10.10.07

Aumento Salarial, reflexión y Acción

Cartagena, Septiembre 11 del 2007

Estimados compañeros y amigos

Referencia: Aumento Salarial, reflexión y acción

Al recibir el anunciado aumento de salario por parte del Señor Presidente Álvaro Uribe Vélez, Comandante en jefe de las Fuerzas Militares de Colombia y de su Ministro de Defensa, el Doctor Juan Manuel Santos, ex cadete de la Escuela Naval de cadetes Almirante Padilla, renació en mi la fe religiosa de mi formación militar, en donde como un acto religioso creí en la justicia y en el buen juicio de mis superiores, siempre prestos por su juramento al igual que usted y yo , a velar y proteger a mis subalternos y los mas indefensos dentro de la jerarquía miliar .

Esa fe, fue violentamente resquebrajada por el aumento de la referencia y automáticamente se me presento una visión………………. “la realidad violentan y presente de nosotros los militares en servicio activo y retirados, desde los generales y almirantes, hasta los agentes de policía, soldados, suboficiales y personal civil. Desde ese instante se me corrió el velo que oculto la verdad: ser parte y pertenecer a una sociedad civil arrogante, petulante, engreída e injusta. Estuve engañado, por más de 50 años, hoy tengo 63”.

Desde hace por lo menos 25 años, los militares de ayer, hoy retirados y los de hoy jóvenes llenos de fe, los unos y los otros hemos y están hoy entregando la vida ,la libertad , las oportunidades de educarse y buscar un mejor vivir para nuestros hijos, nuestra tranquilidad familiar , de nustras esposas, padres, hijos y hermanos, en defensa de una sociedad civil indiferente , apática, arrogante y convencida de que los militares nos alimentamos de medallas, palmaditas y “aumenticos” , mientras ellos, manchados de nuestra sangre y de nuestra libertad,( pues debemos entregar 24 horas al día , 365 días al año, durante 20, 30, 40 años y mas de nuestra vida productiva), aumentan su dominio día a día, porque nosotros los militares, no tenemos poder político, económico, religioso, social, ni militar, ya que, recurrentemente para mantener ese dominio, destituyen generales del ejercito y de la policía por ineficientes, según el gobierno de turno y se atreve esa sociedad civil a, sentenciar y juzgar sin formulas de juicio.

Este escrito de ninguna manera pretende alimentar a los oficiales en uso de retiro, personal de suboficiales y personal civil de todas las armas a manifestarnos en contra del gobierno, ni organizar marchas, ni mucho menos desconocer la seguridad Democrática como columna vertebral de nuestro desarrollo actual, los beneficios de la ley de transferencias, los índices del desarrollo del país productivo en manos de unos pocos y los beneficios del tratado de libre comercio con los EEUU, con Europa, con Canadá y con cualquier otro país.

Mi reflexión es invitar a la Sociedad Civil a que, los beneficios de los que hoy gozan unos pocos y el sufrimiento , entrega , limitaciones de los militares en servicio activo, retirados, y personal civil, sean repartidos en forma proporcional y justa. Como no tenemos la formación, ni los conocimientos para unir a los militares, sus familias y el personal civil de las FFMM en un partido político, como en forma ingenua lo han intentado algunos Generales retirados en los últimos 20 años, pues carecemos del poder económico, social, religioso y político para ello, propongo que BAILEMOS AL SON QUE NOS TOCA LA SOCIEDAD CIVIL, que tiene como moral y ética LA CONVENIENCIA, para formar este o aquel grupo con tal de adquirir y mantener el poder.

En ese orden de ideas, lo invito a Usted, que en este momento lee esta propuesta a que reflexione sobre lo siguiente: somos mas de 300 mil retirados que fácilmente tenemos el potencial de aglutinar 10 familiares c/u, lo que nos permite potencialmente tener una capacidad de votación por el orden de tres millones de ciudadanos libres para elegir desde concejales, alcaldes, gobernadores y hasta presidentes que reconozcan nuestro sacrificio, el de nuestras esposas, de nuestros hijos y padres, de tal manera que a partir de una idea política aplicable hoy, mañana y en el futuro inmediato, logremos con argumentos y acercamientos a nuestras diferentes agremiaciones, asociaciones, foros en las universidades, en nuestra comunidad, con gestión y compromisos políticos, a entrar en contacto con dirigentes con tejido social como El Alcalde de Bogota, Dr. “Lucho” Garzón, el alcalde del Valle Dr. Argelino Garzón, con el Doctor Carlos Gaviria, Dr. Samuel Moreno Rojas, Dr. Sergio Fajardo Alcalde de Medellín y muchos mas que, seguramente SI NOS PARARAN BOLAS, a que cuenten con nuestro apoyo ORGANIZADO, ya que el establecimiento como denominaba el Dr. Álvaro Gómez Hurtado a nuestra democracia, es arrogante e injusta, cuando se trata de proporcionarnos lo que nos quitan en sacrificio, vida y sangre.

Ante una realidad que debemos aceptar, tenemos la obligación de demostrarle a la sociedad civil, que nosotros los militares de todas las armas y de todos los grados somos hombres y mujeres del pueblo, no solamente preparados para matar guerrilleros, capturar narcotraficantes y atrapar ladrones, sino seres humanos con capacidad para desarrollar proyectos productivos, generar desarrollo y en general ser útiles a la sociedad productiva.

En ese orden de ideas, como grupo ORGANIZADO, debemos apoyar movimientos políticos con capacidad de llegar a las alcaldías, gobernaciones, senado, cámara y PRESIDENCIA de la Republica que trabajan para defender a los mas desprotegidos de la sociedad, con programas de conocimientos y oportunidades y en especial, que trabajan para los sectores de la sociedad necesitados de apoyo como el sector militar, ya que somos victimas del establecimiento que nos obliga, como lo vemos a diario, a convivir con el sector de la sociedad que nos mantiene contra la pared, la delincuencia y los grupos al margen de la ley a quienes combatimos.


Estimado compañero, me interesa conocer su punto de vista sobre este tema y lo invito a que proponga como? y que debemos organizar? para que, a partir de estas reflexiones, logremos adquirir poder político en el senado, en la cámara, en los concejos y las alcaldías gustavomoraruiz@telecom.com o gustavomora44@hotmail.com

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas