27.4.08

FELICITACIONES PARA UN LUCHADOR

From: hugo bahamon <hugo.bahamon@gmail.com>
Date: 21-abr-2008 16:25
Subject: Felicitaciones
To: alfierrom@gmail.com, mbahamond@yahoo.com, augustobahamon@hotmail.com
.
Mi estimado Señor Capitan Fierro:
.
Reciba un cordial saludo desde Chicago, lugar en que me encuentroradicado con mi familia, por razones de seguridad.He recibido, por intermedio del Señor Mayor Alvaro Solano Rivera,copia de sus acertados comunicados que reflejan una posicioncoherente, consistente, responsable, patriotica, ajustada a la ley, alos principios morales y sobre todo muy valerosa.
.
El sueño de todo militar de cuerpo y alma, en el honroso retiro, espoder defender con su pluma lo que una vez defendio con su fusil.A veces se cincunscribe esa defensa a la patria y sus instituciones,desconociendo que tambien en los combates empleamos nuestra arma paraprotegernos mutuamente del ataque del enemigo.En concordancia con lo expuesto, debo manifestarle que encuentro masde de ese espiritu de cuerpo en Usted y ANALVET que en ACORE.
.
Por esa razon, y lo digo con algo de nostalgia, nunca me hice miembrode ACORE pues no encontre una organizacion que pudiera, sin amarres ycompromisos limitantes previos, aglutinar esa inmensa fuerza quereposa en el personal de veteranos de la Fuerza Publica.Es evidente que el conflicto que ha desangrado al pais por mas de 50años ha sido eminentemente politico.
Como es posible, entonces, que los hermanos en retiro hayamospermitido que una clase politica corrupta siga preservando el caldo decultivo en que han germinado tantos males, guerrila, paramilitares ynarcotrafico, entre muchos otros?Mi Capitan, yo creo que es hora de hacer sentir esa Fuerza Tranquila,veo en usted una persona integra, que esta aglutinando esa fuerza,para que al fin nos escuchen.
.
Quiero ser parte de ese sueño y le expreso con orgullo que quiero sersu representante para los Estados Unidos, es mi intencion aglutinar ami vez, a todos los veteranos de Colombia que buscamos este pais comouna segunda oportunidad, para que volvamos los ojos y los corazoneshacia nuestra patria, aunque no podamos hacerlo de cuerpo presente.
Adicionalmente, deseo manifestrale que encuentro su lucha por elcumplimiento legal de las condiciones salariales de los veteranos, muyjusta y que de acuerdo a la ley, debe vencer.Le auguro el mejor de los destinos, que Dios lo acompañe en esta duraempresa y cuente conmigo.
.
Un fuerte abrazo.
.
Coronel Hugo Bahamon Dussan

24.4.08

GOBIERNO IGNORA CONFLICTO SALARIAL

Estimados compañeros y amigos: Cordial saludo.Por razones que desconozco, el periódico de ACORE no publicó el siguiente artículo enviado por ANALVET.
Desafortunadamente como todavía no tenemos un medio de difusión propio, nos toca recurrir a los correos electrónicos y a la buena voluntad de los que amablemente nos hacen el favor de reenviarlos para mantener informados a nuestros compañeros.
No olvidar la cita el 6 de mayo.
JAFM
.
ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7
.
GOBIERNO IGNORA CONFLICTO SALARIAL
.
Como preocupante podríamos registrar la desidia del Gobierno para resolver el conflicto que en materia salarial está afectando a los miembros de la Fuerza Pública, activos, retirados y pensionados de los grados de Teniente Coronel hacia abajo.La desentendida actitud del Ejecutivo ante legítimas reclamaciones de incuestionable fundamento legal y jurídico, ha creado una inconformidad latente de impredecibles consecuencias, en un gremio tan sensible para la estabilidad de las Instituciones democráticas, como el responsable constitucional de la seguridad nacional.Realmente es inaudito que en un Estado de Derecho, deliberadamente se desconozcan derechos adquiridos a quienes precisamente lo hacen posible, defendiéndolo hasta con el riesgo de sus propias vidas.
.
La indiferente actitud del Gobierno para resolver este conflicto salarial, aparte de afectar la moral de los miembros de la Fuerza Pública, está causando serios traumatismos a la justicia contencioso administrativa, congestionada actualmente con más de cien mil demandas interpuestas bajo la acción de nulidad y restablecimiento del derecho. Demandas que finalmente deberán ser falladas a favor de los peticionarios de acuerdo con la reiterada jurisprudencia de las distintas autoridades judiciales.
.
Cuando los procesos terminen y estalle el escándalo, el País conocerá la deuda pensional más grande de toda su historia, acrecentada en sus proporciones por el tiempo transcurrido, el gran número de beneficiarios y la negligencia comprobada del Gobierno para conjurar el problema en sus orígenes, permaneciendo impasible ante un hecho de connotación gravosa previsible.¿Qué exige la Fuerza Pública?Que se respete la Constitución, que se cumplan las leyes de la República y que se acaten las decisiones de las autoridades judiciales: mínimas exigencias de cualquier ciudadano a su Gobierno, en un Estado de Derecho como el nuestro.¿Cuáles son las reclamaciones que originan el conflicto salarial?Básicamente son tres: 1- Nivelación Salarial 2-Reliquidación por IPC 3-Prima de Actividad.
.
1- NIVELACIÓN SALARIAL
Ordenada en la Ley 4ª de 1992 que se encuentra vigente, y desarrollada por los Decretos 25 de 1993, 65 de 1994 y 133 de 1995.Esta nivelación no se ha cumplido para los grados de Teniente Coronel hacia abajo y consiste en incorporar en los sueldos básicos de activos, retirados y pensionados, el cómputo de los valores de los porcentajes de la Prima de Actualización.Esta prima fue creada como mecanismo idóneo para llevar a cabo una nivelación gradual, entre los distintos grados, durante la vigencia fiscal 93-96.Tanto el Consejo de Estado, como los Tribunales y Juzgados Administrativos, han proferido cientos de fallos ordenando el cumplimiento de la Nivelación Salarial pero hasta ahora las Entidades responsables de cumplir dichos fallos se han negado a acatarlos.
.
2- RELIQUIDACIÓN POR IPC
De acuerdo con jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, las pensiones no pueden perder su poder adquisitivo con el paso de los años. (Providencia de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, cuya radicación es 29022, y el fallo de la Corte Constitucional: T-815 de 2007 y T-345 de 2007). En consecuencia, impartieron una directriz a los jueces de la República para que indexen la primera mesada pensional en aquellos procesos en los cuales los trabajadores reclamen tal reajuste.Por consiguiente, reclamamos nuestra reliquidación por IPC a partir de 1997 hasta la fecha.
.
3- APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE OSCILACIÓN A LA PRIMA DE ACTIVIDAD Si los activos tienen el 49.5% en Prima de Actividad, por el principio de oscilación, todos los retirados y pensionados de la Fuerza Pública debemos quedar con ese mismo porcentaje. DECRETO 1211 ARTICULO 169. Oscilación de asignación de retiro y pensión.Las asignaciones de retiro y las pensiones de que trata el presente Decreto se liquidarán tomando en cuenta las variaciones que en todo tiempo se introduzcan en las asignaciones de actividad para cada grado y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 158 de este Decreto. DECRETO 4433 DE 2004 Artículo 42. Oscilación de asignación de retiro y pensión. Las asignaciones de retiro y las pensiones contempladas en el presente decreto, se incrementarán en el mismo porcentaje en que se aumenten las asignaciones en actividad para cada grado.
.
Con el fin de llamar la atención del Gobierno para que resuelva las anteriores reclamaciones, ANALVET ha programado una CONCENTRACIÓN NACIONAL DE LAS RESERVAS el próximo 6 de Mayo desde las 06:00 hrs., frente a las instalaciones del Ministerio del Interior y de Justicia.
.
Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente de ANALVET

23.4.08

ASÍ SE HABLA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7
.
ASÍ SE HABLA
.
"La Corte Suprema de Justicia se pronuncia a través de providencias y fallos, conforme a la prueba, a la ley y la Constitución Política", fue la contundente respuesta de esa alta corporación ante el pedido de "objetividad" por parte del Jefe del Estado.
.
Y añade la Corte: "Nuestras decisiones son absolutamente independientes y sometidas únicamente al imperio de la ley".Esta respuesta que preserva la democracia, debe servir también para tranquilizar a quienes andan con el cuento de que nos van a rebajar las asignaciones de retiro y pensiones en un 50%. ¿A cuenta de qué? ¿Acaso estamos solos? ¿O es que el ejecutivo es omnipotente?
.
No señores: Mientras exista un poder judicial con la independencia y probidad de la Corte Suprema de Justicia, nada tendremos que temer porque nuestros derechos estarán bien protegidos.Corroborando lo anterior, me permito informar a nuestros compañeros que se acaba de producir el primer fallo favorable a un retirado después de 1996. El Honorable Tribunal de Bolívar ordenó el reajuste y la reliquidación de la asignación de retiro del Señor Capitán de Fragata Gonzalo Ordóñez S., retirado en el 2001.
.
Este fallo confirma lo que ANALVET ha venido sosteniendo en el sentido de que no solamente los retirados antes de 1992, tienen derecho a la Nivelación Salarial que estamos reclamando. El cuento que anda circulando de la rebaja de pensiones y asignaciones de retiro, no es más que un engañoso mensaje para tratar de desestimular las reclamaciones de nuestros legítimos derechos, respaldadas por un poder judicial independiente que no se deja intimidar por el Gobierno.
.
La institucionalidad se preserva precisamente cuando se acatan los fallos de las autoridades judiciales y no buscando trampas para evadirlos como lo propuso el Ministro de Hacienda, maquinación que solamente se confabularía si nosotros lo permitimos.
.
Bien por la Corte. Reciba nuestro respaldo irrestricto: no importa que el Congreso se acabe por sustracción de materia. Todavía quedan más de 48 millones de colombianos para elegir entre ellos, un nuevo Congreso que no esté comprometido con redes criminales.
.
Cordialmente,
.
Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas