26.6.07

EL CAMPANAZO

“VOZ DE AVISO PARA TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS”


Boletín No 30 – 25 de Junio de 2007


FUNDADO: Enero de 2005 Bogotá D.C. Sargento Primero de Infantería de Marina (R) MIGUEL ANGEL LEGUIZAMÓN ORJUELA
En Colombia hay que Silenciar las Armas y suenen las CAMPANAS como símbolo de Paz.

1. FELICIDADES A LOS PADRES del Mundo Entero: en su mes, al igual felicitaciones a los padres de la Patria para que tengan conciencia y no sigan vulnerando los derechos humanos de los menos favorecidos del Mundo.
El 27 de Mayo celebración del día de la Madre por parte de la Cooperativa de Suboficiales Navales; que gran agasajo para nuestras esposas que son la fortaleza en nuestra vida gracias al reverendo Padre que nos concedió la oportunidad de distribuir la sagrada eucaristía a los asistentes “no solo de pan vive el Hombre”.

Información Consejo Comunal: A las reservas Vitalicias de la fuerza Pública, personal Civil Pensionado, Soldados Reservistas Regulares y Profesionales gracias por su apoyo. Favor llamar al teléfono No. 566 21 35 Doctor Miguel Esteban Peñaloza Barrientos para la información e inscripción fecha del Consejo Comunal.

2. Domingo 27 de Mayo: Vimos enardecido al JT (R) ARC Walter Ardila Suárez representante de los Suboficiales ante el Circulo haciendo el reclamo por la publicación de la fecha del Consejo Comunal que el no me había visto trabajar con sus compadres en las diferentes reuniones con el senador ERLMER ARENAS. Señor Wallter desde 2003 se le ha solicitado al Presidente de la República con 1.179 Firmantes nos escuche, tengo documentos de la Presidencia de la República desde noviembre el doctor Migue Esteban Peñaloza B. fijó el 24 de Febrero lo aplazo el 13 del mismo mes para abril o Mayo, pregúntele a su senador si tiene documentos que prueben que es el gestor del consejo comunal. Que acciones ha tomado usted para corregir las 19 irregularidades que le pasó un Suboficial sobre la sede vacacional del Darién, ¿en que fecha va a hacer la rendición de cuentas de su gestión, que en varias oportunidades se le ha solicitado? ¿le preguntamos a los sabios dirigentes compraron una sede para hacer terreno es increíble sin pavimentación total ni fluido eléctrico en los 10 Kilometros de entrada?.

3. En el Club de Suboficiales de las FFMM: Dicen que no hay plata pero nos sorprende que el mal llamado Director SMEJC Carlos Alberdi Velasquez Garzòn inicia la fiesta del desperdicio del dinero que no es de su propiedad le incomodó la oficina de la dirección como estaba y empezó a destruirla, es el momento de protestar ante el Procurador General de la Naciòn por el mal manejo que le dan a los dineros a propósito estamos esperando resultados de la investigación de la queja que se le envió al señor Presidente de la República el 25 de Mayo radicado EXT07-767 secretaria Privada de las irregularidades de este funcionario y la Junta Directiva del CSFM Prepotente director si quiere oficina para Magnate y si es valiente salga a la vida civil ponga una particular no abuse de 50.000 señores Suboficiales activos y retirados ¿por que este Sargento hace lo que le da la gana? hay muchos en la Parapolítica pidiendo Cacao Ojo le puede ocurrir lo mismo o Peor.

4. SV Campo Elias Muñoz: Que se viste con sotana acuérdese que quien le dio la entrada al Club de las entidades Simbólicas fue el señor JT ARC Sánchez Quesada a quien usted en los desayunos desprestigia,que la administración como director no fue transparente tenga personalidad, colóquese bien los pantalones ¿ Asì quiere ser Consejal de Bogotà?, en donde esta la labor social que ha llevado a cabo en defensa de las reservas de la fuerza pública usted y su combo de aspirantes al Consejo, a Ediles y las JAL de Bogotà grandes compinches del Senador opositor a que se nos reconozca la Ley 4ª. de 1992 echenle Tierrita al cuento.

5. Senador Luis Elmer Arenas Parra: Respete la labor que se hace en defensa de la fuerza publica y de nuestras familias ya que usted y su combo no lo hacen no se abrogue la lucha que otros llevan a cabo sea profesional.

5. 1. Por que no ha cumplido su palabra: de hacernos entregar el Club de Suboficiales por parte del Mindefensa y de algunos Generales activos para ser Administrado por los 50.000 socios activos y retirados de las FFMM, que por varios años fue su bandera de campaña para que le diéramos el Voto para el Senado.

5.2. Infórmele a Colombia: con toda sinceridad y transparencia por que es el mayor opositor a que el Gobierno Nacional y los directores de las cajas de CREMIL Y CASUR nos reconozcan la Ley 4ª, de 1992 Nivelaciòn y reajuste salarial, Prima de actualización y el IPC derechos vulnerados a los activos y retirados acuérdese que antes de la reunión en el colegio Santa Isabel de Hungría 2006 me dijo que esos derechos habían caducado y prescrito que le echara tierrita Maestro, Entonces por que van a reconocer porcentajes a la prima de actividad y esto fue lucha de algunos pocos no de sus compadres y de los que festejan con agasajos a costillas de los demás.
5.3. Usted publicó una carta: sin fecha cancelando el consejo comunal con el presidente informando que el estaba enfermo y que el Médico tratante exigía que se quedara en reposo pero que gran engaño nos dio Senador vimos el 2 y 3 de junio al primer mandatario en consejos comunales en Bogotá con estudiantes, profesores, y rectores de Universidades y en Cali o sea las Bases de la Fuerza Pública de las cuatro(4) fuerzas como no hacemos paros no destruimos entidades nos vulneran los derechos empezando por usted, Lo invito con sus sacristanes a que lean el Oficio 107-57051 /AUV10005 de Junio 14 de 2007 de la consejería Presidencial para las Regiones informan que usted no es organizador de ningún Consejo Comunal es una labor directa de la Presidencia de la Republica le dieron la estocada a sus mentiras “dulce defensor ”.

5. 4. Por que no presentó la cara: el 16 de Noviembre de 2006 en la comisión de derechos humanos en defensa de la fuerza Pública ni tampoco en la Marcha del día del trabajo cuando por primera vez salimos a reclamar que tenemos derechos y que somos ciudadanos, “queridísimo Senador” demuestre hidalguía Renuncie a la curul.

6. Para el Libro GUINNESS de Registros Mundiales: General (R) Rodolfo Torrado Quintero transparente y honesto por que la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares tiene en la Procuraduria General de la Nación bajo su administración 203 quejas hasta la fecha, 96 en su contra y 107 para la entidad y otros funcionarios de la misma por diferentes irregularidades información suministrada al suscrito en 23 folios de la Procuraduria de acuerdo al oficio DRC No. 1586 de Junio 04 de 2007. Preguntamos será que el Señor Presidente de Colombia conoce esta situación y por eso la ratifico en el cargo, o en la Procuraduría no se han dado cuenta de lo “queridísimo que es usted como violador de los derechos humanos” o allí tampoco hay autoridad que le exija cumplir la constitución Colombiana General(R) renuncie no se haga el de la vista GORDA.

7. De la solidaridad Comunal: Por la inoperancia y Sabiduría de los “melodiosos Padres de la Patria” en 1903 Colombia perdió el Canal de Panamá después La Flota Mercante Gran Colombiana, Los Ferrocarriles Nacionales, OJO mi radar tiene informaciones que como nos descuidemos la Nación perderá muchos RIOS Hay Inteligentes del Exterior bregando a comprar el agua de los mismos y camuflados dispuestos a venderlos. Animo y fortaleza a los dirigentes de las 73 Organizaciones del Comité Nacional en Defensa del Agua y de la Vida CNDAV.

8. Gracias a la Comisión Nacional de Política Social: a su Director BONIFACIO CHICUNQUE JUAJIBIOY a JOSE JOAQUIN CASTRO VASQUEZ Secretario General Organizaciones Sociales, a LIGIA ROJAS GALARZA Secretaria Nacional Adulto Mayor, a las delegaciones de Boyacá Cundinamarca, Meta, Tolima, a las 63 Organizaciones Sociales a Miembros de la Fuerza Pública en (R) y a todos los asistentes al reconocimiento y la Mención de Honor entregada al suscrito el 09 de Junio en el salón DAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

9. Las injusticias, la discriminación, la desigualdad y la falta de humildad: Informan en los noticieros de TV que la ARMADA NACIONAL paga mensualmente 12 Millones y medio de pesos en arriendo de la vivienda de su Comandante ¿que pasa con las casas Fiscales? cuantas casas se compraran o construyeran al año con 150 Millones de pesos para Infantes de Marina discapacitados y sus familias, seria una gran Obra social admirable para quienes ponen el pecho en las montañas en los Campos y en las Ciudades por la Paz de Colombia.

10. 20 DE JULIO EUFUSIVA INVITACION: Compañeros de la reserva de la Fuerza Pública de Colombia salgamos en todas las ciudades al desfile Militar y marchemos después de los activos con Fe, Voluntad y Emoción hagamos una demostración Psicológica de Fuerzas y de historiadores de las 4 Fuerzas para que no sigan los MICOS y la vulneración de Derechos Constitucionales Para los Activos, Pensionados, Retirados, Personal Civil, Soldados regulares y profesionales Reservistas.

BONIFACIO CHICUNQUE JUAJIBIOY: Candidato al Consejo de Bogotá apoyado por las comunidades Indigenas Vendedores ambulantes y representantes de los estratos sociales menos Favorecidos de Bogotá.

Sargento Primero de Infantería de Marina (R) MIGUEL ÁNGEL LEGUIZAMÓN ORJUELA
Secretario Comunitario Federación Comunal de Juntas de Bogotá, Excandidato al Senado de la Repùblica
Calle 66 B No. 120 – 15 las Palmas Engativá Teléfono 2279185 - 5401821 - Cel. 3115512604 Email:
spimleguizamon@gmail.com

12.6.07

Carta al Ministro de Defensa Nacional

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”

Bogotá, Junio 9 de 2007

Doctor JUAN MANUEL SANTOS
MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL
Bogotá, D. C.

Atentamente nos dirigimos al Señor Ministro de Defensa Nacional con el fin de solicitar la revisión y modificación del proyecto de decreto sobre el aumento en la Prima de Actividad para los miembros de la Fuerza Pública, teniendo en cuenta que las determinaciones adoptadas por el Gobierno no resuelven las principales reclamaciones por violación de derechos adquiridos que actualmente hacen curso en los estrados judiciales.

Como debe ser de conocimiento del Señor Ministro, las demandas interpuestas contra el Estado pretenden el restablecimiento de legítimos derechos relacionados con los siguientes temas:

1- Nivelación Salarial ordenada en la ley 4ª de 1992.
2- Reliquidación de los sueldos básicos por IPC.
3- Aplicación del principio de oscilación en la Prima de Actividad.

Si consideramos que la solución definitiva a esta problemática es un tanto compleja porque debe involucrar todos los factores salariales que han sido desconocidos durante largos años, atentamente nos permitimos plantear la posibilidad de una conciliación en la que intervengan representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Hacienda y de nuestro propio gremio.


Las decisiones unilaterales del Gobierno solamente terminarán agravando la situación y dando origen a nuevas demandas que tarde o temprano fallarán a nuestro favor las autoridades judiciales, ocasionando por indexaciones y costas de procesos, el consabido detrimento al erario público.

Del estudio del proyecto de decreto que entrará en vigencia el próximo 01 de Julio solamente podemos concluir que no es consecuente con las palabras pronunciadas por Ud. en el teatro Patria y que el Gobierno está más despistado con relación a nuestras reclamaciones que aquel bachiller que cuando le preguntaron cuáles son los cuatro evangelistas, contestó: los cuatro evangelistas son tres: Elías y Enoc.

Cordialmente,

Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA – “ANALVET”-.

Oficina: Calle 31 Nº 17-48 Bogotá.
e-mail: analvetcolombia@gmail.com Cel: 310-7091485
.
.
Bogotá, junio 10 de 2007

Señor ELMER ARENAS PARRA
L.C

En el día de ayer atendiendo una invitación de las asociaciones de retirados de Fusagasuga para dictar una conferencia sobre la Nivelación Salarial ordenada en la ley 4ª de 1992, me encontré con la sorpresa de que Ud. había ido la semana anterior a convencer a la gente para que no reclamara dicha nivelación porque ya estaba prescrita.

Como todos sabemos que Ud. es un diligente mandadero de este Gobierno irresponsable y desconsiderado que trata de negar los derechos adquiridos por la Fuerza Pública, comedidamente le solicitamos abstenerse de inmiscuirse en nuestras reclamaciones que se han visto perjudicadas por sus desleales intervenciones.

El encuentro con el Presidente el pasado 7 de abril de 2006 manipulado por Ud. para agradecer a los paneleros y mortuorios el apoyo que dieron a su elección, fue un fracaso para la Fuerza Pública cuyos verdaderos representantes no pudieron exponer al Primer Mandatario los graves problemas que nos aquejan.

En el frustrado Consejo Comunal del 2 de junio, Ud. pretendía tomarse inconsultamente la vocería de la Fuerza Pública para ser el expositor nada más ni nada menos del tema de la Nivelación Salarial, tema sobre el cual Ud. siempre ha sostenido que no hay derechos por reclamar.

Las asociaciones de retirados que Ud. astutamente manipula, en lugar de defender los derechos de la gente se solidarizan con quienes ilegalmente los están negando.

Señor Arenas: Nosotros estamos suficientemente capacitados para llevar a feliz término nuestras reclamaciones sin “ayudas” no solicitadas. Ud. no es ningún vocero de nuestra colectividad. Déjenos en paz.

Cordialmente,

Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA – “ANALVET”-.

Oficina: Calle 31 Nº 17-48 Bogotá.
e-mail: analvetcolombia@gmail.com Cel: 310-7091485
P.D. Cuando se le ocurra hablar de ética no olvide mirarse primero en el espejo.

3.6.07

Beneficio para 400.000 remisos a un debate de convertirse en Ley de la República

A un debate de convertirse en ley de la República quedó el proyecto que plantea una extensa convocatoria para que los 400.000 colombianos mayores de 28 años que no han definido su situación militar lo hagan, cancelando únicamente el cinco por ciento del salario mínimo legal vigente por la laminación y expedición de la tarjeta militar.

La iniciativa impulsada por el senador de MIRA, Manuel Virgüez P., fue aprobada en la comisión segunda de la Cámara y establece que los denominados remisos no pagarán cuota de compensación, pero si una multa mínima de cerca de $ 20.000 para la obtención de la libreta militar.
Según el congresista, a la propuesta sólo le resta su definición en la plenaria de la Cámara para que pase a sanción presidencial y su aprobación servirá para reducir el alto desempleo que se registra en el país, toda vez que muchos de nuestros ciudadanos son descalificados a la hora de aplicar para cualquier cargo, por la falta de ese documento de identidad.

En la Comisión Segunda de la Cámara, Virgüez P., también anunció que en la próxima legislatura insistirá con el proyecto que plantea desmontar el servicio militar obligatorio y volverlo voluntario, el cual tendrá una retribución económica no inferior al 70 por ciento del salario mínimo legal vigente.

INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS JUDICIALES

Es bien sabido que en un sistema democrático para garantizar la vigencia de los derechos y libertades de los individuos se requiere de un orden jurídico e institucional en el que las leyes se antepongan a la voluntad de los gobernantes y en el que unas instituciones sean controladas por otras, estableciéndose de esta manera un verdadero Estado de Derecho.

También, que el imperio de la ley solamente puede ser asegurado mediante la independencia de los Poderes y la fiscalización de la legalidad de los actos del gobierno por órganos jurisdiccionales del Estado, entre ellos un poder judicial cuyas sentencias sean cumplidas para garantizar y proteger efectivamente los derechos establecidos en la Constitución y en las leyes de la República.

Aunque parezca insólito, todo lo anterior ha sido letra muerta en la reclamación que adelanta la Fuerza Pública para que el Gobierno cumpla la Ley 4ª de 1992 que ordena una Nivelación Salarial para activos, retirados y pensionados de los grados de Teniente Coronel hacia abajo.

Tanto el Consejo de Estado como los Tribunales y Juzgados Administrativos han proferido sentencias condenatorias en las que conminan a las Entidades responsables a restablecer los derechos de los afectados, pero inexplicablemente estas sentencias han sido flagrantemente incumplidas y hasta la fecha ninguna autoridad de control se ha pronunciado denunciando este grave hecho que irónicamente desvirtúa el Estado de Derecho a quienes lo defienden hasta con el riesgo de sus propias vidas.

“Colombia es un País de Leyes” ha recalcado el Primer Mandatario en foros internacionales, pero aquí se ha negado rotundamente a cumplir la Ley 4ª de 1992 no obstante habérselo exigido personalmente, desde el Congreso de la República y a través de innumerables derechos de petición.

Como el incumplimiento de sentencias judiciales no sólo afecta la seguridad jurídica sino que vulnera los principios esenciales del Estado de Derecho, la Fuerza Pública ha denunciado esta situación ante organismos internacionales y seguirá luchando incansablemente para lograr la ejecución de las sentencias judiciales falladas a su favor, utilizando para ello todos los medios disponibles a su alcance.

La obligación del Estado de garantizar el cumplimiento de los fallos judiciales adquiere especial trascendencia cuando quien tiene que cumplir las sentencias es un órgano de ese mismo Estado, en este caso el poder ejecutivo a través de las Cajas de Retiro CREMIL Y CASUR.

En un Estado de Derecho nadie puede estar por encima de la Constitución y de las Leyes.

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - ANALVET
alfierrom@yahoo.com

1.6.07

From: "Kelly Johana López Gómez"enlacesantander@gmail.com
To: gonzaordo@hotmail.com, blancomelo46@hotmail.com, sedecentral_santander@hotmail.com, robertogrisales@gmail.com, antoniocards@coldecon.net.co

Subject: CONSEJO COMUNAL PARA LAS FUERZAS MILITARES DEL 02 DE JUNIO FUE CANCELADO.

Date: Thu, 31 May 2007 16:40:26 -0500


Buenas Tardes

Un cordial Saludo a todos los Miembros de la Fuerzas Militares, y Fuerza Pública de Colombia.
Debido a la noticia por parte del Gobierno Nacional de cancelar el Consejo Comunal para las Fuerzas Militares de Colombia que se tenía previsto para el día 02 de Junio de 2006. El Suboficial retirado de las Fuerzas Militares de Colombia, actual Senador de la Republica por el Movimiento Político MIRA, Dr. MANUEL VIRGUEZ PIRAQUIVE radico CONSTANCIA el día de ayer en el Congreso de la República, como vocero y defensor de los derechos y garantías de todos los miembros activos y retirados en buen uso del servicio, asociaciones y cooperativas militares.

Se envía adjunto CONSTANCIA y solicito a toda la Fuerza Militar de Colombia difundir dicha comunicación.

MANUEL VIRGUEZ PIRAQUIVE



CONSTANCIA


Es mi deber como suboficial retirado de las Fuerzas Militares de Colombia, dejar constancia ante la Plenaria del Senado, sobre la situación lamentable que aqueja a los miembros, tanto activos como en uso de buen retiro, de las Fuerzas Militares, en los siguientes términos:

1. La política de Seguridad Democrática debe tener como eje fundamental el respeto por los derechos humanos de la población civil, y el respeto por los derechos de los miembros activos y retirados de la Fuerza Pública.

2. Constantemente, con razón, le exigimos a la Fuerza Pública el respeto de los derechos humanos; sin embargo, nadie se pregunta sobre la violación de los derechos de los militares.

3. Durante más de 16 años, han solicitado al Gobierno Nacional y a diferentes Presidentes, incluyendo al Dr. Álvaro Uribe, se les escuche y se de cumplimiento a la Ley 4ª de 1992, donde se estableció una nivelación salarial para el personal de la Fuerza Pública.

De igual forma, la atención y cuidado que requieren los militares discapacitados, que son más de 11.000 hombres víctimas del conflicto armado y el problema latente del servicio de salud, que requieren una pronta y eficaz solución.

4. El Presidente de la República y el Ministro de Defensa conocen esta situación, y para ello, les han prometido, en reiteradas oportunidades, la realización de un Consejo Comunal para tratar de manera específica estos temas.

5. En dos ocasiones se ha cancelado el Consejo Comunal. El último de ellos tenía como fecha el 2 de junio y se suspendió de manera inesperada.

6. Frente a todo este panorama, se denota el poco interés por parte del Gobierno en atender y resolver las necesidades del personal que conforman y hacen parte de la reserva de las Fuerzas Militares de Colombia.

7. Es así, que deseo dejar mi voz de protesta, porque una vez más el Gobierno Nacional está desatendiendo este requerimiento. No podemos seguir desconociendo la violación a los derechos humanos que están sufriendo los militares activos y en uso de buen retiro en nuestro país.

8. En conclusión, le solicitó al Gobierno Nacional que cumpla su promesa y cumpla la Constitución y la Ley.



MANUEL VIRGÜEZ P.
Senador de República.
MOVIMIENTO POLITICO MIRA.
Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas