fuerza aerea que desafortunadamente fallecio. Mi padre me hablo sobre la prima de actualizacion a la cual tiene derecho ya que se retiro antes del primero de enero del 1992. El presento los documentos, pero me parece que el abogado que llevo el caso no contaba con las capacidades necesarias para luchar por esta prima, y le rechazaron la peticion con solo responder que ya habia pasado el tiempo para presentar los documentos o algo asi. Si hay alguien que me pueda asesorar se lo agradeceria al correo
perfect-dark007@hotmail.com No quiero que se pierda esta prima ya que mi padre tenia derecho a reclamarla pero ya fallecio. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

deberimos unirnos mas y todo lo que sehabla enel senado al santos n o le interesa porque si le i nteresara ya habia correjido la desigualda que hay

Anónimo dijo...

deberimos unirnos mas y todo lo que sehabla enel senado al santos n o le interesa porque si le i nteresara ya habia correjido la desigualda que hay

Anónimo dijo...

deberimos unirnos mas y todo lo que sehabla enel senado al santos n o le interesa porque si le i nteresara ya habia correjido la desigualda que hay

VELEZ ABOGADOS CONSULTORES dijo...

VELEZ ABOGADOS CONSULTORES

ESTAMOS A SU SERVICIO, EXPERTOS EN RECLAMACIONES PENSIONALES Y FACTOR SALARIAL DE PERSONAL POLICIA Y EJERCITO

ATENDEMOS VALLE DEL CAUCA Y NARIÑO

NUESTRAS OFICINAS: CARRERRA 4 No. 8-63 OFICINA 304 EDIFICIO JOSE HENAO CALI VALLE COLOMBIA
TELEFONOS: (2) 889 1797 - 883 7121

mail: velezabogadosconsultores@gmail.com

RECLAME SUS DERECHOS.

valentina castañeda dijo...

Buenas tardes Oficina de Abogados ofrece sus servicios para adelantar las reclamaciones correspondientes a el reajuste salarial con base en el IPC y el cobro de la prima de actualizacion respecto de los miembros de la policia nacional CASUR - CAGEN. Nos encontramos ubicados en el edificio ambeima de la ciudad de Ibagué telefono de contacto 314 435 5743.Con gusto les atenderemos.

Anónimo dijo...

Para el hijo del capitan de la fuerza aerea,comuniquese con el celular 3173983117.le tengo la solucion.

Anónimo dijo...

MI PRIMA DE ACTIVIDAD MILITAR ES DEL 37.5 % ES LO JUSTO O TENGO QUE DEMANDAR, ME RETIRE EN BOGOTA QUIEN PUEDE ACCESORARME GRACIAS

Jose Ambrosio alvarez dijo...

En mi caso ya salio el fallo del Juzgado como negativo: ahora que debo hacer, a que organismo acudo, esto es una injusticia

EDUARDO CASTRO dijo...

Soy el Agente EDUARDO CASTRO felicito y agradezco a los personajes que cuentan con el poder para reclamar nuestros derechos, tenemos superiores pero son en su mayoria arrodillados ante los corruptos dirigentes, los subalternos los suben al poder y alli llegan y solo les interesa el poder y tener ellos, se reclama de una forma prudente respetuosa y no somos escuchados,

EDUARDO CASTRO dijo...

En colombia no hay guerra esto es un negocio porque comienza por el estado corrupto se debe acabar por todos Senadores camara en si todos funcionarios de la politica, y asi se puede acabar todo lo demas que le hace daño a nuestro pais, que se acabe el negocio Soldados y Policias dejen de ser carne de cañon,ylos de arriba sigan ascendiendo a costa de la sangre subordinada.

EDUARDO CASTRO dijo...

En colombia no hay guerra esto es un negocio porque comienza por el estado corrupto se debe acabar por todos Senadores camara en si todos funcionarios de la politica, y asi se puede acabar todo lo demas que le hace daño a nuestro pais, que se acabe el negocio Soldados y Policias dejen de ser carne de cañon,ylos de arriba sigan ascendiendo a costa de la sangre subordinada.

EDUARDO CASTRO dijo...

En colombia no hay guerra esto es un negocio porque comienza por el estado corrupto se debe acabar por todos Senadores camara en si todos funcionarios de la politica, y asi se puede acabar todo lo demas que le hace daño a nuestro pais, que se acabe el negocio Soldados y Policias dejen de ser carne de cañon,ylos de arriba sigan ascendiendo a costa de la sangre subordinada.

Sandra Molina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Molina dijo...

PARA LOS QUE NECESITEN ABOGADOS PARA RECLAMACION IPC Y PRIMA DE ACTIVIDAD EN LA CIUDAD DE POPAYAN LLAMENOS 3137655801 SARGOT72@HOTMAIL.COM

Mariajoalf dijo...

Buen día, necesito abogado en Bogota para reclamar ipc y varios tramites adicionales

Anónimo dijo...

Buenos días

Soy capitán de fragata en uso de buen retiro desde marzo de 2006, ¿alguien podría recomendarme un(a) buen(a) abogado(a) para demandar lo del IPC que esté radicado(a) en Medellín? Gracias.
nelson40820@hotmail.com

Unknown dijo...

BUEN DÍA SOLICITO UN ABOGADO EN BARRANQUILLA PARA INICIAR LA RECLAMACIÓN DEL IPC MI CORREO cachawilliam@hotmail.com agradezco la información que me puedan brindar

KALICHE dijo...

KALICHE: Tantos directores de la policía que han pasado y no tenemos ni uno al frente de esta situación. Lo que da ha entender que no les interesa en lo absoluto las necesidades de sus subalternos, solo el beneficio propio. QUE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si a la fecha ya hay algun decreto o ley qque ordene a CASUR Y CREMIL, el pago del IPC y la nivelacion salarial.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si a la fecha ya hay algun decreto o ley qque ordene a CASUR Y CREMIL, el pago del IPC y la nivelacion salarial.

Anónimo dijo...

buenas tardes soy viuda de un militar , vivo en la ciudad de cucuta y necesito abogado que me ayuda en la demanda de ipc mi correo es momentosmagicosroqui@hotmail.com agradesco que me ayuden

Unknown dijo...

necesito saber que puedo hacer para la demanda del ipc y la prima de actividad me encuentro en bucaramanga mi correo es aymerg1@hotmail.con gracias

Anónimo dijo...

SOY AGENTE JUBILADO DE LA POLICIA NACIONAL, MIRO CON EXTRAÑEZA EL PROCEDER DE LA CAJA DE SUELDO DE RETIRO DE LA POLICIA NACIONAL, SE VIENE APROVECHANDO DE SUS AFILIADOS, NO VEO EL BENEFICIO QUE NOS PRESTA Y EN QUE UTILIZAN LA CANTIDAD DE MILLONES QUE LES INGRESA MENSUAL, SI ÚNICAMENTE LOS INGRESOS SIRVEN PARA PAGAR A SUS EMPLEADOS, ESA EMPRESA NO ES VIABLE Y POR ENDE SE DEBE ACABAR

ES DE MUY MAL AGRADO QUE NO DEFIENDAN A SUS AFILIADOS, YA QUE EN EL CASO DEL IPC, NO HA SIDO CAPAZ DE ORIENTAR CON CLARIDAD, ESPECIALMENTE A LOS QUE NO HEMOS DEMANDADO Y DECIRNOS CLARAMENTE QUE TENEMOS QUE HACER, HACERLE LA LIQUIDACION A CADA UNO Y DECIRLE QUE DOCUMENTOS DEBE ENVIAR PARA CONSIGNARLE EL VALOR A LO QUE TIENE DERECHO, PARA ESO EXISTE EL DERECHO DE IGUARDAD,Y NO PUEDE SER POSIBLE QUE DEBEMOS TENER ABOGADO, PARA QUE EL ESTADO LE PAGUE A CADA UNO DE LO QUE NOS DEBE.
CASUR DEBE ESTAR PENDIENTE Y DEFENDER LOS DERECHOS DE SUS AFILIADOS, PARA ESO LE ESTAMOS PAGANDO

Anónimo dijo...

SOY UN AGENTE JUBILADO DE LA POLICIA NACIONAL, MIRO CON EXTRAÑEZA QUE CASUR NO INFORMAR A SUS AFILIADOS EN QUE INVIERTE EL DINERO RECAUDADO POR CADA UNO DE SUS AFILIADOS; SI LOS INGRESOS QUE RECIBE CADA MES, LOS INVIERTE EN PAGAR LA NOMINA DE CASUR, ESA EMPRESA NO ES VIABLE Y SE DEBE ACABAR.
QUE BUENO QUE CADA FIN DE AÑO, LOS SOBRANTES NO DESAPARECIERAN Y SE COMO POR ARTE DE MAGIA ¡ ENVIARAN PARA DOS O TRES DEPARTAMENTOS, CARROS, ELETRODOMESTICOS, COMPUTADORAS, MUEBLES Y EQUIPOS DE SONIDOS, PARA QUE FUERAN RIFADOS ENTRE SUS AFILIADOS; LOS TALONARIOS PARA ESTAS RIFAS, PUEDEN SER ELABORADOS DESDE LAS OFICINAS DE CASUR, CON EL NOMBRE DE CADA UNO DE SUS AFILIADOS.
ESPERAMOS QUE LOS DIRECTIVOS TOMEN CARTA EN EL ASUNTO

Unknown dijo...

SOLUCIONES ABOGADOS ASOCIADOS - SEDE BOGOTA Y TUNJA, TRAMITES RELACIONADOS A OFICIALES Y SUBOFICIALES EJERCITO Y POLICIA, CON GUSTO LE ATENDEREMOS, CEL 3203375333

Unknown dijo...

Cual es el procedimiento para quienes no hemos demandado el IPC. me retire en el 2003.

Gracias.

Oscar Diaz
limagaba2000@hotmail.com

Unknown dijo...

Cual es el procedimiento para quienes no hemos demandado el IPC. me retire en el 2003.

Gracias.

Oscar Diaz
limagaba2000@hotmail.com

Unknown dijo...

Cual es el procedimiento para quienes no hemos demandado el IPC. me retire en el 2003.

Gracias.

Oscar Diaz
limagaba2000@hotmail.com

Unknown dijo...

Cual es el procedimiento para quienes no hemos demandado el IPC. me retire en el 2003.

Gracias.

Oscar Diaz
limagaba2000@hotmail.com

Unknown dijo...

Cual es el procedimiento para quienes no hemos demandado el IPC. me retire en el 2003.

Gracias.

Oscar Diaz
limagaba2000@hotmail.com

Anónimo dijo...

Esto es màs bien un monòlogo porque hasta donde yo se nadie responde a las inquietudes de quienes hemos escrito alguna vez.

Anónimo dijo...

BUEN DIA PARA TODOS.
MI NOMBRE ES JAIRO MESA, SOY POLICÍA PENSIONADO DESDE 2000. HOY SOY ABOGADO Y MI INTENCIÓN ES SERVIR MIS COMPAÑEROS, TANTO ACTIVOS COMO PENSIONADOS.
ME PUEDEN ESCRIBIR A MI E-MAIL jmesrojas@hotmail.com
ME DEJAN SUS DATOS Y SUS INQUIETUDES QUE CON GUSTO LES ATIENDO.
TENGO EXPERIENCIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO, DISCIPLINARIO PENSIONES Y SEGURIDAD SOCIAL. ADEMAS MANEJO TAMBIEN LAS OTRAS AREAS DEL DERECHO

Anónimo dijo...

bueno no se trata del factor el por que simplemente simplemente la codificación o interpretación dan mucho margen para errores y cuando el estado quiere remediar ya el esquema de abogados le han leído las estupideces de su sistema y los platos rotos lo pagamos nosotros los miembros de la fuerza publica que no tenemos las personas adecuadas de defender las normatividad de nuestros derechos y por eso tenemos una cantidad de trabas y trabas y conjeturas que solo hacen que algunas vivos aprovechen y pesquen en agua revuelta simplemente la documentación requerida y listo el pollo si el estado tuviera el interés de pagar ya seria un hecho que rogadera pareciese que se le estuviera pidiendo limosna al estado colombiano

Unknown dijo...

Compañeros . De Armenia de ASOAGREPONAL. tenemos 10 tutelas de prima de actividad en Corte Constitucional y Conseja de Estado, esperamos que a fin de año nos esten rtesolviendo positivamente, El derecho de la Prima de Actividad es muy claro. Si alguien desea intercambiar impresiones con gusto. limagaba2000@hotmail.com

Unknown dijo...

SOLICITUD COLABORACION URGENTE Buenas tardes compañeros, Somos pensionados con hijos en el Colegio BIESO Armenia, estamos afectados por el cobro como particulares en matricula y pensión de febrero-mayo, porq no estábamos afiliados a los programas de BIESO, algunos por que nos desafiliaron, otros porque no sabian, y en general porq en Armenia no nos notificaron. Me contaron que un compañero de Pereira instauro una Tutela sobre estos costos educativos y la gano, del colegio de PONAL Pereira, estoy tratando de ubicarlo ya que no tengo mas datos. Le ruego el favor de hacerme las averiguaciones que sean posible. O si en otra ciudad han ganado tutelas al respecto, por favor me informan. Oscar Diaz 3188732732 afectadoscostoseducativosbieso@hotmail.com

Anónimo dijo...

orlando diaz mi problema es que a mi me negaron el i.p.c. y suouetamente hacen conciliaciones

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de algún

decreto que ordene a las cajas el pago de la prime de actividad, o se debe demandar por dicho concepto.

Anónimo dijo...

buenas noches, tengo una duda los soldados regulares que ingresamos 1993 hasta 1995 tenemos derecho.gracias
este es mi coreo
jhonjmarin1@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

que debo hacer como hago donde me dirijo, la verdad es que muy bien ganado si tenemos estos pesos, después de tanto trinar en estos tiempos contingente 4/3 lo que ordene

julio camelo dijo...

para los reservistas del año 1993 si tenemos derecho ha esa demanda y al beneficio de la prima de actividad y que tengo que hacer no tengo conocimiento en esto me pueden orientar muchas gracias que paso hay que seguir.mi correo es juancato77@yahoo.es quedo atento.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes. Necesitamos un abogado en medellin para proceder a reclamar la prima de actividad y reajuste salarial, me pueden contactar al 3174024798 julio vasquez. urgente.

Mauricio dijo...

soy un pensionado demande pero no se que pasa con la abogada ya que fui a Bogotá y no había hecho nada que debo hacer. Rafa ramos

Mauricio dijo...



















que pasa con los de tegen no tienen derecho o si No he hecho la demanda Mao Ladino

Margarita Lenis dijo...

Cordial saludo
Mi nombre es Margarita Lenis y trabajo para una firma de abogados donde somos especialistas en reclamaciones ante las fuerzas militares por reliquidación de la asignación de retiro en todo el país. Si necesitan mas información con gusto les podremos ayudar en el numero celular 318 352 1544.
Feliz día

Margarita Lenis dijo...

Cordial saludo
Mi nombre es Margarita Lenis y trabajo para una firma de abogados donde somos especialistas en reclamaciones ante las fuerzas militares por reliquidación de la asignación de retiro en todo el país. Si necesitan mas información con gusto les podremos ayudar en el numero celular 318 352 1544.
Feliz día

Anónimo dijo...

310 486 50 80 Abogados


ABOGADOS CONSULTORES dijo...

Abogados. Cobros I P C, prima, Cel. 310 486 50 80

Anónimo dijo...

Que falta de lealtad la del santos, es el único presidente que debe ese logro a las FFMM Y POLICÍA, pensar que se le atendía como a un rey dentro de todas las limitaciones que tiene la tropa en el área, un tipo que dice haber sido soldado, de chocolate sera, y que después trato de ganar adeptos con la farsa de su hijo jugando al soldado de mantequilla en tolemaida, que tristeza que algunos de nosotros nos prestemos para ese show, ahora lo reelegimos para que nos sigan jodiendo, políticos corruptos que lo único que buscan es el beneficio propio y ni que hablar de senadores y magistrados que no tocan este tema si no a medias tintas y después se olvidan de quienes evitan que estén paseando con la guerrilla mucha exigencia para resultados que los mantengan calentando el puesto y engordando y cero beneficios para los que los tenemos tranquilos con todas las comodidades engordando su traseros

KERLY PORTILLA dijo...

HOLA SOY ABOGADA TRAMITO RECLAMACIONES DEL IPC INFORMACIONES 3154158080

Laurentino Muñoz Calvache dijo...

Para todos los pensionados de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, me permito informarles que las demandas que se han instaurado por IPC ante los diferentes Juzgados y Tribunales Administrativos del País, solo han prosperado aquellos casos en que el titular se haya retirado entre los años 1998 a 2003. Pues ya en estos casos hay unificación de la jurisprudencia del Consejo de Estado, en la que se ha establecido que este derecho solo lo causan los retirados entre 1998 a 2003...Por lo tanto quien se haya retirado del 2004 en adelante no causa este reconocimiento, por cuanto el Gobierno ha venido haciendo los reajustes salariales con base en el IPC. Ag. ( R ) MUÑOZ CALVACHE....CELULAR 3166557266 de Popayán.

Anónimo dijo...

Doctor mi mama y papa son pensionados por la policía x la muerte de un hermano y solo les pagan media pencion kiciera contarnos si se puede de mandar por la pencion completa por favor mi numero es 3133446705 por favor

Unknown dijo...

Somos una firma de abogados especialistas en reclamaciones ante CREMIL Y CASUR por reliquidación de la asignación de retiro y otros temas, en todo el país. Si necesitan mas información con gusto les podremos ayudar en el numero celular 318 352 1544 o al correo electrónico moisesmoraabogadosasociados@gmail.com. Cordial saludo

Unknown dijo...

Puede llamar al 3043835931 atiendo todo lo del tema pensional .

Unknown dijo...

Puede llamar al 3043835931 atiendo todo lo del tema pensional .

Unknown dijo...

Puede llamar al 3043835931 atiendo todo lo del tema pensional .

Unknown dijo...

Puede llamar al 3043835931 atiendo todo lo del tema pensional .

Anónimo dijo...

Atención Cordial Saludo: De conformidad con el pronunciamiento del Consejo de Estado que fue publicado en la revista semana el día 28 de Octubre de 2015, a los retirados del 2005 en adelante no les ha prescrito la posibilidad de reclamar el reajuste por IPC, tal como puede leerse en el siguiente enlace: www.semana.com/nacion/articulo/consejo-de-estado-da-paso-millonaria-demanda-en-favor-de-militares/447896-3

Quienes estén interesados en obtener asesoría e información sobre el tema y sobre los trámites para reclamar el reajuste por IPC, o quienes quieran conocer el texto del pronunciamiento del consejo de estado pueden comunicarse al correo electrónico juank4728@hotmail.com o al celular 314 340 87 48 para recibir orientación. Quienes quieran conocer el texto del pronunciamiento del consejo de estado, pueden recibir copia de el mediante envio en documento físico a cualquier parte del país.

Atentamente: JONATHAN CAMILO BUITRAGO RODRIGUEZ.

Franklin Buitrago Vivas dijo...

Con mucho gusto en Bogotá. Demanda IPC, prima actualización, prima actividad. Telf. 3013957420 - 3057384911. Experto en pensiones de la Fuerza Pública.

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas