4.8.07

FIN DE UN LETARGO

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA
“ANALVET”
N. I. T : 900154396-7


FIN DE UN LETARGO

…y por fin se terminó la pendejada. Años y años de soportar injusticias guardando sumiso temor reverencial quedaron atrás en el pasado Consejo Comunitario con el Presidente de la República.

Por fin los veteranos de la guerra pudieron expresar libremente los problemas que los aquejan ante una audiencia presidida por autoridades con responsabilidad y capacidad de decisión para resolverlos. Unos y otros en su particular estilo fueron desahogando emociones reprimidas que los atormentaron durante largo tiempo.

Si la compostura en el recinto no fue la esperada por los mandos militares, más grave fue el inexplicable silencio del Comandante General de las Fuerzas Militares ante las recurrentes injusticias que se denunciaron y que muy bien conocía porque se le habían comunicado en un derecho de petición que todavía no se ha dignado contestar. En lugar de haberse preocupado tanto por las normas de urbanidad en el recinto, debería haberlo hecho por las iniquidades que escuchaba y que están afectando el espíritu de combate de sus hombres en los frentes de batalla.
Perdón debería pedirle al País por permitir que se hayan vulnerado los derechos de los miembros de la Fuerza Pública hasta el punto de negarles el salario que por ley les corresponde.
A partir de este Consejo Comunitario ha quedado atrás la época en que la abnegación se confundía con la sumisión y la lealtad con la pendejada. Después de décadas de burlas y engaños del Gobierno y de silencio cómplice de las altas jerarquías, nuestra gente ha perdido toda credibilidad y será una misión imposible recuperarla mientras no se restablezcan íntegramente sus derechos.

A partir de ahora estaremos prevenidos y vigilantes para impedir que leyes, decretos y normas que se expidan vulneren derechos constitucionales de la Fuerza Pública, mientras se recupera la confianza hacia el Gobierno y los altos mandos demuestran que les interesa la suerte de su gente.

Para corroborar lo anterior anexo el acuerdo suscrito hace un año entre el Ministerio del Interior y de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre un tema que también afecta a la Fuerza Pública.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia
Carrera 8 No. 6 – 64 Bogotá D.C. PBX 381 1700 http://www.minhacienda.gov.co/

Comunicado de prensa - 033
Contacto: Claudia Patricia Rios M. - Asesora de Prensa
Tel. +(571) 3812351 / Cel. +(57) 310 2299364 e-mail:
crios@minhacienda.gov.co

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
Bogotá, 10 de mayo de 2006

Gobierno compensará pérdida de poder adquisitivo a funcionarios de la rama judicial Bogotá, 10 de mayo de 2006. El Ministerio del Interior y Justicia y el de Hacienda y Crédito Público se comprometieron con los representantes de la rama judicial a compensar la pérdida de poder adquisitivo que han registrado sus salarios en los últimos años.

Para ello, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público garantiza que en el Presupuesto General de la Nación de 2007 que pondrá a consideración del Congreso en el próximo mes de julio, quedarán claramente marcados los derroteros para hacer el ajuste requerido en los salarios de todos los funcionarios de la rama judicial, el cual se haría en varios tramos.

Vale la pena recordar que en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 4 de 1992, ya en el año 1993 se había realizado un nivelación salarial a todos los funcionarios de la rama judicial que implicó para muchos de los funcionarios incrementos hasta del 100% de sus salarios.
-Fin-

Otros comunicados de prensa y material de apoyo para prensa pueden ser consultados en la página web del Ministerio de Hacienda y Crédito Público - sección “Comunidad de prensa”, o en siguiente enlace:

Cordialmente,

Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”

Calle 31 N 17-48 Barrio Teusaquillo Bogotá (D. C)
e-mail: analvetcolombia@gmail.com Tel. 2457103 - Cel. 310-7091485

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas