10.3.08

AUMENTO DE SUELDOS

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7
.
AUMENTO DE SUELDOS
.
De acuerdo con el Decreto 673 de Marzo 4 de 2008, expedido por el Gobierno Nacional, el aumento de sueldos para la Fuerza Pública es de 5.69% sobre las asignaciones básicas.
Si consideramos que la inflación consolidada para el 2007, según reporte del Dane, fue de 5,69%: podemos concluir que el porcentaje aumentado por el Gobierno escasamente compensó el efecto inflacionario, a lo que estaba obligado por mandato constitucional. Es decir que no hubo aumento real de nuestro poder adquisitivo.
En el Decreto en mención no se contemplaron los aumentos esperados en la Prima de Actividad para el personal de Agentes de la Policía y de los civiles pensionados.
A los civiles en servicio activo se les incrementó la Prima de Actividad a un 49.5%.
El Decreto confirmó el aumento de 2,77% para los Tenientes Coroneles en servicio activo y de 1,92% para los Sargentos Primeros también en servicio activo, sobre las partidas de asignación básica y gastos de representación correspondientes a los Ministros del Despacho.
El sueldo básico del General, referencia sobre el cual se calculan los sueldos de los demás grados es de $3.731.885,10.
Los porcentajes de la escala los encontrarán en el Decreto 673 que se adjunta.
Es importante resaltar para tenerlo en cuenta, que mientras a la Fuerza Pública no le hicieron aumentos reales en sus sueldos, a los Magistrados de Tribunal y otros funcionarios les efectuaron reajustes en la bonificación por compensación según Decreto 670 que se anexa.
También a los Jueces y Fiscales les reajustaron la bonificación de actividad judicial según Decreto 671 que se anexa.
Para decretar los aumentos anteriores se fundamentaron en el desarrollo de la Ley 4ª de 1992, ley que el Gobierno se empeña en desconocer para no efectuar la Nivelación Salarial, en ella ordenada, para los miembros de la Fuerza Pública.
¡Qué tristeza! ¡Qué desconsideración con quienes sostienen a costa de sus vidas la democracia de este País!

Pero como nuestras reclamaciones no pueden ser indefinidas y nosotros tampoco estamos dispuestos a enmarcar las sentencias judiciales falladas a nuestro favor: recuerden esta fecha: 06/05/08/06:00 hrs.

Cordialmente, Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

1 comentario:

Anónimo dijo...

nosotros los ex-combatientes de la fuerza dimos todo lo que estaba a nuestro alcance para tener en alto el nombre del glorioso ejercito nacional y me parece que deberian de hacer un ajuste en el salario de los heridos en combate y de demas miembros de la fuerza por que los soldados con un salario minimo tenemos que irnos en sillas de ruedas,muletas y demas a conseguir el resto de plata para poder cumplir con nuestras obligaciones es duro pero es una realidad cuando los dineros que se incautan que son una suma alta de esos dineros deberian apoyarnos mas a nosotros los heridos en combates...

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas