16.4.07

Senado Aprobó Destinar el 40% de los Bienes Incautados o Encontrados a Uniformados Discapacitados

El proyecto de Ley que incluye destinar el 40 por ciento de todos los bienes encontrados o incautados en las distintas operaciones militares para los soldados discapacitados y los familiares de los uniformados heridos en combate, fue aprobado por la plenaria del Senado y quedó a sólo dos debates de convertirse en ley de la República.

La propuesta que lidera el Senador del Movimiento MIRA, Manuel Virgüez P., está incluida en el proyecto de Ley que reglamenta el hallazgo y destinación de bienes encontrados por los miembros de la la Fuerza Pública y que actualmente está para definición del legislativo.

En opinión de Virgüez, parte de ese 40 por ciento también debe destinarse a los programas de educación, salud, bienestar y vivienda de cerca de 12.000 uniformados que ahora sufren algún tipo de discapacidad como consecuencia de las tareas cumplidas en combate.

Según el congresista “los soldados y sus familias son quienes enfrentan directamente los flagelos del conflicto armado, porque además de combatir a los grupos irregulares y entregar la vida por la institucionalidad del Estado, la mayoría registran discapacidad para asumir los nuevos retos de la vida civil”.

Para Virgüez “es esencial que se tenga en cuenta el mencionado porcentaje de los bienes encontrados o incautados, con el fin de desarrollar una agresiva y productiva política social que beneficie directamente a quienes defienden la Patria y a las familias que afrontan directamente el rigor de la guerra”.

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas