10.3.08

¡NO MÁS BURLA!

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7
.
¡NO MÁS BURLA!
.
Cuando los paramilitares de Itaguí se han puesto rezongones por la inconformidad con algunas medidas carcelarias, el Gobierno ha sido inusitadamente diligente para enviar comisiones integradas por funcionarios de alto nivel con la consigna de calmarlos y atender de inmediato sus inquietudes y requerimientos.
¡Qué suerte la de esos "angelitos"!
En cambio la Fuerza Pública duró casi tres años tratando de concretar un consejo comunal para exponer la grave problemática que ha generado el desconocimiento de sus derechos adquiridos.
No le han bastado al Señor Gobierno para preocuparse, las 94.000 demandas instauradas por los miembros de la Fuerza Pública exigiendo el cumplimiento de leyes, decretos, sentencias y normas que protegen sus legítimos derechos.
El Presidente de la República ordenó un nuevo consejo comunal para el mes de noviembre pasado, pero hasta ahora la orden no se ha cumplido. Quizás, si esa orden hubiera sido para destituir Generales o para acusar a miembros de nuestra Institución, con seguridad habrían sobrado Entes acuciosos que hicieran el mandado.
Con la misma celeridad demostrada por el Mindefensa para respaldar las decisiones del Juez que condenó a nuestros compañeros del caso Jamundí, debería también pronunciarse para acatar las decisiones de las autoridades judiciales que están condenando a la Nación por el incumplimiento de la ley que ordenó la Nivelación Salarial para la Fuerza Pública.
¿Qué pasa con los Comandantes Militares? ¿Será que les habrán prohibido preocuparse por la suerte del personal bajo su mando? ¿O será que todavía no saben que desde 1992 nuestros compañeros activos, retirados y pensionados de los grados de Teniente Coronel hasta Cabo Segundo, están devengando salarios muy por debajo de lo que por ley les corresponde?
El 7 de abril de 2006 en el Coliseo Santa Isabel de Hungría se le solicitó al entonces Presidente-Candidato que interviniera para hacer cumplir la ley 4ª de 1992. Ante un auditorio de 2.000 personas, manifestó que el tema de la Nivelación Salarial para la Fuerza Pública sería estudiado con detenimiento. Y lo ha cumplido. El estudio deberá estar no solo detenido sino secuestrado porque en el Gobierno nadie quiere darle fe de vida.
A cuanta dependencia de Procuraduría existe, se ha denunciado la problemática que afecta a la Fuerza Pública, pero esa Entidad es un verdadero agujero negro. Se pasan los papeles de unas dependencias a otras y al final nadie se atreve a resolver.
El Señor Procurador General, únicamente se manifiesta, cuando de acusar a los miembros de la Fuerza Pública se trata.
El Minhacienda pretende diseñar estrategias con las altas Cortes para tratar de evadir sus responsabilidades con el pago de la nivelación salarial. "No hay plata", es el slogan de su discursito lastimero. Pero en cambio cuando se propuso financiar a los bandidos del ELN para evitar que siguieran secuestrando y asesinando, la plata sí era lo de menos.
Como durante los pasados 15 años hemos tenido la paciencia del Santo Job para esperar a que buenamente el Gobierno cumpla con sus obligaciones, sin resultados hasta ahora, la ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA "ANALVET" declara: !NO MÁS BURLA! y CONVOCA a sus afiliados y a todos los que quieran apoyar esta noble causa del restablecimiento de nuestros legítimos derechos, a las siguientes actividades:

1- MARCHA EL PRIMERO DE MAYO
Lugar de reunión: Torre Colpatria/ Calle 26 con carrera séptima, Bogotá.
Hora: 09:00hrs.

2- CONCENTRACIÓN NACIONAL DE LAS RESERVAS

Día: Próximo 06 de mayo de 2008
Lugar: Ministerio del Interior y de Justicia/Avenida Jiménez con carrera 9
Hora: 06:00hrs. Bogotá

NOTA: Si de la reunión de nuestros voceros con el Mininterior, programada para el próximo 3 de abril, resultan compromisos confiables, suspenderemos la CONCENTRACIÓN.

Cordialmente, Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas