23.4.08

ASÍ SE HABLA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7
.
ASÍ SE HABLA
.
"La Corte Suprema de Justicia se pronuncia a través de providencias y fallos, conforme a la prueba, a la ley y la Constitución Política", fue la contundente respuesta de esa alta corporación ante el pedido de "objetividad" por parte del Jefe del Estado.
.
Y añade la Corte: "Nuestras decisiones son absolutamente independientes y sometidas únicamente al imperio de la ley".Esta respuesta que preserva la democracia, debe servir también para tranquilizar a quienes andan con el cuento de que nos van a rebajar las asignaciones de retiro y pensiones en un 50%. ¿A cuenta de qué? ¿Acaso estamos solos? ¿O es que el ejecutivo es omnipotente?
.
No señores: Mientras exista un poder judicial con la independencia y probidad de la Corte Suprema de Justicia, nada tendremos que temer porque nuestros derechos estarán bien protegidos.Corroborando lo anterior, me permito informar a nuestros compañeros que se acaba de producir el primer fallo favorable a un retirado después de 1996. El Honorable Tribunal de Bolívar ordenó el reajuste y la reliquidación de la asignación de retiro del Señor Capitán de Fragata Gonzalo Ordóñez S., retirado en el 2001.
.
Este fallo confirma lo que ANALVET ha venido sosteniendo en el sentido de que no solamente los retirados antes de 1992, tienen derecho a la Nivelación Salarial que estamos reclamando. El cuento que anda circulando de la rebaja de pensiones y asignaciones de retiro, no es más que un engañoso mensaje para tratar de desestimular las reclamaciones de nuestros legítimos derechos, respaldadas por un poder judicial independiente que no se deja intimidar por el Gobierno.
.
La institucionalidad se preserva precisamente cuando se acatan los fallos de las autoridades judiciales y no buscando trampas para evadirlos como lo propuso el Ministro de Hacienda, maquinación que solamente se confabularía si nosotros lo permitimos.
.
Bien por la Corte. Reciba nuestro respaldo irrestricto: no importa que el Congreso se acabe por sustracción de materia. Todavía quedan más de 48 millones de colombianos para elegir entre ellos, un nuevo Congreso que no esté comprometido con redes criminales.
.
Cordialmente,
.
Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

No hay comentarios.:

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas