5.1.10

ULTIMATUM


ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”
N. I. T: 900154396-7

¡ULTIMATUM!

Definición: Un ultimátum es una resolución definitiva que establece un periodo de tiempo específico para que se cumplan unas exigencias determinadas y que viene respaldada por una advertencia que será cumplida en caso de que las exigencias no se satisfagan. Un ultimátum es generalmente la demanda final de una serie de peticiones. Como tal, el tiempo asignado suele ser poco, y se sobreentiende que no se abrirá ninguna negociación posterior.
PLAZO: 30 de Enero de 2010.

Exigencia:
1- Con fecha 30 de Enero de 2010 todos los acuerdos logrados en la Mesa de Conciliación Salarial deberán estar registrados en los desprendibles de pago de los beneficiarios.

ADVERTENCIA: Si cumplido el plazo anterior establecido en el presente ULTIMÁTUM no se ha satisfecho nuestra exigencia, las Reservas de Colombia venidas desde todas las regiones del País a la Gran Convención Nacional programada para el 30 de Enero de 2010 a las 14:00 hrs., en el Coliseo Cubierto Santa Isabel de Hungría, definirán las medidas contundentes de presión contra el Gobierno, conducentes a hacer respetar los compromisos acordados entre el negociador del Gobierno y nuestros voceros. Estas medidas tendrán carácter de indefinidas y no se levantarán hasta tanto no se dé solución definitiva a nuestra problemática salarial.


Cordialmente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

ACLARACIONES PERTINENTES

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”
N. I. T: 900154396-7

ACLARACIONES PERTINENTES

Terminado el corto receso de fin de año, retomamos nuestra lucha por el restablecimiento de los derechos que inicuamente le han venido conculcando a la Fuerza Pública, no obstante los ingentes esfuerzos realizados para que se haga justicia, devolviéndoles a estos sacrificados servidores del Estado, lo que legalmente les pertenece. Anexo nos permitimos enviar documento suscrito por el Doctor ALEX DE JESÚS SALGADO LOZANO, Director de Asuntos Legales de Mindefensa, a la Doctora DIANA MARGARITA OJEDA VISBAL, Procuradora Delegada, con las siguientes aclaraciones pertinentes:

1- El documento es impreciso y no define con claridad, como era de esperarse luego de haber concluido las conciliaciones, los acuerdos logrados con el Negociador del Gobierno.
2- Aunque el documento menciona la Prima de Actividad no especifica los alcances del acuerdo logrado en un tema tan sensible, especialmente para los Agentes de Policía a quienes inexplicable y arbitrariamente excluyeron del Decreto que aumentó esta prima en Julio de 2007.
3- No se mencionan acuerdos relacionados con el IPC.
4- No se mencionan acuerdos relacionados con la Prima de Actualización, mecanismo creado para llevar a cabo la Nivelación Salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992, NIVELACIÓN que el Gobierno se obstina en desconocer no obstante los cientos de fallos existentes reconociendo nuestro derecho.
5- No se establece fecha que indique la ejecución de los acuerdos.
6- Se remite copia al Garante para que asuma responsabilidades que no le corresponden. Terminadas las conciliaciones y recibido oficialmente en Mindefensa el informe entregado por el Negociador del Gobierno, es a ese Ministerio al que le corresponde dar todas las respuestas y explicaciones que sean requeridas.
7- El Ministerio de Defensa está en mora de comunicar oficialmente a la Fuerza Pública los resultados de las Conciliaciones Salariales, pues esta dilación aunada a la vaguedad del documento que se anexa y al incumplimiento del Negociador del Gobierno de agendar una reunión con el Primer Mandatario antes del pasado 30 de Noviembre, indican a las clarasel poco interés que tiene el Gobierno de resolver un conflicto salarial que cada día escala situaciones de impredecibles consecuencias.


Es responsabilidad de TODOS no permitir que estas CONCILIACIONES logradas con tanto esfuerzo, pasen a formar parte de un nuevo capítulo de la HISTORIA DE UNA BURLA. Anexamos: ULTIMATUM Y CONVENCIÓN NACIONAL DE LAS RESERVAS

Cordialmente,


Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Dirección: Carrera 5ª Nº 48 A 69 Bogotá (D.C)

RESPUESTA DEL GOBIERNO


Para ampliar hacer click sobre la imágen

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas