2.3.10

¿ESTÁN ABANDONADOS LOS CANDIDATOS DE FUN-ALAS?

From: oficialessuperiores@hotmail.com
Subject: FW: Están abandonados los candidatos ALAS-FUN. Análisis político
Date: Sun, 28 Feb 2010 04:10:31 -0500

ANÁLISIS POLITICO
¿ESTÁN ABANDONADOS LOS CANDIDATOS DE FUN-ALAS?
A nuestro correo siguen llegando mensajes pidiendo a las directivas FUN-ALAS, directrices claras para sus electores y para sus candidatos al Senado y Cámara.
Nuestro comité político imploró insistentemente a directivos, candidatos y adherentes desplegar una intensa acción noticiosa y de información para enterar a nuestros asociados y lectores sobre eventos políticos, manifestaciones, lanzamiento de campañas, actos políticos, etc., y sólo recibimos un mensaje perplejo del señor Coronel Bernardo Torres quien nos pidió remitirnos al Secretario de FUN, Mayor General Arias Vivas, como en efecto lo hicimos repetidamente sin recibir respuesta hasta ahora. Con este silencio manifestamos que no existe ninguna estrategia política.
El Comité Político de nuestra asociación, en un sondeo serio por el país, encontró que no existe por parte de ALAS, ninguna convocatoria, pancarta, valla a favor de nuestros candidatos que a la deriva y sin dirección política ( ellos no son políticos), no saben qué hacer, ni cómo organizar su campaña en esta etapa final hacia el Congreso, limitándose algunos pocos, como los coroneles Sossa, Bohórquez, Torres Dávila y Matamoros a aprovechar a “motu propio” almuerzos y reuniones de grupos simbólicos del Ejército con el fin de explicar sus proyectos. Sin embargo, en escenarios como ACORE, a quien creíamos líderes naturales de FUN, el Presidente, general Salcedo, les negó la posibilidad de que se dirigieran a los asistentes al almuerzo de la Asociación. Él si empleó 45 minutos a hacer proselitismo, en su aspiración a seguir en la Presidencia de Acore.   
La mustia campaña adelantada por pocos candidatos de FUN sólo se limita a reuniones de amigos, correos en internet, propaganda institucional que creemos es la pagada por el Estado y nada más. Es evidente el abandono de las directivas de ALAS-FUN a sus candidatos a quienes dejaron a su suerte en una maraña política nacional donde ganará aquel que tenga más maquinaria politiquera. Hoy tristemente le damos la razón al sargento Senador Arenas cuando groseramente dijo que las elecciones se ganan con votos y no con soles ni estrellas.
La Asociación de Oficiales Superiores rechaza enfáticamente la incuria en que las directivas han dejado a candidatos integérrimos e impolutos. Responsabilizamos al Mayor General Arias Vivas que, según nos han informado, es el Secretario General y al Contralmirante Rodrigo Quiñones, cabeza invisible del proyecto político, a quienes les exigimos un pronunciamiento que explique por qué abandonaron a nuestros ilustres congéneres, luego de hacerlos inscribir en las listas para el Congreso, sin brindarles ningún apoyo político, económico, ni moral, quizás por conocer de antemano el fracaso del resultado electoral que  se les avecina ante maquinarias aceitadas de dineros de otros grupos políticos.
Ilustres candidatos de FUN: están ustedes a tiempo de suspender este propósito  suicida, renunciando oportunamente al desprestigio que se les viene encima, ante el craso abandono en que los ha dejado, especialmente el almirante Quiñones, o el director que desconocemos, quien no aparece por ninguna parte. Es posible que la actitud del almirante se deba al convencimiento de que ninguno de ustedes podrá completar la cifra repartidora necesaria para llegar a una curul, que según el  Consejo Nacional Electoral está cercana a los 50.000 votos; lógico que  esta cifra es imposible de lograr sin una masiva campaña y sin la colaboración de todos.  Por el contrario, es factible que ustedes a pesar de sus excelsas condiciones personales se conviertan en “idiotas útiles” del moribundo partido ALAS, que al parecer ha visto en el potencial caudal electoral de la familia militar y policial, la posibilidad de mantener la personería jurídica para no desaparecer de la escena política del país como se les vaticina.
Honorables candidatos de FUN: sus admiradores de la Asociación de Oficiales Superiores repudian, como ustedes, el abandono en que los dejó el proyecto ALAS-FUN y desde esta tribuna cada vez más leída y comentada, les ofrecemos nuestros  espacios de difusión para que expresen sus impresiones a raíz de las actitudes de los directivos de ALAS-FUN.
Atentamente,
Asociación de Oficiales Superiores

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas