30.7.07

MIRA Insiste en Desmonte del Servicio Militar Obligatorio

El Movimiento MIRA, a través del Senador Manuel Virgüez P., insistió ante el Congreso con el proyecto de acto legislativo que plantea el desmonte del servicio militar obligatorio, a cambio de un servicio voluntario para jóvenes entre los 18 y 25 años quienes recibirían una remuneración justa y garantísta por parte del Estado.

Para Virgüez el desmonte del servicio militar obligatorio ayudará a solucionar el grave problema de desempleo que afecta a muchos colombianos que no tienen la tarjeta militar y reducirá la violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, por parte de efectivos que terminan decidiendo equivocadamente, porque en lugar de estar comprometidos con sus actividades, se sienten obligados a realizarlas.

Virgüez P., reiteró que el desmonte del servicio militar obligatorio también servirá para depurar las filas, mantener la disciplina, reducir las deserciones y acabar con la tramitología de las tarjetas militares.

La iniciativa liderada por MIRA, ya recibió el respaldo en el legislativo de congresistas liberales, de Cambio Radical y del Partido de La U , entre otros.

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas