27.3.07

Pronunciamientos del Senador Manuel Virguez

En la pagina web
www.manuelvirguez.com se podran encontrar los diferentes pronunciamientos que ha efectuado el Senador Manuel Virguez.
.
.
.
Y en este viculo hay un saludo a las Fuerzas Militares de Colombia http://www.manuelvirguez.com/section_04_02.php

El desmonte del Servicio Militar obligatorio


El desmonte del servicio militar obligatorio que prometió el propio Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante su primer mandato, parece abrirse camino para bien de muchos de nuestros compatriotas que hoy por el hecho de no tener definida su situación militar y no poder contar con la tarjeta militar, no han podido acceder a un trabajo formal, o en el peor de los casos, siguen engrosando las numerosas filas de desempleados y desocupados en todo el territorio nacional.


El hecho de que esa iniciativa liderada por el Movimiento MIRA en el Congreso, haya sido propuesta para el texto del Plan Nacional de Desarrollo que definirán las plenarias tanto en el Senado como en la Cámara, es un gran adelanto y esperamos que en unos pocos días quede consagrado el artículo que permita el desmonte del servicio militar obligatorio que hoy es la causa de algunos inconvenientes en todas las instituciones militares.


La propuesta de nuestro Movimiento que avanzó en las comisiones económicas, precisa que será a través de un acto legislativo liderado por el Ministerio de Defensa que podrá desmontarse el servicio militar obligatorio.


Además se plantea que ese servicio militar pase a ser un servicio voluntario en el que sólo se recluten hombres con edades entre los 18 y 25 años como máximo, quienes recibirán una remuneración justa y que garantice el cubrimiento de todas sus necesidades durante el tiempo que estén comprometidos con instrucción y la defensa del Estado.


Nosotros consideramos conveniente el desmonte del servicio militar obligatorio primero, porque es una compromiso adquirido el Presidente Álvaro Uribe desde su primer mandato y porque una decisión en tal sentido, igual ayudaría a disminuir la violación de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, por parte de efectivos que terminan decidiendo equivocadamente porque en lugar de estar comprometidos con sus actividades, se sienten obligados a realizarlas.


Nosotros entendemos que el mencionado desmonte también servirá para depurar las filas, mantener la disciplina y reducir las deserciones y los delitos que se presentan actualmente en todas las instituciones militares.


Adicionalmente creemos que la política de consolidación de la seguridad democrática y el fortalecimiento de las capacidades en el sector Defensa y Seguridad, exigen profesionales que voluntariamente vayan a cumplir un servicio militar revestidos de una gran capacidad intelectual y una mística institucional que les permita afrontar y combatir todos los graves flagelos que genera la delincuencia en nuestra sociedad.


Por todo lo anterior miramos con confianza el desenlace del Plan Nacional de Desarrollo en las plenarias del Congreso, pues de consagrarse el desmonte del servicio militar obligatorio, estaremos apoyando la formación de nuevos hombres que voluntariamente ingresan a un servicio, verdaderamente comprometidos con el Estado y con la misión de garantizar y hacer parte de su seguridad.

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas