24.2.08

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA
"ANALVET"
N. I. T: 900154396-7

¿QUÉ SE HIZO LA PLATA?


Atendiendo las innumerables solicitudes de nuestros compañeros Activos, Retirados y Pensionados de la Fuerza Pública, a continuación nos permitimos transcribir textualmente el documento expedido por el Ministerio de Hacienda mediante el cual certifica la forma como fueron girados los dineros asignados para llevar a cabo la Nivelación Salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992 que nunca se cumplió.

El mencionado documento es dirigido al Director de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras, entidad a la que "ANALVET" había solicitado investigar este asunto.


Bogotá D.C., 14 DE MAYO DE 2007

Doctor
Wilson Padilla Gil
Director de Vigilancia Fiscal
Contraloría Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras.
Carrera 10 Nº 17-18
Bogotá

Asunto: Respuesta solicitud de información. Ref: 2007EE19802

Respetado Doctor:

Hago referencia a su comunicación recibida en este Ministerio bajo el Nº. 1-2007-025170 el 8 de mayo de 2007, mediante la cual solicita nuestra colaboración para establecer si se dio cumplimiento al artículo 29 del Decreto 25 de 1993 relacionado con la nivelación salarial para la fuerza pública; si los recursos fueron incorporados al Presupuesto General de la Nación y cuál fue su ejecución.

Al respecto le informo que el gobierno nacional atendió durante el periodo 1993-1997 lo dispuesto en la norma antes citada. El valor estimado de la nivelación salarial fue de $224 mil millones, a precios de 1992, los cuales se distribuyeron así: 9% en 1993, 38% en 1994, 26.5% en 1995, 15.9% en 1996 y 10.6 % en 1997.

Durante dicho periodo se incorporaron los recursos, tanto en gastos de personal de la Fuerzas Militares y de la Policía Nacional como en las asignaciones de retiro de las Cajas de Sueldos de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Es importante mencionar que este proceso de nivelación ha tenido un efecto acumulado en las remuneraciones del personal que fue beneficiado con esta medida desde 1993, pues cada año se acumulaba el porcentaje reconocido y pagado, de tal suerte que a partir del año de 1997 se culminó la nivelación salarial, se consolidó y estableció la escala gradual porcentual.


Cordialmente,

Carolina Soto Losada
Directora General del Presupuesto Público Nacional

Omh/eavendaño



Reflexiones de "ANALVET"



1- ¿Qué se hizo la plata girada por Minhacienda si la nivelación nunca se cumplió?
2- ¿Quiénes son los responsables de esta imperdonable defraudación a los más fieles servidores del Estado?
3- ¿Cuándo los van a llamar a juicio para que respondan por esta bellaquería?
4- ¿Qué estará esperando el Gobierno para restituir los dineros y reliquidar los sueldos, las asignaciones de retiro y las pensiones a los miembros activos, retirados y pensionados de la Fuerza Pública?
5- ¿Será que al Gobierno no le preocupan las 90.000 demandas que cursan en los estrados judiciales reclamando el cumplimiento de la mencionada nivelación?
6- ¿Acaso el Ministro de Defensa y los comandantes militares no se dan cuenta de la inconformidad creciente en el seno de la organización castrense? ¿O creerán que nuestra gente está feliz arriesgando a diario sus vidas en defensa de un Estado de Derecho que les niega sus propios derechos mientras los bandidos reciben toda suerte de concesiones?
7- Como esta violación a los derechos humanos de nuestra gente ya fue denunciada ante organismos internacionales ¿Será que el Gobierno estará esperando una condena externa para cumplir con sus obligaciones?

A todos nuestros compañeros solemnemente les manifestamos que haremos cumplir la Ley 4ª de 1992 así nos toque morir en el intento.


Cordialmente,
.


Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA "ANALVET"

Calle 31 Nº 17-48 -Barrio Teusaquillo –Bogotá D. C-
Cel. 310-7091485
e-mail: alfierrom@yahoo.com

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas