6.5.07

Comunicación al Comandante de las Fuerzas Militares

Marcha del 1ro. de mayo por parte de la Fuerza Publica del Valle
.
Señores Periódico ACORE

Cordialmente solicito tener en cuenta el presente articulo que fue enviado al Sr. Cdte. Gral. de las FF.MM., con el fin de que sea publicado en nuestro periódico por la gran importancia de este texto; ya que creo que quince años de espera para que se de cumplimiento a una ley de la republica es como suficiente, y veo que ya la paciencia para muchos miembros de la reserva activa esta como llegando a su tope y tal vez el paso que siga será el de quejarnos ante HUMANS RIGHT WATCH, por que nadie le quiere poner cuidado a este tema tan delicado como es el de la violación de los derechos humanos al interior de la Fuerza Publica.

Cordialmente,

Capitán de Fragata GONZALO ORDÓÑEZ SERRANO
ACORE - Santander


ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - ANALVET


Bogotá, Mayo 3 de 2007

Señor General
Freddy Padilla De León
Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia
L. C.


Estimado General: Cordial saludo.

Con base en el siguiente artículo de la Constitución:

ARTICULO 217 : La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.

Atentamente nos permitimos solicitar un pronunciamiento del Señor Comandante de las Fuerzas Militares ante la violación del Orden Constitucional por parte del Gobierno consistente en la negativa a cumplir la Ley 4ª de 1992 que ordena una Nivelación Salarial para activos, retirados y pensionados de la Fuerza Pública.

La violación a nuestro Estado de Derecho se agrava con el incumplimiento por parte del Gobierno a las sentencias dictadas por las autoridades judiciales que en múltiples ocasiones han ordenado cumplir la mencionada ley que se encuentra vigente.

Es verdaderamente triste por decir lo menos, que un Gobierno se empeñe en desconocer el Orden Constitucional precisamente en contra de quienes lo defienden hasta con el riesgo de sus propias vidas.

Como las Fuerzas Militares no han sido establecidas para defender Gobiernos, creemos que por mandato constitucional éstas se deben pronunciar cuando se detecte una violación a nuestro Orden Constitucional con el fin de restablecer el Imperio de la Ley en un Estado de Derecho como el nuestro.

Es tal la violación a nuestro orden jurídico por parte del Gobierno Nacional en cabeza del Señor Uribe, que hasta las fuerzas políticas y sindicales están contribuyendo a denunciar esta flagrante violación que afecta a los más fieles servidores del Estado.

El día primero de mayo por primera vez en la historia de este País, los veteranos de la Fuerza Pública marchamos por toda Colombia en compañía de las organizaciones sindicales para denunciar los atropellos a que estamos sometidos por este Gobierno irresponsable y desconsiderado.

Nuestra pancarta principal decía:

Señor Uribe:
Usted también está obligado a cumplir la ley.
Respete los derechos de la Fuerza Pública.
Exigimos nuestra Nivelación Salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992.


Atentamente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA
Oficina: Calle 31 Nº 17-48 Cel. 310-7091485 e-mail. analvetcolombia@gmail.com

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas