10.3.08

MENSAJE AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7
.
MENSAJE AL PRESIDENTE
.
Señor Presidente de la República: Cordial saludo.
.
Nuevamente nuestros valientes compañeros de la Fuerza Pública han cumplido con el sagrado juramento que una vez hicieron de defender la Patria, aún a costa de sus propias vidas.
.
En su honor y como reconocimiento a su abnegado sacrificio, Ud. como Comandante en Jefe, debería también cumplir el juramento que ordena nuestra Carta Magna en su artículo 192 como requisito para asumir el cargo de Presidente, juramento que Ud. ha prestado dos veces y que a la letra reza: "Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia".
.
La ley 4ª de 1992 es una ley vigente de Colombia que Ud. no ha cumplido y que precisamente reconoce en materia salarial, la difícil misión que cumple nuestra gente en un País en guerra, reconocimiento que innegablemente Ud. con frecuencia realiza pero desde los micrófonos.
.
El artículo 188 de la Constitución reza: "El Presidente de la República simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos".
.
Al incumplir la ley 4ª de 1992 Ud. no está garantizando los derechos de los más fieles servidores del Estado, que sin lugar a dudas son los miembros de la Fuerza Pública.
.
En esa ley se contemplan derechos para esos valientes compañeros que a diario arriesgan sus vidas para hacer posible el programa de la seguridad democrática, bandera de su Gobierno.
.
El artículo 189 en su numeral 28 establece que corresponde al Presidente de la República: "Promulgar las leyes, obedecerlas y velar por su estricto cumplimiento".
.
Ud. señor Presidente, no ha obedecido la ley 4ª de 1992 y menos ha velado por su estricto cumplimiento.
.
Como en un Estado de Derecho nadie puede estar por encima de la Constitución y de las leyes, comedidamente solicitamos al Primer Mandatario cumplir la ley 4ª de 1992 que ordena una Nivelación Salarial para activos, retirados y pensionados de la Fuerza Pública.
.
Cordialmente,
.
Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas