12.6.07

Carta al Ministro de Defensa Nacional

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”

Bogotá, Junio 9 de 2007

Doctor JUAN MANUEL SANTOS
MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL
Bogotá, D. C.

Atentamente nos dirigimos al Señor Ministro de Defensa Nacional con el fin de solicitar la revisión y modificación del proyecto de decreto sobre el aumento en la Prima de Actividad para los miembros de la Fuerza Pública, teniendo en cuenta que las determinaciones adoptadas por el Gobierno no resuelven las principales reclamaciones por violación de derechos adquiridos que actualmente hacen curso en los estrados judiciales.

Como debe ser de conocimiento del Señor Ministro, las demandas interpuestas contra el Estado pretenden el restablecimiento de legítimos derechos relacionados con los siguientes temas:

1- Nivelación Salarial ordenada en la ley 4ª de 1992.
2- Reliquidación de los sueldos básicos por IPC.
3- Aplicación del principio de oscilación en la Prima de Actividad.

Si consideramos que la solución definitiva a esta problemática es un tanto compleja porque debe involucrar todos los factores salariales que han sido desconocidos durante largos años, atentamente nos permitimos plantear la posibilidad de una conciliación en la que intervengan representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Hacienda y de nuestro propio gremio.


Las decisiones unilaterales del Gobierno solamente terminarán agravando la situación y dando origen a nuevas demandas que tarde o temprano fallarán a nuestro favor las autoridades judiciales, ocasionando por indexaciones y costas de procesos, el consabido detrimento al erario público.

Del estudio del proyecto de decreto que entrará en vigencia el próximo 01 de Julio solamente podemos concluir que no es consecuente con las palabras pronunciadas por Ud. en el teatro Patria y que el Gobierno está más despistado con relación a nuestras reclamaciones que aquel bachiller que cuando le preguntaron cuáles son los cuatro evangelistas, contestó: los cuatro evangelistas son tres: Elías y Enoc.

Cordialmente,

Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA – “ANALVET”-.

Oficina: Calle 31 Nº 17-48 Bogotá.
e-mail: analvetcolombia@gmail.com Cel: 310-7091485
.
.
Bogotá, junio 10 de 2007

Señor ELMER ARENAS PARRA
L.C

En el día de ayer atendiendo una invitación de las asociaciones de retirados de Fusagasuga para dictar una conferencia sobre la Nivelación Salarial ordenada en la ley 4ª de 1992, me encontré con la sorpresa de que Ud. había ido la semana anterior a convencer a la gente para que no reclamara dicha nivelación porque ya estaba prescrita.

Como todos sabemos que Ud. es un diligente mandadero de este Gobierno irresponsable y desconsiderado que trata de negar los derechos adquiridos por la Fuerza Pública, comedidamente le solicitamos abstenerse de inmiscuirse en nuestras reclamaciones que se han visto perjudicadas por sus desleales intervenciones.

El encuentro con el Presidente el pasado 7 de abril de 2006 manipulado por Ud. para agradecer a los paneleros y mortuorios el apoyo que dieron a su elección, fue un fracaso para la Fuerza Pública cuyos verdaderos representantes no pudieron exponer al Primer Mandatario los graves problemas que nos aquejan.

En el frustrado Consejo Comunal del 2 de junio, Ud. pretendía tomarse inconsultamente la vocería de la Fuerza Pública para ser el expositor nada más ni nada menos del tema de la Nivelación Salarial, tema sobre el cual Ud. siempre ha sostenido que no hay derechos por reclamar.

Las asociaciones de retirados que Ud. astutamente manipula, en lugar de defender los derechos de la gente se solidarizan con quienes ilegalmente los están negando.

Señor Arenas: Nosotros estamos suficientemente capacitados para llevar a feliz término nuestras reclamaciones sin “ayudas” no solicitadas. Ud. no es ningún vocero de nuestra colectividad. Déjenos en paz.

Cordialmente,

Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA – “ANALVET”-.

Oficina: Calle 31 Nº 17-48 Bogotá.
e-mail: analvetcolombia@gmail.com Cel: 310-7091485
P.D. Cuando se le ocurra hablar de ética no olvide mirarse primero en el espejo.

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas