24.2.08

NUNCA JAMAS

From: Alfonso Fierro <alfierrom@yahoo.com>
Date: 22-feb-2008 3:46
Subject: ALERTA FUERZA PÚBLICA-NUNCA JAMÁS


ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA
"ANALVET"

¡ALERTA FUERZA PÚBLICA!


El jueves 29 de noviembre de 2007 en la Audiencia Pública de rendición de cuentas por el canal de televisión institucional, el Ministro de Hacienda manifestó que se estaba presentando una contingencia en las finanzas de la Nación por los fallos sobre la Prima de Actualización para la Fuerza Pública cuyos beneficios eran extensivos al personal retirado.

Cuando una periodista le preguntó sobre qué acciones planeaba desarrollar el Gobierno para remediar esta situación, el Ministro "muy tieso y muy majo" contestó que se iban a proyectar unas estrategias de defensa ante las altas Cortes porque las indexaciones eran tan costosas que le abrirían un boquete a las cuentas fiscales de la Nación.

El anuncio del Ministro es un descarado intento de buscar mediante el prevaricato la negación de derechos adquiridos que están plenamente reconocidos por las autoridades judiciales.

Cuando pensábamos que el Gobierno tenía buena voluntad de estudiar fórmulas de solución al grave problema salarial que afronta la Fuerza Pública por el incumplimiento de la Ley 4ª de 1992, sale el titular de la cartera de Hacienda a comunicar malintencionadas argucias para evadir el pago que por ley les corresponde a los más fieles servidores del Estado.

Como el mencionado Ministro conoce fehacientemente la naturaleza del problema, intentar resolverlo con estratagemas urdidos de mala fe es tratar de perpetuar la HISTORIA DE UNA BURLA a nuestra gente desconociendo los más elementales principios de un Estado de Derecho como son el respeto a la Constitución, a las leyes de la República y a los fallos judiciales.

Compañeros: Como ya han pasado más de quince años de paciente espera para lograr el cumplimiento de la Nivelación Salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992 y hasta ahora a pesar de las expectativas no hay resultados concretos, creemos que es hora de consolidar nuestra unión a nivel nacional para estar alertas y dispuestos a impedir que se materialicen las maquiavélicas intenciones del Gobierno.

Como nuestras reclamaciones no pueden ser indefinidas, declaramos que si el 6 de Mayo próximo la situación continúa "inamovible" buscaremos consenso para ejercer otros medios de presión pues sería intolerable que siguiéramos soportando tanta burla.


Cordialmente,
Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA "ANALVET"

Calle 31 Nº 17-48 -Barrio Teusaquillo –Bogotá D. C.
Cel. 310-7091485
e-mail: alfierrom@yahoo.com

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA
"ANALVET"
N. I. T : 900154396-7

¡NUNCA JAMÁS!


Este lema puesto en práctica por los Judíos después de la Segunda Guerra Mundial, debería ser imitado por la Fuerza Pública Colombiana para no permitir que los Gobiernos sigan abusando de su lealtad y buena fe.
.

En 1996 nos embolataron la Nivelación Salarial establecida por ley engañándonos con una Escala Gradual Porcentual que no incorporó factores salariales legítimamente reconocidos.
Desde hace una década los aumentos anuales son inconstitucionales porque sus porcentajes han sido inferiores a la inflación causada.

En el periodo 1989-2004 no solamente cobraron intereses a los créditos de vivienda por encima de los valores autorizados sino que se apropiaron de los subsidios concedidos.
El principio de oscilación no ha sido aplicado a la prima de actividad causando enorme detrimento en los ingresos de los afectados.
.

Sin fórmula de juicio despiden a quien les da la gana, muchas veces compañeros próximos a cumplir el tiempo requerido para acceder a la pensión.
.

Las citas en el Hospital Militar Central y otros centros de salud que antes eran de días, ahora son de meses y eso que todavía no han incorporado los 40.000 nuevos combatientes.
.

… y mientras tanto los Directivos de las Asociaciones y Cooperativas, ajenos al drama de sus afiliados, disfrutan de las mieles del Poder asegurado con los recaudos que mensualmente obtienen por código oficial.
.

Todas esas Entidades que conceden créditos a los veteranos de la Fuerza Pública por encima de los intereses bancarios autorizados, deberían desaparecer y en este empeño las Cajas que otorgan los códigos de descuentos están llamadas a colaborar.
.

¡NO MÁS INJUSTICIAS! ¡NO MÁS ABUSOS! ¡NO MÁS ENGAÑOS!

¡NUNCA JAMÁS!
Cordialmente,

Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA "ANALVET"
Calle 31 N 17-48 Barrio Teusaquillo Bogotá (D. C)
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Tel. 2457103 - Cel. 310-7091485

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas