26.8.07

Carta a la Senadora Marta Lucía Ramírez


ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA
“ANALVET”
N. I. T : 900154396-7


Bogotá, Agosto 15 de 2007

DOCTORA
MARTA LUCÍA RAMÍREZ DE RINCÓN
SENADORA DE LA REPÚBLICA
E. S. D.


En nombre de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - “ANALVET”-, organización cuyo único objeto social es la defensa de los derechos de la Fuerza Pública, atentamente nos permitimos solicitar su intervención para lograr que el Congreso de la República en plenaria escuche las denuncias sobre el grave problema pensional que ha ocasionado el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ley 4ª de 1992 que ordena una Nivelación Salarial para activos, retirados y pensionados del sector de la defensa nacional.

Como el incumplimiento de la Ley 4ª de 1992 es una clara violación al Estado de Derecho en contra precisamente de los que lo defienden hasta con el riesgo de sus propias vidas, creemos que el País a través de su Congreso debe conocer la verdadera situación laboral por la que atraviesan los miembros de la Fuerza Pública y que los ha obligado a presentar miles y miles de demandas ante las autoridades judiciales para lograr el restablecimiento de sus derechos conculcados.

Si se tiene en cuenta que el Ministerio de Hacienda ha certificado que los dineros para cumplir con la Nivelación Salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992 fueron incorporados en su momento al presupuesto del Ministerio de Defensa, sería de oficio investigar qué camino cogieron esos dineros para establecer las responsabilidades correspondientes en este escandaloso fraude perpetrado a los más fieles servidores del Estado.

Si el Congreso en pleno ha recibido en el pasado a guerrilleros y paramilitares para escuchar sus inquietudes, creemos que en justa contraprestación puede también recibir a quienes los han combatido legítimamente en defensa de las instituciones del Estado.

Cordialmente,


Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”
Calle 31 N 17-48 Barrio Teusaquillo Bogotá (D. C)
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Tel. 2457103 - Cel. 310-7091485

25.8.07

EL CAMPANAZO

BOLETIN No. 32, AGOSTO 25 de 2007
FUNDADO: Enero de 2005 Bogotá D.C. SP de Infantería de Marina (R) MIGUEL ÁNGEL LEGUIZAMÓN ORJUELA. Cuando tengamos el verdadero Amor a DIOS y al Prójimo cesaran las guerras, los secuestros, las Injusticias, la prepotencia, la vulneración de los Derechos a los Suboficiales, Oficiales, Agentes, Activos, Retirados, Soldados Profesionales, Regulares y Personal Civil, Encontraremos la verdadera Unión y Paz.

Amigos Peruanos: desde Bogotà Colombia quiero enviarles todas mis energías positivas para que todos ustedes logren afrontar con fuerza el dolor al desastre y miren que cada derrota es una oportunidad a la Victoria; que DIOS nos pone en el camino tras un incendio, para que el suelo y los árboles del bosque retornen con más fuerza y los seres humanos que quedan afronten el desafío de presentarle al Mundo un País más bello y unos coterráneos llenos de fe, Fraternidad, Humildad, Esperanza y Fortaleza ¡Animo Amigos LA VOLUNTAD TODO LO SUPERA!

SUENAN LAS CAMPANAS: ¡SE HACE JUSTICIA! TRIUNFO DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA CONTRA CREMIL:
Gracias a los buenos oficios del Dr. JAIRO MERCADO MONROY, Suboficial de la ARC se logró que la Caja de Retiro de las FFMM, diera cumplimiento a las Sentencias del Juzgado 2º. Administrativo de Cartagena. Fue así como CREMIL mediante Resolución 2171 y 2170 del 2 de Agosto de 2007, ordenó pagar a los Señores Jefe Técnico JUAN CLIMACO FRANCO MARIN, y Suboficial Jefe GIL CORCHO PEREZ las sumas de $ 29.499.302 Y $ 13.320.329 MILLONES de PESOS Mcte. Como reconocimiento al IPC (Aunque las Liquidaciones posiblemente estén mal elaboradas perjudica a los Sub-Oficiales y al núcleo familiar), ya es una VICTORIA saber que los tribunales están haciendo cumplir sus sentencias, las cuales ordenan pagar el reajuste en la asignación de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Adelante compañeros con sus justas demandas y no se dejen amedrentar con las amenazas del MG (r) RODOLFO TORRADO QUINTERO, y los 21 personajes firmantes de cartas de apoyo, que si hay Justicia muy pronto debe abandonar su trono.

El SUNAMI al MG (R) RODOLFO TORRADO QUINTERO Oficio No. 1135 del Procurador Primero Delegado Ante el Consejo de Estado, doctor ROBERTO AGUSTO SERRATO VALDÉS ordenando a la doctora GLADYS DUQUE ALBA, Jefe de División Registro Control y Correspondencia inicie investigación contra el Director de la Caja de retiro de las FFMM y el asesor Jurídico de la misma entidad, por el eventual desacato e incumplimiento a lo ordenado en los Artículos 176 y 177 del Código Contencioso Administrativo.

General Torrado no le mienta en el boletín No. 68 Al país diciendo que en el consejo Comunal se consiguieron logros importantes para los Soldados Profesionales como Educación, Ahorro, lea la Ley 1114 Diario Oficial No. 46.494 de Diciembre 27 de 2006 articulo 1º. Parágrafo 2º. Desde esa fecha se encuentra establecido y vigente.

GOLIAT Y DAVID Los Sacerdotes: y los congresistas denuncian las inmoralidades de sus compañeros, ¿porque algunos valientes Sargentos inconformes no podemos hacer lo mismo?. Con una sola denuncia ante el señor Presidente de la República ciertos Generales EJN Activos y retirados sienten estrés o “Culillo” y buscan las fiscalías para poner denuncias y ordenan investigaciones administrativas a los retirados; los hombres dignos que ponen testigos para que les crean lo que hablan Carecen de PERSONALIDAD y de HONOR como sucedió en el Consejo Comunal Fuerza pública el 21 de julio, estaban convencidos que iban a hacer un consejo con el padre Campo amor en hora buena el Señor Presidente de la República expreso sorprendido que estaba convencido que iba a encontrar unos viejitos chuchumecos.

Vergüenzas que debe sentir el General FREDY PADILLA DE LEÒN Comandante General de las FFMM:
A) Por no gestionar que se pagara la Ley 4 de 1992 Nivelación e indexación salarial a Suboficiales y Oficiales hasta Teniente Coronel activos y en uso de retiro en consecuencia hay cantidad de demandas del personal retirado en los juzgados y las que faltan por presentar ante los tribunales Administrativos.
B) AL solicitar una exhaustiva investigación: Por la posible pérdida de $244.000 Millones de Pesos asignados para pagar la Ley 4ª. de 1992 de acuerdo al Decreto No. 25 de enero 7 de 1993 y publicado en el diario oficial números 40.451 y 40.711
C) Por eludir: el requerimiento de la Procuraduría General de la Nación de hacer la rendición de cuentas en el Círculo de Suboficiales de las FFMM, le entrego el cargo de Presidente de la Junta Directiva a un BG.
D) Por los Militares, Policías y Ciudadanos Secuestrados quizá sin sentir el dolor de sus familias.
E) Por el Gol de túnel al pago de la prima de actividad según el decreto 1515 en el consejo divulgaron que lo habían firmado el 19 julio esta firmado el 27 de julio de 2007 No. 2863,
F) Al saber que e l Senador Luis Elmer Arenas Parra gestiona entregar nuestro Sistema de la Salud Militar a las EPS particulares, ¿dejará usted triunfar a los egoístas y capitalistas?; Titulares y Beneficiarios recojamos Firmas de apoyo a nuestro sistema de la Salud para presentárselas al señor Presidente de la República en el Consejo Comunal de Nov.
G) Por los Oficiales Superiores Activos Capturados que según el Ministro de Defensa pertenecen a grupos de estupefacientes y como Jalisco nunca pierde dicen que son infiltrados.
H) por las minas anti personas existentes en los Campos por los muertos y Heridos que dejan a diario.

En 1966 al ingresar a la Infantería de Marina los Oficiales y Suboficiales de esa época nos reforzaron con sus enseñanzas los principios que llevábamos desde nuestros hogares Humildad, Disciplina, Honestidad, Honorabilidad, Ética, Mística y Lealtad, que es igual de arriba hacia abajo o viceversa que el Subalterno es el fiel reflejo del superior y que el superior es el responsable de lo que hagan o dejen de hacer los subalternos entonces a que se debe la Vergüenza “lo que no sirve que no estorbe” deben seguir junto con los ahijados y el director de CREMIL el ejemplo de los señores Generales que renunciaron a los cargos y al EJERCITO Colombiano por honor, Por el bien de Colombia y nuestras fuerzas Militares se debe nombrar como Comandante General un General de INFANTERÍA DE MARINA y darle un vuelco total a las FFMM.

Para los Puritanos, Traumatizados y Discapacitados Mentales: que se aprovechan del boletín de CREMIL para escribir apoyos; la conciencia les remuerde, les agradecemos que digan que dos (2) o tres (3) individuos o desadaptados sociales saboteamos, amenazamos, desinformamos y entorpecemos el “excelente funcionamiento de la caja de retiro de las FFMM”. Aclaramos, la lucha no es contra las entidades es contra los dirigentes que vulneran los derechos sociales, tenemos el valor civil de denunciar públicamente, preguntamos cuantas cartas han escrito a los grupos al margen de la Ley solicitando la liberación de los Oficiales, Suboficiales, Soldados Agentes y Civiles Secuestrados?, cuantas veces Han exigido el pago de la Ley 4ª de 1992 Nivelación e indexación salarial, el I.P.C. a la vivienda Militar? No abuce del cobro de intereses a los adjudicatarios de vivienda; El Problema es Gremial no es del SPIM (r) MIGUEL ÁNGEL LEGUIZAMÓN ORJUELA les duele la LLAGA. Pero a pesar de sus continuas amenazas los 2 o 3 lo hacemos con dignidad, con fortaleza, con honradez profesional y sin cobardía y porque nos duele la vulneración de derechos contra la comunidad de las reservas de la Fuerza Pública y las viudas; Ahora falta que las 21 entidades y personas naturales que firman apoyos viajen por Colombia junto con el Magnate Mayor desinformando a los incautos, lastima que en estos firmantes hayan Candidatos a las JAL y al Consejo de Bogotá, ¿Que autoridad moral tienen para representar la comunidad?. Tienen la razón cuando manifiestan que no somos los representes de ustedes, claro no administramos entidades para que nos mantengan el código de descuentos, no vivimos en reuniones sociales, ni en agasajos despidiendo directivos para pagar dadivas no damos condecoraciones no desfilamos dentro de las oficinas de CREMIL ni de las agremiaciones para beneficios propios no tenemos rabo de paja, en Colombia hay 30 Millones de Ciudadanos que no votaron para elegir Presidente de la República y sin embargo él es representante de los Colombianos y es el Comandante en Jefe de las FFMM, ustedes perfectos dirigentes sienten o no vergüenza con los acontecimientos corruptos sucedidos en las fuerzas Militares o ellos si son verdaderos representantes del gremio soltamos el nudo que teníamos en la garganta y denunciamos, los fracasados que no hablaron en el consejo no tenían tema por eso los regaño la abuelita.

Ojala ustedes dizque defensores y el digno general publiquen en el boletín de CREMIL las peticiones que pasan las damas viudas señora LUZ MARINA VARON ARIAS reclamando les respeten los derechos después que los esposos fallecen petitorio consecutivo No. 56113 del 21 de Agosto 2007 con copia al Señor presidente de Colombia, anexa 9 folios incluida certificación Bancaria y balances y la denuncia enviada el 16 de agosto por la Asociación Nacional de Veteranos al señor Presidente de la República contra el MG (R) TORRADO quien se la pasa viajando con dineros de donde y por que motivos.

Agradecimientos a unas Damas Voluntarias: con Solidaridad que ayudaron a traer las pancartas de EL CAMPANAZO el 1 de Agosto desde Soacha en apoyo al caminante de la paz Profesor GUSTAVO MONCAYO las reservas activas de la Fuerza Pública y los representantes de las entidades gremiales que nada les duele por los secuestrados brillaron por su ausencia.
.
Vergüenza debe darle al SM Carlos Alberdi Velásquez Garzón Director del CSFM declarar que pueden mirar su hoja de vida ya que únicamente ha trabajado con los señores Generales o sea que si hay DISCRIMINACION ya debía de ser General de la República y no director del CLUB, si verdaderamente tiene honor y siente vergüenza renuncie al cargo de director del CSFM. Para que se Nombre un Sargento Mayor de la Infantería de Marina que nunca los han tenido en cuenta Lo cierto es que hay señores Suboficiales con mejores pergaminos que han puesto el pecho en los combates y que nunca han cargado maletines, no han sido escoltas, ni han viajado continuamente a ciertas ciudades, disfrazando comisiones del servicio.

Extralimitación de Funciones: De La Junta Directiva y asesor Jurídico del CSFM, Funcionarios Públicos para hacer citaciones al suscrito a su oficina, como medio represivo a la libre información en el boletín EL CAMPANAZO, acuerdo Oficios No. 177 y 193 CSFM- DG-OJ del 23 y 31 de Julio de 2007 y el acuerdo 012 de 2007 y oficio No. 180 del 23 de julio ordenan la suspensión definitiva de socios por cumplir la Constitución Nacional y la Ley 850 de 2003 Veeduría Ciudadana y denunciar posible corrupción en el CLUB han iniciado Atropellos, contra la misma TÌTULO 2 Capitulo 1 De los Derechos Fundamentales, Capítulo 2º. De los derechos Sociales, Económicos y Culturales, Capítulo 4º. De la Protección y Aplicación de los Derechos y la LEY del Adulto Mayor, y contra los señores Sargentos Primeros de la reserva activa Luis Eduardo Zambrano Peñuela, Gerardo Carvajal Dorado, Juan Evangelistas Sandoval, Carlos Arturo Jiménez Parada, Libardo Cardozo Medina, Suboficiales que han pagado las cuotas de sostenimiento por mas de 45 años ¿que autoridad moral tiene el Jefe Técnico JOSE ANGEL GONZALEZ CESAR Secretario de la Junta Directiva para Firmar la suspensión definitiva de unos compañeros? iniciemos el escándalo ante Entidades Internacionales.

Según los 21 firmantes de ciertas comunicaciones, y la Junta Directiva del CSFM la Honorable Senadora PIEDAD CORDOBA que ha sido opositora al Gobierno Nacional y que ha hablado verdades en el País, México y Venezuela, el Congreso y el Presidente de Colombia debían de expulsarla definitivamente de Colombia por expresarse Democráticamente.

La talanquera de los mandos medios: Transcripción del último párrafo que dan siempre a los derechos de petición o solicitudes dirigidas al Doctor ALVARO URIBE VELEZ: El primer Mandatario se EXCUSA de no firmar personalmente esta comunicación, debido a sus múltiples compromisos Oficiales Cordialmente, CARMIÑA BERROCAL GUERRERO, Asesora Secretaria Privada. Ejemplo oficios 107-70677, 107-74888 de 2007 y otros más.
Pidámosle a la Divina Providencia que algún día el señor Presidente tenga compromisos SUBOFICIALES.
.
IMPORTANTÌSIMAS CANDIDATURAS: SIN LECHONA, CON OBRAS SOCIALES ELIJA EL 28 DEOCTUBRE
Doctor HERNANDO PARRADO Candidato a EDIL Localidad 8 de Kennedy Fuerza Pública No. 88 de la U.
Soldado Profesional JOSÈ IVÀN OCHOA GUTIERREZ Candidato a EDIL Localidad 19 Ciudad Bolívar Marque L 87
Doctor RODRIGO TOVAR GARCES un servidor Integro para el Consejo de Bogotá 2008 – 2011
Teléfonos: 334 5984 - 283 6352 – 613 7744 – 206 5009 – celular 315 348 4230 E- mail: rodrigotov@hotmail.com


Sargento Primero de Infantería de Marina (R) MIGUEL ÁNGEL LEGUIZAMÓN ORJUELA
Secretario Comunitario Federación Comunal de Juntas de Bogotá, Ex candidato al Senado de la República
Calle 66 B No. 120 – 15 las Palmas Engativá Teléfono 2279185 - 5401821 - Cel. 3115512604 Email:
spimleguizamon@gmail.com

4.8.07

FIN DE UN LETARGO

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA
“ANALVET”
N. I. T : 900154396-7


FIN DE UN LETARGO

…y por fin se terminó la pendejada. Años y años de soportar injusticias guardando sumiso temor reverencial quedaron atrás en el pasado Consejo Comunitario con el Presidente de la República.

Por fin los veteranos de la guerra pudieron expresar libremente los problemas que los aquejan ante una audiencia presidida por autoridades con responsabilidad y capacidad de decisión para resolverlos. Unos y otros en su particular estilo fueron desahogando emociones reprimidas que los atormentaron durante largo tiempo.

Si la compostura en el recinto no fue la esperada por los mandos militares, más grave fue el inexplicable silencio del Comandante General de las Fuerzas Militares ante las recurrentes injusticias que se denunciaron y que muy bien conocía porque se le habían comunicado en un derecho de petición que todavía no se ha dignado contestar. En lugar de haberse preocupado tanto por las normas de urbanidad en el recinto, debería haberlo hecho por las iniquidades que escuchaba y que están afectando el espíritu de combate de sus hombres en los frentes de batalla.
Perdón debería pedirle al País por permitir que se hayan vulnerado los derechos de los miembros de la Fuerza Pública hasta el punto de negarles el salario que por ley les corresponde.
A partir de este Consejo Comunitario ha quedado atrás la época en que la abnegación se confundía con la sumisión y la lealtad con la pendejada. Después de décadas de burlas y engaños del Gobierno y de silencio cómplice de las altas jerarquías, nuestra gente ha perdido toda credibilidad y será una misión imposible recuperarla mientras no se restablezcan íntegramente sus derechos.

A partir de ahora estaremos prevenidos y vigilantes para impedir que leyes, decretos y normas que se expidan vulneren derechos constitucionales de la Fuerza Pública, mientras se recupera la confianza hacia el Gobierno y los altos mandos demuestran que les interesa la suerte de su gente.

Para corroborar lo anterior anexo el acuerdo suscrito hace un año entre el Ministerio del Interior y de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre un tema que también afecta a la Fuerza Pública.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia
Carrera 8 No. 6 – 64 Bogotá D.C. PBX 381 1700 http://www.minhacienda.gov.co/

Comunicado de prensa - 033
Contacto: Claudia Patricia Rios M. - Asesora de Prensa
Tel. +(571) 3812351 / Cel. +(57) 310 2299364 e-mail:
crios@minhacienda.gov.co

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
Bogotá, 10 de mayo de 2006

Gobierno compensará pérdida de poder adquisitivo a funcionarios de la rama judicial Bogotá, 10 de mayo de 2006. El Ministerio del Interior y Justicia y el de Hacienda y Crédito Público se comprometieron con los representantes de la rama judicial a compensar la pérdida de poder adquisitivo que han registrado sus salarios en los últimos años.

Para ello, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público garantiza que en el Presupuesto General de la Nación de 2007 que pondrá a consideración del Congreso en el próximo mes de julio, quedarán claramente marcados los derroteros para hacer el ajuste requerido en los salarios de todos los funcionarios de la rama judicial, el cual se haría en varios tramos.

Vale la pena recordar que en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 4 de 1992, ya en el año 1993 se había realizado un nivelación salarial a todos los funcionarios de la rama judicial que implicó para muchos de los funcionarios incrementos hasta del 100% de sus salarios.
-Fin-

Otros comunicados de prensa y material de apoyo para prensa pueden ser consultados en la página web del Ministerio de Hacienda y Crédito Público - sección “Comunidad de prensa”, o en siguiente enlace:

Cordialmente,

Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”

Calle 31 N 17-48 Barrio Teusaquillo Bogotá (D. C)
e-mail: analvetcolombia@gmail.com Tel. 2457103 - Cel. 310-7091485
Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas