21.11.07

NUEVA REUNION EN MINDEFENSA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA

“ANALVET”

NUEVA REUNIÓN EN MINDEFENSA

El pasado Viernes 16 de Noviembre de 2007 se cumplió en el salón Bolívar de Mindefensa una nueva reunión de trabajo con los asesores jurídicos del Ministerio de Defensa y de las Cajas de Retiro Cremil y Casur con el fin de integrar el comité que sustentará ante delegados de Minhacienda los cálculos matemáticos presentados por nuestra ASOCIACIÓN sobre la cuantificación de la deuda relacionada con la Nivelación Salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992 que no se ha cumplido, la Reliquidación por IPC y la aplicación del Principio de Oscilación a la Prima de Actividad.

Después de intensas votaciones el comité en mención quedó integrado de la siguiente manera:

Nombres Número de votos

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique 11

Doctora Mónica Porto Porto 10

Doctora Ingrid Téllez Zamudio 8

Sargento Mayor Salvador Roncancio 7

Doctor Eliserio Barragán 6

El Doctor Alex de Jesús Salgado, asesor Jurídico del Ministerio de Defensa, manifestó que iniciará las coordinaciones del caso para lograr que la reunión con los asesores de Minhacienda se realice lo más pronto posible para poder comunicar al Gobierno los resultados obtenidos.

Nuevamente merece ser resaltada la buena disposición de los delegados de las Entidades antes mencionadas para conocer en profundidad la verdadera naturaleza de nuestras reclamaciones con el fin de buscar soluciones apropiadas.


Cordialmente,
Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”


Calle 31 Nº 17-48 -Barrio Teusaquillo –Bogotá D. C-
Cel. 310-7091485
e-mail: analvetcolombia@gmail.com

5.11.07

NUEVA REUNIÓN SOBRE ASUNTOS SALARIALES

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”

El pasado Jueves 03 de Noviembre de 2007 se cumplió en el salón Bolívar de Mindefensa una nueva reunión de trabajo con los asesores jurídicos del Ministerio de Defensa y de las Cajas de Retiro Cremil y Casur con el fin de continuar analizando la problemática salarial relacionada con las siguientes reclamaciones:
1-Nivelación Salarial
2- Reliquidación por IPC
3- Aplicación del Principio de Oscilación a la Prima de Actividad y
4- Bonificación por Compensación.

El hecho más importante que merece ser resaltado es el relacionado con la Nivelación Salarial en donde el análisis trascendió la discusión jurídica para dar paso al estudio de cálculos matemáticos presentados por nuestra ASOCIACIÓN mediante los cuales logramos demostrar que la mencionada Nivelación ordenada en la Ley 4ª de 1992 no se había cumplido. Estos cálculos fueron entregados a Minhacienda para un pronunciamiento oficial sobre el tema.

En cuanto a la Bonificación por Compensación se estableció que fue pagada en su momento pero no se pudo determinar si quedó incorporada en las asignaciones básicas como lo ordenan los decretos reglamentarios. Se decidió que la carga de la prueba quedara en el ámbito de Minhacienda para un pronunciamiento definitivo.

Por cuestión de tiempo los demás temas serán estudiados en futuras reuniones la primera de las cuales se efectuará el próximo jueves a las 14:30 hrs.

Es de registrar la buena disposición de los delegados de las Entidades antes mencionadas para conocer en profundidad la verdadera naturaleza de nuestras reclamaciones y buscar soluciones apropiadas.

Como sabemos que cualquier solución involucra la apropiación de considerables sumas de dinero por parte del Gobierno, nuestra ASOCIACIÓN propuso para tal efecto la destinación del impuesto del cuatro mil hasta que sea redimida la deuda pensional de la Fuerza Pública.

Cordialmente,
.
Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”

Calle 31 Nº 17-48 -Barrio Teusaquillo –Bogotá D. C-
Cel. 310-7091485
e-mail: alfierrom@yahoo.com
Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas