10.3.08

Temas mesa de trabajo CREMIL

Re: Temas mesa de trabajo CREMIL
De: Rosa María Llovera Terradas (
rosamllovera@yahoo.com)
Enviado: sábado, 08 de marzo de 2008 04:23:45 p.m.
Para: Alfonso Fierro (
analvetcolombia@gmail.com)
Mi apreciado Capitán Fierro, cómo lo molesto!, ayer le envié un correo sobre las votaciones en CREMIL, leyendo estas inquietudes, creo que una manera de hacerla valer es buscando a nuestro representante en esa Junta Directiva, a lo mejor no hace mucho, pero si hace parte de los procedimientos, acudir a él no está de más. Por eso creo que vale la pena elegir a quien consideremos que nos pueda representar dignamente.
Un abrazo
Rosam
.
Alfonso Fierro escribió:
.
ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA
"ANALVET" - N. I. T: 900154396-7

Bogotá, Febrero 5 de 2008
.
Señor Mayor General
RODLFO TORRADO QUINTERO
Director Caja de Retiro de las Fuerzas Militares
Att. Oficina Asesora de Planeación
L. C.
.
Estimado Señor Director: Cordial saludo.
Anexo nos permitimos relacionar los temas que ANALVET considera deben ser tratados en la reunión de trabajo programada para el próximo 09 de abril de 2008:
1- Reforma de la Misión de la Entidad.
2- Avances logrados en el restablecimiento de los siguientes derechos salariales:
a- Nivelación Salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992.
b- Reliquidación de asignaciones de retiro por IPC
c- Aplicación del Principio de Oscilación a la Prima de Actividad.
En cuanto a la Misión de la Entidad, hemos encontrado que ha sido modificada ligeramente desde la última rendición de cuentas agregando la frase "cuando se consolide el derecho". Creemos que dicha frase está sobrando porque es obvio que ninguna Entidad ni pública ni privada está en la obligación de reconocer y pagar algo si no existe un legítimo derecho por parte del solicitante.
ANALVET propone que en adelante dicha Misión quede de la siguiente manera:
MISIÓN Reconocer y pagar las asignaciones de retiro, de acuerdo con el principio de oscilación, al personal de las Fuerzas Militares y la sustitución pensional a sus beneficiarios; contribuir al desarrollo de las políticas y los planes generales que en materia de seguridad social adopte el Gobierno Nacional, y adelantar programas de bienestar social en favor de sus afiliados, en un ambiente de mejoramiento continuo.
…………………..
La importancia de agregar la frase "de acuerdo con el principio de oscilación" es asegurar que la Entidad pueda modificar las asignaciones de retiro cada vez que se produzcan variaciones en los sueldos del personal en servicio activo, sin que los beneficiarios tengan que recurrir a estrados judiciales para hacer cumplir la norma.
El Principio de Oscilación es la única norma vinculante en materia salarial con nuestros compañeros en servicio activo, que impide al Gobierno aumentar por conveniencia los sueldos de ellos sin considerar esos mismos aumentos en nuestras asignaciones de retiro.

Cordialmente, Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas