12.2.08

JUEGO LIMPIO ????

POR ESTAS ACTUACIONES ES QUE SE PIERDE CREDIBILIDAD EN LAS MESAS DIRECTIVAS !!!!!!! SEAN MAS INTELIGENTES SEÑORES !!!!!!



From: Gustavo Laino <gustavolaino@hotmail.com>
Date: 11-feb-2008 9:23
Subject: Juego Limpio para la Presidencia de ACORE
.
Apreciados amigos:


Con sentido de cambio a nuestra asociación me adherí a la campaña por la Presidencia de Acore, al Señor Mayor General Juan Salcedo Lora, y cada dìa que pasa me doy cuenta del cambio estructural que requiere nuestra asociación.
.
Rechazo que al Señor General Salcedo no se le haya permitido el listado general de los asociados arguyendo motivos de seguridad, pero como lo expresa una señora oficial retirada, por qué, sí se lo facilitaron a Samuel Moreno para su campaña por el Polo Democrático para la Alcaldía de Bogotà. Será que merece más prevención por motivos de seguridad, un General de las conocidas ejecutorias como Juan Salcedo Lora o Samuel Moreno, a quien solo le adorna en motivos de seguridad ser nieto de Gustavo Rojas Pinilla.
.
La elecciòn a la presidencia de ACORE merece que todos los bandos en disputa por dirigir dos años la asociaciòn, demuestren su carisma, proyectos y sobre todo su honestidad en la campaña jugando limpio, o creen que es limpio convocar a un almuerzo en homenaje a las viudas cuando claramente como lo dice la viuda del Sr General Vargas Lòpez en mensaje que anexo, fuè un almuerzo proselitista en procura de la elecciòn de la actual junta directiva?
.
Es necesario mañana presentar argumentos que nos lleven a combatir el juego sucio de quienes quieren perpetuarse en el poder, y por eso invita a tus amigos a la reuniòn de Campaña en la Casa Artillera, mañana martes a las 16:00 horas, parqueadero en el restaurante El Buque.
.
Cordilamente


Coronel Gustavo Laino Moreno
.
Sr. Presidente y Miembros de la Junta Directiva de ACORE
Sr. Representante Legal de ACORE
Sr. Fiscal y Sr. Asesor Jurídico de ACORE
Sres. Miembros del Comité Honorario de ACORE.

.


Sr. Coronel ( r ) Manuel Darío Sosa Camargo
Director del Periódico de ACORE
.
Sr. Coronel Sosa: Con el debido comedimiento y respeto me dirijo a UD., en ejercicio del derecho que tienen los asociados para acceder a los medios de difusión de nuestra Asociación, con la expresa solicitud de que se publique el siguiente comentario, que me permito hacer con intención eminentemente constructiva para el mejor desarrollo de nuestra participación y en estrecha relación con lo establecido en nuestros Estatutos. Me permito anticiparle que considero importante hacer llegar copia de este mensaje al Presidente y a la Junta Directiva, al Representante Legal, al Asesor Jurídico y al Fiscal responsable ante la Asamblea General de Socios y a los Sres. Miembros del Comité Honorario.
.
En repetidas ocasiones, varios asociados que aspiran legítimamente a participar en la elección de Dignatarios y directivos de ACORE, han solicitado a la Oficina de Socios el Registro de Asociados con el exclusivo propósito de establecer una fácil comunicación como es lo lógico cuando se desea dar a conocer un Plan de Trabajo. En todas las oportunidades y con el argumento de "razones de seguridad" siempre ha habido una total negativa al respecto. Creo que esa precaución puede ser muy válida ante solicitudes de extraños pero de ninguna manera para con los asociados.
.
Decido­ consultar en términos generales ( sin mencionar a ACORE ) a la Oficina de Control y Vigilancia de Personas Jurídicas sin Animo de Lucro de la Alcaldía Mayor de Bogotá¡, TEL. 381 3000 ( a la cual pasaron las Personarías Jurídicas expedidas por el anterior Ministerio de Justicia ) y uno de sus Abogados me contestó: Que la negativa a entregar a los asociados el Registro general de los mismos, no solo era anti-estatutaria sino francamente ilegal a la luz de las disposiciones del Código de Comercio, el cual es el referente ante la ausencia de otras normas especificas, y que cualquier asociado puede solicitar por escrito la entrega de esos datos y debe recibirlos so pena de intervención de la Oficina de Control y Vigilancia. Me indicaron además que el FISCAL en las asociaciones gremiales, es también responsable del estricto cumplimiento de todas las normas que las regulan y debe dejar constancia escrita de las novedades al respecto, ante la Asamblea General de Socios.
.
Hice además el ejercicio de leer el texto completo de los Estatutos de ACORE y NO he encontrado en ninguna parte la disposición por la cual los directivos puedan negarse a entregar el "Registro de Asociados", menos aún cuando el Arti­culo 26º prevé que los asociados pueden convocar a Asamblea Extraordinaria por un número no inferior al 25% de los inscritos en el Registro; entonces me pregunto ¿ Si los asociados no pueden conocer tal Registro, cómo podrán ejercer el derecho de convocatoria a una Asamblea? ¿Cómo la Asociación pretende propiciar la unidad, integración y solidaridad entre sus miembros (literal f Arti­culo 4º de los Estatutos) si no es posible comunicarse entre ellos por decisión arbitraria de los directivos?

Me parece que sin tener que entrar en pleitos algo debe hacerse al respecto, porque en Colombia nos hemos acostumbrado a callar y a no exigir el cumplimiento de las normas, y a aceptar manejos de toda clase durante épocas electorales a todo nivel, como en nuestro caso el del "Homenaje a las Viudas Acoradas", donde no se entiende el por qué el hecho de ser viuda merece un homenaje y cuando de conformidad con lo expresado por varias asistentes, se trata de un almuerzo de proselitismo de los actuales directivos, costeado desde luego con los dineros de todos los asociados.

También es sorprendente el uso de los medios de comunicación para lo mismo, como por ejemplo la encuesta del Coronel Toro Arango, quien sí tuvo derecho a los datos de socios y a la publicación de sus conclusiones. Creo que todos estos hechos deben tratarse ante la Asamblea General Ordinaria del próximo sábado 29 de Marzo para que le pongamos correctivos definitivos por parte de la máxima autoridad de la Asociación.

Porque soy una convencida de que solo el "juego limpio" en todas las actividades de la vida nos llevarán al éxito, la paz interior y el bienestar general, quiero declarar que me siento muy decepcionada e incómoda con la falta de honorabilidad en las actuaciones de justamente algunas personas que han hablado toda una vida de "Lealtad, Honor y Patria" y tener que actuar como "invitada de piedra" sin poder manifestar sincera y respetuosamente mi inconformidad por ello.

Con sentimientos de profundo aprecio y respeto por nuestra Asociación,

Ing. M.Sc. Rosa Lia Medina de López ( vda. Gral. Álvaro López Vargas )
Bogotá : Calle 86 # 7-86 Apto. 303
Tel. 236 0140 - Cel. 315 3412518
e-mail:
rmlopez@supercabletv.net.co


Importante tema de consulta
De: Rosa María Llovera Terradas (
rosamllovera@yahoo.com)
.
El tema expuesto en este correo que recibí, de la señora Rosita de López, me hace recordar que curiosamente, en el mes de octubre de 2007, previas las elecciones de alcaldes, recibí en mi residencia una carta del señor Samuel Moreno, candidato por el Polo Democrático Alternativo, a la alcaldía de Bogotá, en la cual recurría por su puesto al hecho de ser nieto del General Rojas Pinilla, para que votáramos por él.
.
Me pregunto si el señor Samuel Moreno, o su campaña tuvieron acceso a esa información, la cual que yo sepa está consignada en ACORE o en la Caja de Retiro, por qué? hoy una señora viuda de un General del Ejército, quien falleció hace 26 años, no puede lograr obtener la lista de asociados de ACORE para apoyar la campaña del General Salcedo Lora, cuando tanto ella como él hacen parte de la gran familia de retirados de las Fuerzas Militares?
.
Puedo deducir que en su momento se apoyó al Polo Democrático Alternativo, al facilitar la información de nuestras direcciones, grados y nombres a la campaña de Samuel Moreno, actual alcalde de Bogotá; pero que no se suministra la información a la campaña por la candidatura de uno de los nuestros, por la presidencia de ACORE, un hombre destacadísimo en las filas del Ejército, por su gran capacidad de análisis de las situaciones del país, conocedor como nadie de temas tan actuales como el caso Jamundì, investigador del tema derechos humanos y DIH, perteneciente a la Comisión Nacional de Conciliación, en fin y que además de sus capacidades profesionales cuenta con una cálida y carismática personalidad.
.
Señores de ACORE, será que para ustedes un derecho de petición como el planteado en el correo de la señora de López no merece una respuesta? y no alegar un muy discutido tema de seguridad.

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas