3.6.07

Beneficio para 400.000 remisos a un debate de convertirse en Ley de la República

A un debate de convertirse en ley de la República quedó el proyecto que plantea una extensa convocatoria para que los 400.000 colombianos mayores de 28 años que no han definido su situación militar lo hagan, cancelando únicamente el cinco por ciento del salario mínimo legal vigente por la laminación y expedición de la tarjeta militar.

La iniciativa impulsada por el senador de MIRA, Manuel Virgüez P., fue aprobada en la comisión segunda de la Cámara y establece que los denominados remisos no pagarán cuota de compensación, pero si una multa mínima de cerca de $ 20.000 para la obtención de la libreta militar.
Según el congresista, a la propuesta sólo le resta su definición en la plenaria de la Cámara para que pase a sanción presidencial y su aprobación servirá para reducir el alto desempleo que se registra en el país, toda vez que muchos de nuestros ciudadanos son descalificados a la hora de aplicar para cualquier cargo, por la falta de ese documento de identidad.

En la Comisión Segunda de la Cámara, Virgüez P., también anunció que en la próxima legislatura insistirá con el proyecto que plantea desmontar el servicio militar obligatorio y volverlo voluntario, el cual tendrá una retribución económica no inferior al 70 por ciento del salario mínimo legal vigente.

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas