23.6.08

“AL ALMIRANTE EN SU SOLEDAD”

Como espectador y ciudadano común y corriente, me permito opinar y hacer un análisis basado solamente en la información recibida de los medios periodísticos, entrevistas radiales, revistas y demás medios de comunicación masiva incluyendo la televisión, sobre el aberrante y el cruel e infernal ataque a que ha sido sometido un digno representante de nuestra Armada Nacional, nuestro Almirante GABRIEL ARANGO BACCI y su familia.

A pesar de las falsas pruebas, de testigos amañados, de montajes propios de la mafia, la Fiscalía General de la Nación representada por el Doctor MARIO IGUARAN, sin ninguna prueba contundente y RESPETO POR LA DIGNIDAD DE UN ALMIRANTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, continua “buscando” y “acomodando” fichas que sirvan como pruebas amañadas para menoscabar la dignidad de un alto oficial de la Armada Nacional y su familia, tal cual las mafias sicilianas y así, judicializarlo y juzgarlo.

El Señor Almirante ARANGO BACCI sin encontrar “quien defienda su dignidad como representante del alto Almirantazgo de la Armada Nacional” pues no ha sido juzgado y declarado culpable o inocente, está siendo sometido como cualquiera de los delincuentes y asesinos más temidos del país, los “Dones barones del narcotráfico y de la Parapolitica”, de la “Farcpolitica” , los “Jorge 40”, “Los Políticos corruptos” los “Yidis” y demás especímenes de nuestra “Suciedad”, A UNA TORTURA PSICOLOGICA propia de un tinglado de la época de ALCAPONE en las calles de New York o Chicago en los años 30, y así SOLO, se encuentra defendiendo su dignidad y la de su familia, mientras los verdaderos colaboradores del mundo tenebroso del la Multinacional del narcotráfico ,siguen penetrando, acusando y decidiendo quien vive y quien no en todos los segmentas de la sociedad, la academia, el clero por su indiferencia y apatía, la Fuerzas Militares, La Policía, los órganos de Control y vigilancia, los jueces, los tribunales, y con esa forma de terror, muerte y amenazas siguen fortaleciendo su poder Político y Económico pues no tienen “un contrapeso” en una sociedad cuyos miembros políticos llamados a defenderla ,permanecen callados ,(cobardes como gallinas), enfrascados en peleas públicas, políticas, esperando su momento para ver quién se queda con el poder político, mientras el verdadero sector de la sociedad que no tiene quien la defienda, pues no tiene poder político, entregan hoy su sangre y su libertad, LOS MILITARES, que se encuentran desprotegidos, mal remunerados y atropellados en todos los aspectos propios de la vida humana, mientras la “brecha” y la acumulación de riquezas siguen siendo cada vez más grandes, en manos de unos pocos tal cual hace 50 años.

A pesar de lo anterior, en su soledad, un digno representante de la Armada Nacional, el Almirante GABRIEL ARANGO BACCI sigue su calvario SOLO, enfrentándose a un Poder que nadie quiere aceptar que existe, pero que sigue carcomiendo nuestra vida diaria y la de nuestros hijos.

A usted que lee este escrito lo invito a que reflexione sobre lo siguiente: ¿quien le responde a los millones de Colombianos victimas del NARCOTRAFICO y el TERRORISMO ( 4 millones de desplazados, 2.000 seres humanos sometidos al peor de las humillaciones, la pérdida de la libertad, el secuestro, 2 millones de refugiados en otros países, 3 millones de hombres y mujeres sin empleo, 2 millones de niños trabajando, 2 millones de seres humanos en el rebusque, millones de empleados mal remunerados e inestables laboralmente); sobre los millones de Dólares que se han gastado en erradicación de los cultivos ilícitos y estos siguen aumentando , mas de 100.000 hectáreas en crecimiento , 25% más que el año pasado según lo informado por los medios radiales y periodísticos de los últimos días? ¿Quien sigue cultivando, procesando, almacenando, transportando, distribuyendo y vendiendo la droga si los barones, capos y dones fueron eliminados y hoy se encuentran huyendo o en las cárceles o extraditados?

Algo esta “podrido” en nuestras narices y aparentemente es mejor hacernos “los locos” y dejar …………………”Al ALMIRANTE EN SU SOLEDAD” gustavomoraruiz@telecom.com.co Buen viento y buena mar.

22.6.08

ATRAPADOS SIN SALIDA

From: Alfonso Fierro <analvetcolombia@gmail.com>
Date: 15-jun-2008 7:24
Subject: ATRAPADOS SIN SALIDA
To: gonzalo ordoñez <Gonzaordo@hotmail.com>

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7

ATRAPADOS SIN SALIDA

Así se encuentran los funcionarios de la Caja de Retiro ante las presiones que ANALVET está realizando para que cumplan estrictamente y dentro de los términos establecidos, dos sentencias que ordenan específicamente el reajuste de las asignaciones de retiro a los demandantes.

Como la Entidad se ha negado a cumplir en el pasado los fallos judiciales tal y como han sido proferidos, cometiendo a todas luces el delito de FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL, esta vez estaremos vigilantes para no permitir que se vulnere el Estado de Derecho en detrimento de quienes han logrado a través de largos procesos judiciales legítimos reconocimientos.

Si la Caja cumple estas dos sentencias, desaparecerá el muro de contención que durante largos años ha impedido que se cumpla la Nivelación Salarial ordenada en la Ley 4ª de 1992.

El Gobierno se ha desentendido de cumplir con sus obligaciones porque la Caja le ha venido haciendo el juego al desconocer los mandatos judiciales, pero cuando sepa que ya no puede contar más con su "pararrayos" oficial para desconocer nuestros derechos, se verá obligado a buscar soluciones.

Los funcionarios de Cremil que proyectan las resoluciones para el cumplimiento de las sentencias, (algunos ya denunciados), no pueden seguir alegremente distorsionando los fallos proferidos para acomodarlos a los intereses del Gobierno, a sabiendas de estar cometiendo delitos contemplados en el código penal.

Definitivamente, si la Caja cumple como debe ser estas primeras sentencias, el camino de nuestra Nivelación Salarial que favorece a los grados de Teniente Coronel hacia abajo, quedará allanado a las conciliaciones pues no tendrá sentido para el Gobierno seguir esperando sentencias condenatorias que le lloverán por miles.

Esperamos que el Señor Director de Cremil comprenda que la organización bajo su mando no puede seguir delinquiendo para perjudicar los intereses de sus afiliados.

Anexo, para que Uds. juzguen, los fallos que tienen atrapados y sin salida a los funcionarios de la Cremil. Esta vez cumplen o cumplen, porque estaremos vigilantes. Los términos están corriendo.

Cordialmente, Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

e-mail: analvetcolombia@gmail.com

Cel. 310-7091485

Sentencia Capitán Gonzalo Ordóñez Serrano

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE BOLÍVAR

FALLA:

1- Declárase la nulidad de la decisión tomada mediante Oficio Cremil 64061 de Octubre 7 de 2005 proferido por la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, por medio del cual se niega el derecho al cómputo de la Prima de Actualización, la RE LIQUIDACIÓN y su correspondiente reajuste.
.
2- Como consecuencia de lo anterior, condénase a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares a reconocer el cómputo de la Prima de Actualización, la reliquidación y el respectivo ajuste de la asignación de retiro, con base en los decretos 335 de 1992, 25 de 1993, 65 de 1994 y 133 de 1995. De manera que se reajuste con ella su asignación de retiro.


Magistrado JAVIER ORTIZ DEL VALLE
Magistrada ELVIRA PACHECO ORTIZ
Magistrada NORA JIMÉNEZ MÉNDEZ

Sentencia Suboficial Jefe Juan Zambrano Valdéz

JUZGADO SEGUNDO ADMINISTRATIVO DE BOLÍVAR

PRIMERO: Declárese la nulidad del oficio CREMIL 98927 de enero 19 de 2006, proferidos por la Caja de Sueldos de Retiro de las Fuerzas Militares, por los cuales se negó al señor JUAN ZAMBRANO VALDÉZ, el reconocimiento y pago de la prima de actualización a que este tenía derecho como Suboficial Jefe Técnico ® de la Armada Nacional.

SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior, condénese a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares a reconocer y pagar al demandante la prima de actualización establecida en los decretos 25 de 1993, 65 de 1994 y 133 de 1995, desde el primero (1) de Enero de 1993 hasta el treinta y uno (31) de Diciembre de 1995.

TERCERO: Ordénese a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares a que reajuste la asignación de retiro del señor JUAN ZAMBRANO VALDÉZ, a partir del 1º de enero de 1996, con el cómputo de la prima de actualización que en esta sentencia se reconoce.

Las anteriores condenas serán reajustadas y actualizadas en los términos del art. 178 del C.CA., para lo cual…

NOTIFIQUESE Y CÚMPLASE.


ARTURO MATSON CARBALLO
JUEZ

ISBETH RAMÍREZ GÓMEZ
SECRETARIA

21.6.08

CORREOS INTERESANTES RESPECTO AL PERIODICO DE ACORE

Date: Fri, 20 Jun 2008 15:46:02 +0000
From: omeu11@yahoo.es
Subject: situacion critica
To: salcedojuan@hotmail.com
CC: itzacristal@hotmail.com; jharenaspineda@hotmail.com; alfierrom@gmail.com; cabetoh72@hotmail.com; gustavolaino@hotmail.com

MI GENERAL. BUEN DIA. DURANTE VARIOS AÑOS HE VENIDO ESTUDIANDO EL TEMA QUE ABANDERA LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA SALARIAL Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS LABORALES DE QUIENES SIRVEN HOY Y AYER SERVIMOS A LOS CAROS INTERESES DE LA NACION, PORTANDO EL UNIFORME Y LAS ARMAS DE LA REPUBLICA SIMBOLOS NO SOLO DE LA AUTORIDAD DEL ESTADO SINO DE LA GRANDEZA Y LIBERTAD DE ESTA PATRIA. LA CONSOLIDACION Y UNION DEL GREMIO MILITAR, TANTO ACTIVO COMO RETIRADO NO PUEDEN ESTAR SIENDO BOMBARDEADAS DESDE LA TRINCHERA DE LA OPINION CONTRARIA A LOS INTERESES DE LOS SOLDADOS DE COLOMBIA Y POR ELLO CONSIDERO QUE EL PENSAMIENTO DE UN SOLDADO, SIN RESQUEBRAJAR EL DERECHO A OPINAR QUE NOS ASISTE A TODOS, SI NO ESTA LIGADO AL SENTIR MAYORITARIO, SI DEBE SER MODERADO Y CONSECUENTE CON LA REALIDAD NACIONAL. ELEVO MI VOZ DE PROTESTA Y CREO QUE SE IDENTIFICA CON LA DE LAS BASES DE LAS RESERVAS (TC. HACIA ABAJO) ANTE EL ARTICULO PUBLICADO POR EL SR. CORONEL VASQUEZ EN EL PERIODICO DE ACORE; PERIODICO ESTE QUE SE IMPRIME Y CIRCULA CON RECURSOS QUE APORTAMOS, NOSOTROS TAMBIEN, A ESA ASOCIACION. RESPETUOSAMENTE
QUISIERA CONOCER EL PENSAMIENTO SUYO COMO PRESIDIENTE DE ACORE.
ATTE. TC. GUSTAVO CASTRO PEÑA
.
From: jharenaspineda@hotmail.com
To: omeu11@yahoo.es; salcedojuan@hotmail.com
CC: itzacristal@hotmail.com; alfierrom@gmail.com; cabetoh72@hotmail.com; gustavolaino@hotmail.com
Subject: RE: situacion critica
Date: Fri, 20 Jun 2008 11:39:03 -0500

Gustavo, me uno nuevamente a usted y a todos los que nos sentimos mancillandos, y lo mas preocupante es que ACORE ( no se quien ) permitio al Coronel VASQUEZ hacer la publicacion que nos enfrenta y divide, por lo que considero que mi General Salcedo como Presidente de ACORE deberia convocar una reunion y tomar partida en este importante tema. Ahora existen asociaciones como CORAZA ( me pregunto pòrque si tenemos ACORE que nos representa y defiende).
Me respondo ahora si, porque los militares no hemos podido sacar un SENADOR, pues como no si nos dividimos y debilitamos nosotros mismos, miren la Policia tiene un Sargento SENADOR, sera que a los Oficiales de grado ( TC hacia abajo ) nos toca unirnos a otras asociaciones o a los policias para obtener algo. Yo no creo, ni lo pienso, todavia confio en ACORE como nuestro representante y defensor.
CORDIAL SALUDO Y BUEN DIA.
.
De: Juan Salcedo <salcedojuan@hotmail.com>
Asunto: RE: Prensa y critica
Para: "jaime hernando arenas pineda" <jharenaspineda@hotmail.com>, omeu11@yahoo.es
CC: itzacristal@hotmail.com, "ALFONSO FIERRO" <alfierrom@gmail.com>, "CARLOS HENAO" <cabetoh72@hotmail.com>, "GUSTAVO LAINO" <gustavolaino@hotmail.com>
Fecha: viernes, 20 junio, 2008 12:39

Apreciados amigos:

ni ustedes ni el suscrito estamos de acuerdo con el pensamiento del Señor Teniente Coronel Vásquez, pero el está en todo su derecho de expresar su opinión sobre ese tema tan sensible, si se equivoca, corre con el desgaste que su equivocación conlleva. Otros han criticado a ANALVET por algunas posiciones y ACORE se ha mantenido al margen de esas críticas, por las misma razones que permiten a nuestros asociados opinar con el derecho de disentir de otros conceptos. No me dicen nada de los dos artículos que en la misma edición son contrarios al criticado con justa razón.

En el próximo número del periódico ACORE aparecerán comentarios y críticas en animo a continuar sobre el tema y las opiniones diversas. Allí radica la importancia: mantener viva la imagen de preocupación en todos los confines del país, hasta cuando se produzcan las soluciones que esperamos se produzcan.

Espero su colaboración para aparecer en nuestras páginas razonadamente

Cordial saludo

Juan Salcedo Lora
.
Date: Fri, 20 Jun 2008 18:17:07 +0000
From: omeu11@yahoo.es
Subject: RE: Prensa y critica
To: salcedojuan@hotmail.com
CC: alfierrom@gmail.com; jharenaspineda@hotmail.com; itzacristal@hotmail.com; gustavolaino@hotmail.com; cabetoh72@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS MI GENERAL POR SU COMENTARIO Y LO INVITO PARA QUE HAGAMOS UN FRENTE CUYO PROPOSITO SEA UNIR A LAS RESERVAS, ENTORNO A LOS CAROS IDEALES DE LA PATRIA Y A LOS INTERESES DE LAS MAYORIAS. SU CARISMA Y LIDERAZGO PUEDEN AYUDAR MUCHO Y CREO ESTAR SEGURO QUE LAS BASES APOYAN SI EXISTEN GESTOS Y COMPROMISOS PARA QUE SE NOS RECONOZCAN LOS DERECHOS AUN DESCONOCIDOS POR QUIENESTIENEN EL DEBER Y LA OBLIGACION DE CUMPLIR LA LEY. UN CORDIAL SALUDO.
TC GUSTAVO CASTRO PEÑA

Bogotá, Junio 5 de 2008


SEÑORES EL TIEMPO

ATENCIÓN SEÑORES DIRECTORES

ENRIQUE SANTOS C. - RAFAEL SANTOS C



REF. SOLICITUD URGENTE DE RECTIFICACIÓN


Respetados señores,

De manera sumamente respetuosa, por no por eso menos enérgica, me dirijo ante ustedes indignado para solicitarles que se rectifique (con la misma dimensión, extensión e importancia) de manera inmediata, la información publicada el día de hoy en un artículo titulado: “SITUACIÓN JURÍDICA DEL CONTRALMIRANTE GABRIEL ARANGO BACCI SE COMPLICA”, pues éste, además de contener informaciones que no corresponden con la realidad (es decir falsas), lleva un título que induce en error a los lectores y afecta de manera directa mi honra y la de mi familia, que ya mucho han tenido que padecer con esta infamia que se me ha querido construir con pruebas falsas, grabaciones fabricadas y testigos comprados.

Resulta inaudito, que justo cuando más cerca me encuentro de demostrar mi inocencia y de que la Fiscalía reconozca que todo aquello que se ha querido presentar en mi contra ha sido siempre FALSO; mis enemigos, al verse cerca de su derrota, tengan que recurrir a medios tan bajos como engañar a los periodistas para que se termine publicando un artículo con informaciones que no corresponden íntegramente a la verdad.

Así las cosas, si mis enemigos fueron capaces de filtrar de manera ilegal, y en contra de la reserva sumarial, información de mi proceso a los medios pero manipulándola y presentando algo que en realidad no es cierto; pues entonces yo estoy legitimado a desmentirlos, también en los medios, pero con la verdad.

No es cierto, no corresponde con la verdad y se aparta ampliamente de la realidad, que mi situación jurídica se haya complicado. Por el contrario, nunca antes la Fiscalía había podido tener una claridad como la que tiene ahora, respecto del origen de las falsedades, y ellos, los verdaderos delincuentes, temerosos de que se sepa la verdad, intentan por medio de este importante periódico, manipular a la justicia para que la Fiscalía no los descubra, pero eso es algo que no lo voy a permitir, pues ya bastante he tenido que ver sufrir a mis hijos a causa de estos verdaderos criminales.

En la primera prueba que refiere en el artículo, se habla de la declaración del sujeto Jaime Pérez Charris, el cual, a diferencia de lo que le dijeron a EL TIEMPO, nunca dijo pertenecer a las AUC. Lo que dijo este declarante, es que él supuestamente me vio en una reunión en Santa Marta (en octubre de 2000 o febrero de 2001) en el edificio “Las Cascadas” con un narcotraficante alias “Boliche”, y que en esa época supuestamente le enviaba desde Cartagena, información a este narcotraficante sobre posicionamiento de embarcaciones.

Lo que no lo dijeron mis enemigos a EL TIEMPO, es que se logró plenamente demostrar en el proceso, que en las fechas que el falso testigo Pérez Charris refirió que me conoció, yo no vivía en Cartagena, ni en Santa Marta; vivía en Bogotá pues era el Jefe de la Casa Militar del presidente Pastrana y estaba con él de tiempo completo. Además, que el CTI viajó a Santa Marta y corroboró en el edificio “Las Cascadas” que nada de lo dicho por este mentiroso era verdad. Eso sin contar con que también lo desmintió el propio Salvatore Mancuso cuando declaró desde Itagui (antes de ser extraditado). Tal sería el grado de las mentiras de este supuesto testigo, que afirmó que en ocasiones ellos sacaban droga “desde las playas de Turbaco”, cuando Turbaco es una población completamente alejada del mar. Nada de eso le dijeron mis enemigos a EL TIEMPO.

La segunda prueba que refiere el artículo, habla del declarante Eissyn Matos, quién supuestamente me vio en Turbaco en una reunión con un narcotraficante. Lo que no le contaron a EL TIEMPO mis enemigos, es que este sanandresano de 22 años que estuvo en la Armada, dijo que aparecí en esa reunión en un uniforme completamente blanco y que no me vio ninguna insignia (cuando yo ya era Contralmirante y en mi uniforme las insignias y condecoraciones resaltaban por doquier). Tampoco, indicaron los que indujeron en error a EL TIEMPO, que esta declaración llena de contradicciones y de fantasías de un adolescente de 22 años (que ya tuvo un proceso por homicidio) fue desmentida por más de una decena de personas que dieron cuenta de mis agendas, de mis compromisos, de mis vehículos, de mi cuerpo de escoltas y de mis funciones, y todas desmienten a este mentiroso. Eso sin contar que el supuesto jefe de este declarante, que, según él, era un importantísimo narcotraficante que manejaba drogas de las AUC, resultó ser un completo y absoluto desconocido para Salvatore Mancuso que indicó quienes eran los que en realidad le manejaban los alcaloides a las AUC.

La tercera prueba que trae el TIEMPO para afirmar que mi situación se complica, es una asociación que se ha pretendido hacer por mis enemigos entre el movimiento de una fragata en San Andrés y una supuesta anotación en un computador de alias “Chupeta”. Lo primero que se debe decir es que falta a la verdad gravemente el artículo pues no es cierto que la fecha del movimiento de la fragata y la fecha del computador sean la misma. Eso no es cierto. Y tampoco es cierto que la Fiscalía haya manifestado que no está satisfecha con las explicaciones. Eso no es verdad. Nunca ha habido una manifestación de la Fiscalía en ese sentido. Lo que no publica EL TIEMPO es que en efecto se encontraron, tanto en San Andrés como en Cartagena, registros documentales que daban cuenta que la información para el movimiento de la fragata se originó en CARTAGENA y que fue personalmente el Almirante Guillermo Barrera (hoy Comandante de la Armada, en ese entonces comandante de la Fuerza Naval del Caribe) quien dio la orden de pasar la información a San Andrés. Lo que tampoco dice El TIEMPO es que efectivamente esa lancha con droga que se indicaba en la información que envió el Almirante Barrera desde Cartagena, fue finalmente capturada en Jamaica. Y, lo más grave, es que a EL TIEMPO tampoco le contaron que desde hace más de seis meses se le ha solicitado a la Armada que entregue las bitácoras de las otras tres fragatas con que cuenta Colombia, para analizar si la anotación del computador de “Chupeta” corresponde con alguna de ellas, y la Armada simplemente no las ha querido entregar, lo cual, además ser ilegal por obstruir a la justicia, resulta sumamente sospechoso. A esto se le debe sumar con que en las visitas que ha hecho la Fiscalía a la Armada en Cartagena y en San Andrés, en las cuales yo me he hecho presente, siempre se encuentra con que no aparecen muchos libros, cuando es obligatorio que éstos siempre reposen en los archivos. Valdría la pena más bien que EL TIEMPO se preguntara ¿quién está mandando a desaparecer esos libros en la Armada? O ¿por qué el Almirante Barrera se rehúsa a entregar las bitácoras a la Fiscalía de las otras tres fragatas de la Armada? ¿Será que están aprovechando estos 6 meses para modificar su contenido? Afortunadamente, por una vía diferente, ya se pudo comprobar que, por lo menos, la Fragata ARC Antioquia, que estaba para la época de la anotación de “Chupeta”, en el pacífico, bajo las órdenes del Vicealmirante Álvaro Echandía, también se movió en el mes de enero del 2004. Sobra recordar que el Vicealmirante Echandía era el director de inteligencia cuando se me comenzó a realizar este montaje.

Estas tres pruebas, que son las únicas que EL TIEMPO relaciona, para afirmar desacertadamente que mi situación se complica, se deben analizar con muchísimas otras que lo único que demuestran es que a mí se me está intentando involucrar por todos los medios posibles con un ilícito que yo no cometí, solamente porque en ese momento podría llegar a ser el próximo Comandante de la Armada luego de mi éxito como director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

O, por qué mis enemigos no le contaron a EL TIEMPO que se descubrió que intentaron relacionarme con narcotraficantes, a través de un recibo que falsificaron copiando en él mi huella de manera fraudulenta. ¿No resulta esto gravísimo? Máxime cuando este recibo lo fabricaron con posterioridad a mi salida de la Armada, porque tenían que justificar de alguna manera el impetuoso retiro de un oficial con mi proyección y yo simplemente no me resignaba a aceptar que me sacaran de una manera tan injustificada, y no me cansaba de pedir una explicación. ¿Será que un culpable o alguien que deba algo, se comporta como yo me comporté? ¿O será que el culpable se marcha en silencio?

O, por qué no le contaron a EL TIEMPO que el director de Contrainteligencia de la Armada, el Capitán Luís Jorge Tobar Neira, quien dijo haber recibido el falso recibo en Cartagena por parte de una fuente humana cuando estaba hospedado en el Hotel TOM, el día 14 de marzo de 2007, faltó gravemente a la verdad bajo juramento, pues la Fiscalía viajó a Cartagena y en el Hotel TOM consta que él sólo llegó hasta el 17 de marzo de 2007, y sin embargo, con fecha 14 de marzo de 2007, aparece la remisión de este Capitán al CTI para que analizaran el recibo. ¿Será que por este gravísimo error en su mentira fue que la Armada tuvo que enviar a Tobar Neira a Estados Unidos?

O, por qué no le contaron a EL TIEMPO que cuando se les cayó el falso recibo intentaron construir unas grabaciones telefónicas en las que se mencionaba mi nombre y luego se demostró que los dos interlocutores eran informantes del CTI y que uno de ellos finalmente apareció muerto, relatando los testigos del crimen que los asesinos fueron unos hombres con corte militar según lo registró el propio periódico EL TIEMPO en su edición del sábado 22 de diciembre de 2007.

Y, por qué no le dijeron a EL TIEMPO que antes que mataran a este infiltrado de nombre DIEGO PINZÓN, también se había hecho un video en el Hotel Veleros el día 15 de agosto de 2007, en el cual supuestamente compran una carta de navegación que después llevan a la Armada para que la analicen. Reunión en la que se menciona mi nombre, también por los dos informantes del CTI que, por supuesto, sabían que los estaban grabando. Lo raro es que esta reunión terminó a las 9PM aproximadamente, momento en el cual los infiltrados, salen de la reunión, entregan la supuesta carta (que se corroboró que era falsa por el mismo que la realizó) a las autoridades, estas se comunican con el Capitán Tobar Neira y éste les indica que la lleven donde el Contralmirante García Márquez. Pero paradójicamente, García Márquez declaró, bajo juramento, que él tenía las cartas desde aproximadamente las 6:30PM de ese día.

Todo este cúmulo de engaños y de falsedades, son inequívocamente indicativos de que existe un plan, no muy inteligente, pero sí muy decidido, de involucrarme en un delito, y ha sido mucho lo que he tendido que soportar con mi esposa y mis hijos durante estos meses de zozobra y de señalamientos públicos, después de haber sido durante 36 años un oficial sin la menor mancha en mi hoja de vida. Por lo que ya no estoy dispuesto a permitir que se siga mancillando mi honra y mi dignidad con informaciones que no son ciertas, cuando soy absolutamente inocente.

Entiendo que EL TIEMPO fue víctima de unas personas inescrupulosas que intentaron engañarlos para presionar a la Fiscalía y por eso no les puedo reclamar. Pero sí les reclamo por no haber confrontado esa información de manera responsable conmigo, cuando siempre he estado dispuesto a atender a los medios.

Tengo la certeza de que la Fiscalía no cederá a ningún tipo de presiones ilegales y que la decisión que tome en mi caso corresponderá con una valoración exhaustiva del material que existe en el expediente, máxime cuando la Fiscalía de una manera muy juiciosa se ha desplazado a todos los lugares que ha señalado la investigación, y se ha podido dar cuenta, de primera mano, que todo lo dicho por los testigos mentirosos es absolutamente falso y que algunos miembros de la Armada se han esforzado en desaparecer información sin explicación alguna.

Nadie más que yo siente un aprecio tan grande por la Armada Nacional de la República de Colombia, y por eso no descansaré hasta desenmascarar a los que están utilizando a tan prestigiosa institución para cometer sus actividades ilícitas y para tratar de destruir la vida de personas inocentes, como lo han intentado, infructuosamente, conmigo.

Cordialmente,


Contralmirante ® GABRIEL ERNESTO ARANGO BACCI


Con copia a:

- Luís Fernando Santos C., Presidente de EL TIEMPO.

- Guillermo Villaveces, Vicepresidente ejecutivo de EL TIEMPO.

- Francisco Solé, Vicepresidente de EL TIEMPO.

- Werner Zitzman, Secretario General de EL TIEMPO.

19.6.08

LAMENTABLE DESINFORMACION

Date: Thu, 19 Jun 2008 12:04:10 -0500
Subject: Re: LAMENTABLE DESINFORMACIÓN
CC: Gonzaordo@hotmail.com
.
Señor Capitan
Juan Alfonso Fierro Manrique
Presidente ANALVET


Cordial Saludo,

En estos temas solo nos queda seguir contando con su apoyo y diligencia para que el Gobierno tarde o temprano nos reconozca lo que por ley nos corresponde.

Es asi que nos colocamos en sus manos, su profesionalismo y excelente criterio como abanderado de nuestra causa.

Nunca he creido justo que por el deber de no controvertir como Militares Activos, se nos quiten los DERECHOS que la Ley nos concede y adquiridos en Buen Uso del Retiro.

Es increible pensar y mucho menos entender que quienes ofrendan su vida por NUESTRA PATRIA se les menosprecie y por su conducto a todos sus familiares que a su lado comparten la angustia de la barbarie que como Colombianos vivimos.

Aunque no fisicamente estoy acompañandolo dia a dia.

Atentamente,

Mayor Omar Forero Zarate
Oficial del Ejercito en Buen Uso del Retiro.
.
El día 18 de junio de 2008 0:36, Alfonso Fierro <analvetcolombia@gmail.com> escribió:
.
ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7
.
LAMENTABLE DESINFORMACIÓN
.
Esta vez con dolor no de Patria sino de Gremio, nos vemos en la imperiosa obligación de controvertir dos artículos publicados en el periódico de ACORE Nº 479 edición junio 2008, relacionados con nuestras reclamaciones salariales, escritos por dos respetables oficiales que desafortunadamente no estudiaron suficientemente el tema, antes de cometer la irresponsabilidad de desinformar a los lectores con opiniones carentes de fundamento.
,
En temas tan delicados que afectan a toda una Fuerza Pública, no se puede escribir por escribir bajo el amparo de la libertad de expresión, si no se cuenta con argumentos sólidos que sirvan de soporte aún al análisis más severo.
.
Precisamente por esta común desinformación que afecta hasta los que se atreven a escribir sobre el tema, es que ANALVET le ha solicitado, hasta ahora sin resultados, al Señor Presidente de ACORE convocar a una gran reunión de todos los interesados para aclarar dudas sobre estos asuntos sensibles.

Comenzaremos por el primer artículo escrito por el señor Coronel DANIEL VÁSQUEZ titulado "RECLAMAR O NO RECLAMAR"

Dice el artículo: "pero sí conozco que tras muchos años de discusiones sin resolver, aún la mayor parte de quienes demandan no saben por qué lo han hecho"

Claro que sabemos por qué se está demandando. Simplemente porque el Gobierno no ha querido cumplir la ley 4ª de 1992 que ordena una Nivelación Salarial para activos, retirados y pensionados de la Fuerza Pública de los grados de Teniente Coronel hacia abajo.

Dice el artículo: "Primero, tienen razón en reclamar la nivelación de sueldos los oficiales y suboficiales retirados antes de 1992, porque el decreto 335 de 1992, que la ordenó, los excluyó de tal beneficio, hasta que en 1997, mediante fallo del Consejo de Estado, se les reconoció tal derecho. Pero no tenemos esa misma opción quienes en la época estábamos en servicio, porque nuestros sueldos fueron nivelados en 1996, aunque el criterio aplicado para ello haya sido inadecuado y como consecuencia hoy padezcamos la misma injusta desigualdad".

Señor Coronel: Por si no lo sabía, los sueldos básicos tanto para activos y retirados han sido iguales en los respectivos grados. Puede consultar los decretos que los han fijado. A los retirados antes de 1992 se les excluyó fue del beneficio de la Prima de Actualización, mecanismo creado para llevar a cabo la Nivelación Salarial ordenada en la ley 4ª de 1992 que nunca se cumplió. Esta Prima se canceló a los que se encontraban en servicio activo durante el periodo 1992-1995 pero como una simple bonificación sin carácter salarial, es decir no se computó en los sueldos básicos. Si se hubiera computado, los sueldos de activos y retirados no hubieran podido ser los mismos. Como la Prima no se computó en los sueldos básicos, quiere decir que no se llevó a cabo la Nivelación Salarial, pues sería imposible hacer una nivelación sin modificar los sueldos básicos.
.
Es absolutamente falso que los sueldos de los que se encontraban activos en 1996 fueron nivelados pues si esto hubiera sido cierto, no padecieran la misma injusta desigualdad señalada en el artículo. El criterio aplicado no fue inadecuado como dice el Coronel, sino que no hubo ningún criterio pues al no computarse los porcentajes de la Prima de Actualización en los sueldos básicos, lo que hubo fue una solemne burla o en otros términos un gran conejo.
.
Las cifras que presenta el Coronel para hacernos creer que la nivelación se cumplió, reflejan simplemente los aumentos anuales de ley, realizados para compensar efectos de inflación que en esos años alcanzaron los dos dígitos, pero en ningún momento son representativas de una nivelación que nunca se cumplió, afirmación que Analvet está dispuesta a demostrar con cálculos matemáticos.
.
Para información del Coronel, tanto el Consejo de Estado, como los Tribunales y Juzgados Administrativos, han proferido cientos de sentencias ordenando la reliquidación de las asignaciones de retiro precisamente por no haberse cumplido la Nivelación Salarial. ¿Será que toda una Rama Judicial se puede equivocar y la razón la tiene únicamente quien escribe RECLAMAR O NO RECLAMAR?

Dice el artículo: "Segundo, acerca de las reclamaciones de acuerdo con el IPC considero que ni retirados ni activos tenemos derecho de reclamarlo, porque habiendo aceptado el artículo Primero del Decreto 107 de 1996 que fijó la Escala Gradual Porcentual para determinar los sueldos dentro de nuestro régimen excepcional, perdimos todo derecho a reclamar por el IPC"

Honestamente hacía mucho tiempo que no escuchábamos tanta barbaridad junta:
1- Ninguna relación tiene la Escala Gradual Porcentual con el IPC.
2- ¿Qué relación tiene el decreto 107 que creó la Escala Gradual con el IPC?
3- ¿Quién le dijo al Coronel que habíamos aceptado el artículo Primero del Decreto 107? Precisamente el Decreto entero es el que han desconocido las autoridades judiciales para fallar a nuestro favor la reliquidación de las asignaciones de retiro. Ese es un decreto que expidieron para engañarnos con una Escala Gradual mentirosa que no incorporó los valores de los porcentajes de la Prima de Actualización ni en los sueldos de los que se encontraban activos ni en las asignaciones básicas de los retirados.
4- El Coronel antes de decir que no tenemos derecho a reclamar el IPC debería averiguar cuántas sentencias por ese concepto han salido favorables, sentencias que ya han sido pagadas. Puede preguntarle al Señor TC Carlos Castro cuántos millones le dieron la semana pasada.
5- Para información del Coronel desde hace una década a la Fuerza Pública le han estado aumentando anualmente por debajo del índice de inflación y eso es inconstitucional. La inflación es un fenómeno que afecta por igual a todos los trabajadores colombianos y nosotros aunque tengamos régimen especial, estamos en nuestro derecho de reclamar para no perder el poder adquisitivo de nuestro salario.

Dice el artículo: "Tercero, respecto de la aplicación del principio de oscilación lo que podemos ver es la aplicación de las costumbres nacionales de pedir pan y pedazo para que nos den siquiera las migajas, y de querer vivir de papá Gobierno.
.
No podemos pretender los retirados seguir recibiendo igual sueldo que quien está en actividad. Es hasta incomprensible que se exija para un retirado el aumento por la prima de actividad, como si no entendiéramos la diferencia entre una y otra situación. El gobierno busca motivar a quienes están desarrollando el trabajo de la guerra y el decretar primas que no son computables con la asignación de retiro, no es más que una acción de justicia. Lo que nos corresponde vigilar es que los porcentajes de la escala sean justos".

Lo anterior parece haber sido escrito por un acérrimo enemigo de la Fuerza Pública. Analvet que es tan democrática con seguridad le hubiera decretado censura a un artículo de esta naturaleza por lesionar al Gremio.
Estimado Coronel: El principio de oscilación es uno de los grandes legados que nos dejaron generaciones antecesoras.
Reclamar nuestros legítimos derechos es una cuestión de dignidad, precisamente para que no se acostumbren a darnos las migajas sobrantes sino a reconocernos lo que nos pertenece.
Los que cumplimos a cabalidad con nuestro deber cuando estuvimos en servicio activo, no creemos que ahora vivamos de papá Gobierno, sino antes por el contrario, es el Gobierno el que debe sentir gratitud cuando paga nuestros salarios, pues gracias a nuestro sacrificio se ha podido conservar la institucionalidad a través de los tiempos.
¿Cómo es que los retirados no pueden ganar lo mismo que los activos?
¿Acaso los riesgos de la operación ANORÍ de 1973 no son comparables a los de las operaciones de ahora? ¿O es que antes los bandidos disparaban balas de salva?
Precisamente el principio de oscilación fue establecido para conservar una equidad en los salarios de los que cumplen misiones de guerra en distintas épocas, porque asumen los mismos riesgos.
Señor Coronel: Si a Ud. le incomoda que le paguen prima de actividad por estar ya retirado, perfectamente puede solicitar que le cambien el nombre a prima de desactividad pero eso sí con los mismos porcentajes de los activos porque para eso se estableció el principio de oscilación.

El segundo artículo titulado: "HAY QUE PRESERVAR EL DERECHO A LA IGUALDAD ENTRE ACTIVOS Y RETIRADOS" escrito por el señor General RODOLFO TORRADO QUINTERO Director de Cremil. (Ojalá este título lo lea el Coronel Vásquez antes de que escriba el otro artículo que anunció)

Dice el artículo: "El principio de oscilación es el sistema de reajuste de las asignaciones de retiro previsto para el régimen especial de los miembros de las Fuerzas Militares, con el cual se garantiza el poder adquisitivo de la moneda, consistente en que las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerzas Militares, se liquidarán tomando en cuenta las variaciones que en todo tiempo se introduzcan en las asignaciones de actividad para cada grado".

En ningún momento el principio de oscilación garantiza el poder adquisitivo de la moneda, pues este poder solamente estará garantizado cuando los aumentos anuales sean iguales o mayores a la inflación consolidada para el respectivo año.
Si a los activos les aumentan por debajo de la inflación como ha ocurrido en la década pasada, nada puede hacer el principio de oscilación para garantizar que no se cause detrimento en el poder adquisitivo de las asignaciones de retiro.
Lo que garantiza el principio de oscilación es que los aumentos que se hagan a los activos beneficien también a los retirados.

Dice el artículo: "Ahora bien, con relación al aumento de la prima de actividad, es necesario precisar que para efectos de asignación de retiro las primas se constituyen en partidas computables dentro de la misma asignación, las que una vez adquiridas se convierten en fijas, dichas partidas se reconocen por parte de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares conforme a la normatividad aplicable para cada época y durante la vigencia de las normas respectivas".

Lo anterior contradice de plano el título del artículo, pues si las primas para los retirados permanecen fijas y se las aumentan a los activos ¿Dónde queda el principio de oscilación y la preservación del derecho a la igualdad entre activos y retirados?
Cuando esos activos se retiren ¿quedan entonces siendo de mejor familia que los retirados con anterioridad?
La Cremil se ha convertido en Super Corte como lo viene afirmando ANALVET, pues no solamente desconoce los fallos judiciales sino que ahora legisla, afirmando que las primas de los retirados se convierten en fijas. Esta falsa afirmación no se encuentra en ningún ordenamiento jurídico conocido, es innovación reciente de la Cremil.
Si eso fuera cierto, entonces ¿cómo nos aumentaron el año pasado la prima de actividad en un 50%?
Pura paja, no hallan qué inventarse para incumplir el principio de oscilación según el cual todos activos, retirados y pensionados debemos quedar con el 49.5% en Prima de Actividad.
La teoría de las primas "tiesas" es invención de la acuciosa Cremil que desarrolla iniciativas pero para tratar de negar nuestros derechos.

Y ACORE publica estos dos artículos que perjudican al Gremio, pero echa a la basura el siguiente que le fue enviado con anticipación por ANALVET:


COMPENSACIÓN POR INFLACIÓN

Desde hace una década nuestros salarios, asignaciones de retiro y pensiones han venido perdiendo su poder adquisitivo por aumentos anuales efectuados sin consultar la inflación consolidada, detrimento que en algunos grados sobrepasa un porcentaje de dos dígitos.
En reiteradas oportunidades, basados en clara jurisprudencia de las Altas Cortes sobre la movilidad del salario en un País con tendencia inflacionaria, se ha solicitado al Gobierno Nacional compensar las remuneraciones de la Fuerza Pública por este fenómeno, tal como se hizo con la Rama Judicial y otros sectores de la administración pública.
Hasta ahora, la única respuesta conocida ha sido la de la Doctora Mónica Uribe, funcionaria del Ministerio de Hacienda, quien en reunión formal con voceros de las organizaciones de la Reserva manifestó: "El hecho de que se compense la inflación a la Justicia no quiere decir que el Gobierno esté obligado a hacer lo mismo con el sector Defensa".
¿Qué tal?
El siguiente fue el comunicado expedido por Hacienda para informar sobre los acuerdos con la Rama Judicial:
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

República de Colombia
Carrera 8 No. 6 – 64 Bogotá D.C. PBX 381 1700
www.minhacienda.gov.co
Comunicado de prensa - 033
Contacto:
Claudia Patricia Rios M. - Asesora de Prensa
Tel. +(571) 3812351 / Cel. +(57) 310 2299364
e-mail: crios@minhacienda.gov.co
PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
Bogotá, 10 de mayo de 2006
Gobierno compensará pérdida de poder adquisitivo a funcionarios de la rama judicial

Bogotá, 10 de mayo de 2006. El Ministerio del Interior y Justicia y el de Hacienda y Crédito Público se comprometieron con los representantes de la rama judicial a compensar la pérdida de poder adquisitivo que han registrado sus salarios en los últimos años.

Para ello, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público garantiza que en el Presupuesto General de la Nación de 2007 que pondrá a consideración del Congreso en el próximo mes de julio, quedarán claramente marcados los derroteros para hacer el ajuste requerido en los salarios de todos los funcionarios de la rama judicial, el cual se haría en varios tramos.

Vale la pena recordar que en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 4 de 1992, ya en el año 1993 se había realizado un nivelación salarial a todos los funcionarios de la rama judicial que implicó para muchos de los funcionarios incrementos hasta del 100% de sus salarios.

-Fin-

Otros comunicados de prensa y material de apoyo para prensa pueden ser consultados en la página web del Ministerio de Hacienda y Crédito Público - sección "Comunidad de prensa", o en siguiente enlace:

¿Será que no son justas, ni procedentes nuestras reclamaciones orientadas a lograr un trato igualitario para compensar los efectos de un fenómeno que afecta por parejo a todos los trabajadores colombianos?
.
Cordialmente, Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

11.6.08

SIN RESULTADOS

Date: Tue, 10 Jun 2008 20:42:38 -0500
Subject: SIN RESULTADOS
ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7
.
SIN RESULTADOS
.
Así terminó la reunión llevada a cabo hoy con el Viceministro de Defensa en el auditorio de la Universidad Militar Nueva Granada.
.
Los voceros del Gobierno ante la falta de soluciones concretas a los problemas planteados en el pasado Consejo Comunal, se dedicaron a copar el tiempo asignado con insulsas remembranzas de acciones realizadas para tratar de cumplir las misiones asignadas.
.
En ninguno de los temas tratados se pudo establecer un compromiso serio del Gobierno para resolver los conflictos que en distintos órdenes, afectan a la Fuerza Pública.
.
En materia salarial anunciaron que como la cuantificación de la Prima de Actividad que está pendiente, asciende a la suma de un billón de pesos anuales, Hacienda no considera viable dicho reconocimiento.
.
En cuanto a la Nivelación Salarial y la reliquidación por IPC, se limitaron a decir que el tema sigue siendo motivo de estudio pero no determinaron fecha alguna para efectuar un pronunciamiento de fondo al respecto.
.
La sensación generalizada es que el Gobierno continúa con su política de dilación a todo lo que tenga que ver con las reclamaciones de la Fuerza Pública.
.
Enfáticamente se le manifestó al Señor Viceministro que no estábamos pidiendo gestos de buena voluntad ni de conmiseración con nuestra situación, sino el cumplimiento estricto de las leyes y de las decisiones judiciales que nos han reconocido nuestros legítimos derechos. Tampoco le aceptamos el mismo discurso lastimero de falta de recursos para cumplir con las obligaciones contraídas con la Fuerza Pública, recursos que "eran lo de menos" a decir del Primer Mandatario cuando se propuso la financiación del ELN para que dejara de asesinar y secuestrar colombianos.
.
El argumento de "alto impacto fiscal" esgrimido ante nuestras exigencias, no fue tenido en cuenta cuando les aumentaron los sueldos a las altas cortes, a los jueces, a los alcaldes y a otros gremios a los que se les asignaron primas que ni siquiera estaban solicitando. Pero cuando se trata de los que asumen los más altos riesgos en cumplimiento de su deber para defender la Patria, aparece el trillado "hueco fiscal" y las compungidas afirmaciones de los ingentes esfuerzos realizados para pagar salarios. Al Viceministro se le manifestó que no queríamos oír de grandes esfuerzos, sino de acciones concretas que condujeran al restablecimiento de los derechos reclamados.
.
Nuevamente se plantearon las siguientes posibles soluciones:
1- Destinar el impuesto del cuatro mil a cubrir la deuda contraída con la Fuerza Pública.
2- Solicitar créditos con la banca mundial a largo plazo.
3- Efectuar conciliaciones.
4- Comenzar solucionando el problema de la Prima de Actividad y del IPC a los sectores más vulnerables de nuestro gremio como son los Agentes de Policía, Soldados y Pensionados Civiles.

Cordialmente, Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET

9.6.08

¡EL CAMPANAZO!

Director - Fundador: MIGUEL ÁNGEL LEGUIZAMÓN ORJUELA. Enero de 2005 Bogotá Colombia Teléfono No. 227 91 85 Cel. 311 551 26 04. E-mail: spimleguizamon@gmail.co


Bogotá D.C. Martes 03 de junio de 2008.

Honorable Senadora NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ Presidenta del Senado de la República y Honorables Senadores de las comisiones Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Instructora y Especiales y de Derechos Humanos de nuestra querida y maltratada Colombia.
Anexo. Me permito enviar a sus respectivos correos electrónicos y despachos para Conocimiento y fines pertinentes el Resumen en 05 folios de la Reunión llevada a cabo por el Senador Luis Elmer Arenas Parra, el Jueves 22 de Mayo de 2008, de 08:00 a 11:00 en la Sede de Agentes Pensionados de la Policía Nacional, Lugar Calle 39 B con Carrera 17 Bogotá D.C. informe escrito por: el Señor SJ ® ARMADA Javier Quintero Loaiza.
El suscrito Ciudadano MIGUEL ÁNGEL LEGUIZAMÓN ORJUELA Integrante de las Reservas Activas de las Fuerzas Militares, siento mi más enérgica protesta y, denuncio ante los Honorables Senadores las irrespetuosas actuaciones y Campaña de desprestigio que practica el Señor Arenas, en contra de los Fundadores y Directores de los boletines La Voz del Veedor, Los Conformistas y El Campanazo, que luchamos para que se respeten nuestros Derechos Constitucionales, los cuales han sido vulnerados Ley 4ª de 1992 Primas y Reajustes Salariales con el patrocinio de personajes como el Senador mencionado que Desconoce la Constitución Política Colombiana de 1991 Artículos 1, 4, 13, 20, 23, 37, 38, 40, 73, 74 y 87 y al Gremio de los Suboficiales y Oficiales Hasta Teniente Coronel de la Fuerza Pública y Personal Civil Activos y Pensionados del Ministerio de Defensa Y Policía Nacional. “Acaso esa será la Paz que se busca para nuestro País”, un Senador Negligente Engendrando, Violencia, Discordia, Odio, Rencor, Enemistad, Prepotencia, Desadaptación Social y Sed de Venganza, con la comunidad de quienes le hemos servido al Gobierno en la Carrera de las Armas para la Defensa de Nuestra Patria y de los Padres de la misma. Se le solicita al senador Arenas le ponga freno a su lengua: “la lengua del ser humano es más peligrosa que la DINAMITA y el TNT”; además El científico Senador esta demostrando en las reuniones que nuestros Senadores son Prepotentes y Despreciativos con el Pueblo Colombiano parece que ahora tenemos en el país un Senador del cartel “PARA LINGÜÍSTICO”
Esperamos que los Honorables Senadores tengan la sabiduría, paciencia e Iluminación para darnos soluciones y respuesta a nuestras continuas comunicaciones.

Cordialmente,
MIGUEL ÁNGEL LEGUIZAMÓN ORJUELA.
Fundador Director de ¡EL CAMPANAZO!
C.C. para los amables 40 millones de Colombianos.

RESUMEN DE LA REUNION CON EL SENADOR ARENAS, JUEVES 22 DE MAYO/08, DE 08:00 A 11:00 EN LA SEDE DE AGENTES PENSIONADOS DE LA PONAL, CALLE 39 B CON CRA. 17 BOGOTÁ D.C.
.
Por: SJ ( r ) Javier Quintero Loaiza
.
En orden secuencial, cronológico y/o de intervención. “ Lo mejor está en la última página”
1- Se firmó lista de asistencia (hoja) en la cual firmé (entre los últimos) en representación de Asoproclub y Analvet (como veedor, pues en una de sus columnas decía CARGO); ellos estaban seguros de que ahí no había nadie de estas dos asociaciones, ya que se manifestó la asistencia de los representantes y directivos de las demás asociaciones, aunque no fue mucha la concurrencia en comparación a la esperada, pues asistimos un máx. de 50 o 60 personas……..¿Que estará pasando en las filas del senador Arenas?Digo estaban seguros de nuestra ausencia ya que la reunión se inició así: en vez de Himno Nal. y el minuto de silencio por los compañeros caídos en acción; se arremetió y se fueron en operación rastrillo y lanza en ristre contra nosotros, Asoproclub y Analvet (según ellos) contra los que han creado y patrocinado la desunión, los causantes de la división etc. y hasta que no aguantaron las ganas de decir nombres como el del Capitán Fierro, Gamma, Leguizamón, Carvajal, (comidilla del día) pues en reemplazo del almuerzo, ya que en verdad no hubo.
2- Arenas; informa que el prox. consejo comunal se le delegó al ministro de defensa y aún no se sabe fecha exacta. Lo anterior para responderle a una petición que hizo el soldado profesional pensionado Jaraba, representante de ese sector.
3- Barragán; dice que la comisión nombrada para ese prox. consejo comunal no es apta ni legal.
4- Arenas; de haberlo sabido la hago anular;………….¿porque no me informaron a tiempo?
5- Villamil (presidente de coomilitar); le pido que se trate el tema de la división causada por Analvet y Asoproclub; también lo del Sr. Carvajal y Leguizamón etc.
6- Arenas; nunca se logrará unión con esa gente.
7- Arenas; ordena a (Astrid, secretaria privada, presente en la mesa), envíele a todas las asociaciones fotocopia de las leyes que yo he sacado………….Inquietud de Jaraba.
8- Aguilera (agente Ponal, líder representante de ese sector); Fierro no es digno de representar a la Ponal; yo hablé con Minjusticia y me apoyó; Fierro se autonombra.
9- Arenas; Estoy de acuerdo con Ud.
10- Sra. Margarita (de Asusalud); le reclamó al senador, porque le tiene bronca, le reclamó también el porqué siendo senador da mal ejemplo en cuanto a la división, pues él con sus actos y palabras estaba incitando a la división que él mismo dice no debe existir.
11- Bastos; (de Asusalud), reclama igual que la Sra. Margarita, se apoyan
12-Aguilera; apoya a arenas en la división.
13- Barrios; pide que no se hable más de los ausentes.
14- Arenas; dice que sí y que a partir del momento se cumpla esa regla, no hablar del ausente.
15- Barragán; reclama porque el club fue entregado de un plumazo por pastrana al min defensa.
16- Roosevelt; yo soy de esa mesa de trabajo y fue reconocida y legitimada por mindefensa.
17- Arenas; la mesa que componen Ardila, Burgos y López yo no la nombré, ellos se eligieron.
18- Arenas; en cuanto a los clubes (Circulo Suboficiales, Naval C/gena. y Ponal), no hay voluntad política.
19-Roosevelt; la junta directiva del club acaba de hacer políticas de descomprometimiento; dicen que ahora serán 9 los miembros de la junta y no 7, es decir aumentaran en dos. Ya tuvimos dos reuniones con el general Ávila (pdnte. de la junta directiva) y por ejemplo dice que también convocará a asamblea; pero ahora es todo lo contrario, se burlaron de nuevo de nosotros.
20- Barrios; al club de la 138 (Bogotá), se le hizo una auditoria por parte de la contraloría y los resultados es que no se sabe cuál es su carácter (privado o público), yo tengo la copia de esa auditoría.
21- Arenas; Facilítemela, la necesito. Barrios se comprometió a ello.
22-Yo; hablé del descuento que nos hicieron o hacen de los tres días de vacaciones cada año y que va o iba al fondo de bienestar de las F.F.M.M. con el fin de brindarnos bienestar, pero que yo jamás lo recibí y tengo pruebas, el bienestar me lo di y he dado yo mismo construyendo un club, que no tiene por qué ser manejado por personas extrañas como son los oficiales de la siempre y actual junta directiva, pues es de y para suboficiales, sus dueños…………(modestia a 50 horizontes……….me aplaudieron).
23- Bastos; el HOMIC está mal administrado, no hay especialistas suficientes y no esta sistematizado, faltan profesionales especializados en administración hospitalaria, aunque tengamos todo el dinero del mundo, no va a funcionar sin estos profesionales. La Dra. Margarita lo apoya en su intervención. (Arenas no dijo nada, se hizo el sordo)
24- Arenas; al club de agentes, en el 84 se le suspendió la personería jurídica, como privado, se está pidiendo que se restablezca, lo de los clubes háganlo las asociaciones.
25- Arenas; en cuanto al IPC, prima de actividad, clubes y todo lo que Uds. Piden; les digo que yo llevo 10 años en el senado y por experiencia sé que es lo que hace el gobierno cuando le quiere hacer conejo a algo que no quiere o no le conviene resolver y es así:
a) Los atiende el ministro, nombra una comisión y les da una cita para unas semanas o meses.
b) El ministro no cumple, saca disculpa y envía un emisario de segunda y que ojala no sepa del tema; la reunión no termina y se da nueva cita para semanas o meses.
c) Les envían un emisario ya no de segunda sino de quinta.
d) Ya el portero no los deja entrar.
Todo lo anterior con el fin de dilatar el tiempo hasta que se aburran y es exactamente lo que está sucediendo con lo de la toma pacífica del 06 de mayo/08 al minjusticia.
26- Sargento (r ) de la FAC; (que forma parte de la mesa donde también está el capitán Fierro) se une al agente Aguilera de Ponal y dice que el ministro nombró a personas representativas pero no con conocimiento del tema; refiriéndose al Capitán Fierro.
27- Arenas; yo organicé y lideré el consejo comunal de jul/07 pero las cosas las hizo el ministro a mis espaldas…………..alagó a Barragán…………. y no tengo la culpa que hayan dejado entrar unos desadaptados.
* Que gran mentira acaba de decir este tipo (Arenas), pues muy bien sabemos que la persona o compañero que solicitó y consiguió este evento y a través de un documento con mas de 1.500 firmas; fue nuestro querido y bien conocido SPIM ( r ) MIGUELITO ANGELITO LEGUIZAMON, el hombre de la construcción, el hombre que construye, el constructor, el maestro que se la pasa construyendo……………..PAZ. Duró casi dos años haciendo lobby en el palacio de Nariño; escribiéndole al presidente Uribe, mas de 20 documentos (solicitudes) y al final una solicitud con más de 1.500 firmas de nosotros (derecho de petición o casi una tutela) y ahí fue donde Uribe le concedió el deseo y así fue; pero cuando el vivísimo de Arenas se enteró, corrió y se pegó al evento, haciendo reuniones por aparte a donde no fue invitado Leguizamón; casando pendejos serviles para formar comités y temas para hablar en dicho consejo y arrogándose ese evento, por eso fue que muy bien y justamente se ganó los calificativos que se le gritaron a todo pecho ese día del consejo comunal, tales como traidor, judas, fariseo. Este tipo fue el causante del desorden que hoy día nos quieren adjudicar; el desadaptado fue él que se adueña de algo que no hizo; queriendo desplazarnos para pasar como gestor y héroe ante los incautos, ingenuos e infantiles de siempre, pero no ante los que tenemos los ojos abiertos y que ya no pertenecemos a la fuerza castrense; puesto que ya no tenemos el cerebro castrado como también lo tuvimos en servicio activo.
Arenas ya sabe que hace rato lo declaramos persona no grata ni fiable entre nosotros, que no lo es ni lo será, por traidor, deshonesto; siempre nos ha engañado, se ha burlado, nunca nos ha cumplido, pues sus intereses son otros como captar nuestros votos y el de nuestras familias para favorecerse en sus campañas, coqueteándonos mandándonos tarjeticas de navidad etc. Después de que se sienta en el senado como lo ha hecho dos veces, se olvida de nosotros y al contrario nos ha tirado rayo queriendo que nos privaticen la salud, pues ahí detrás viene su gran tajada; luego se va a vivir al exterior, además pensionado por el senado y ya; acá nos quedaremos bien pero bien jodidos y eso a él no le importara un carajo, después de estar viviendo y disfrutando en Kosta Azul, Paris, Tokio, Bonn, Berlín, Oslo, Estocolmo, Kuala Lumpur, Mónaco etc.
28- Arenas; véanme el prox. Martes a las 16:00 en señal Colombia. ( Narcicismo )
29- El sargento ( r ) de la FAC; el capitán Fierro está engañando a la gente y hace parte de la mesa, (refiriéndose a lo del 6 de mayo), cogió su gente y a dos no nos dejaron entrar (señala a Barrios). El capitán Fierro pide tres puntos y son seis peticiones en los % de los salarios (IPC, Bonificación por compensación, prima de actividad, incrementos especiales etc. algunas peticiones el capitán Fierro dice que eso no, que eso son pichurrias), es intransigente, en cambio Neira no. Alguien vuelve y llama la atención del porque se sigue hablando de los ausentes a pesar de la promesa; promesa que no se cumplió.
30- Arenas; a Uds. les contestan todo con un oficio y ya,……………a mi no,………pues a mí me tienen que contestar los ministros en 5 días calendario; por mi fuero y poder político, a mi no me maman gallo, a mi me tienen que contestar todo un cuestionario.
** A lo último no podía faltar el acostumbrado yoismo del senador Arenas, pues nos pasó la cuenta nombrando algunas leyes y conquistas que ha hecho por la policía (su arma. a la que perteneció); nombrando la prima de actividad etc. a las demás fuerzas nunca nos ha favorecido;……………………………….por eso esta reunión se caracterizó por dos cosas:
I . Asistieron la mayoría de sapos, traidores, arrodillados, lambones etc. que persiguen favores personales y/o políticos para ellos, sus familias o sus amigos.
II. El senador Arenas, quiere emular a Uribe con sus consejos comunales; pues estas reuniones las hace con las diferentes agremiaciones en busca de votos y adeptos para su próxima campaña, ese es el interés ppal. de estas reuniones y que al senador le fascina que le lamban las llagas de la lepra.
*** Los que lo siguen son compañeros ingenuos que aún creen que este tipo nos va a ayudar, cuando nunca lo ha hecho. Este senador siempre ha favorecido es a la policía, arma a la cual perteneció, a él no le interesa las demás fuerzas; a nuestros compañeros se les olvidó que más de dos veces ha hecho reuniones en nuestro club de la 138 (salón Boyacá) en sus anteriores campañas y nos ha prometido que nos va hacer entregar el club (desde hace 10 años) y no ha cumplido ni cumplirá, como tampoco cumplirá lo de la salud o el HOMIC, pues el senador tiene intereses económicos en que el HOMIC y nuestro sistema de salud se privatice, pues el va muy bien en la tajada, con los dueños de las EPS´S particulares que son a las que nos quieren enviar y/o afiliar en contra de nuestra voluntad; por eso nótese que a estos dos temas no respondió muy bien el senador, ni con muchas ganas en esta reunión y los compañeros no se dan ni se dieron cuenta de la evasiva, lo hizo por encimita, por la tangente, y que lástima que los compañeros ingenuos no se dan cuenta, por eso son infantiles;……………….alza arriba carajo, es que no se dan cuenta del engaño, que por eso es que este tipo y sus secuaces, persiguen y quieren desacreditar a los que si nos lideran y saben de verdad de esta problemática, que no se venden, que ponen el pecho como Analvet, Asoproclub, con el capitán Fierro, Zambrano Carvajal, Gamma, Pestana, los 5 compañeros despedidos del club que precisamente por reclamar y tener pruebas de los despilfarros y corrupción; los quieren callar, pero es cuando más seguirán en la lucha, si es el caso hasta llegar a una corte internacional y lógicamente con el apoyo de todos nosotros y es por eso que una vez mas les decimos a los que aun no lo han hecho…..únanse compañeros, que esto es por nosotros y nuestras familiar, defendamos lo nuestro, con cultura, con sapiencia, con lealtad, con paz, nada de violencia, acá no se le incita a nadie a la violencia, la rechazamos de plano, ven y ayudamos con tus ideas, con tu presencia en ANALVET, ASOPROCLUB Calle 31 Nr. 17-48 Tel. 4800060 Barrio “La Soledad” Bogotá D.C.
**** Vuelva a leer los puntos 18, 23, 24 y 25 y se podrá dar cuenta que son los puntos álgidos que tratan de la salud, los clubes, primas y demás,………….analice la clase de respuesta que da este tipo, el senador Arenas; prácticamente no se compromete con nada y así es que ha hecho siempre y lo seguirá haciendo (LO ADMIRO Y RESPETO POR SU SAGACIDAD); pero mis pobres incautos, infantiles e inocentes compañeros no se dan cuenta, despierten por favor que……………..
SONÓ LA DIANA……………ALZA ARRIBA……………..SUBIR POR ALTO…………………..CARAJO.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………NOTA: En la reunión se me entregó una tarjeta personal del compañero Héctor Castro Mayorca; me la entregó un compañero al parecer de apellido corredor el cual figura en el manuscrito plasmado detrás o anverso de esta tarjeta y dice así:
Comisión para naturaleza jurídica del circulo de de las Fuerza Militares.
El Sr. Dr. Castro es el presidente de esta comisión y SM (eje) Roosevel es vicepresidente.
Yo, Joaquín a Corredor, soy el tesorero soy (STS) FAC tel. 4336492

Javquilo0612@hotmail.com

1.6.08

DENUNCIA CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Date: Sun, 1 Jun 2008 10:17:47 -0500
From: analvetcolombia@gmail.com
To: Gonzaordo@hotmail.com
Subject: DENUNCIA CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA - "ANALVET" - N. I. T: 900154396-7
.
DENUNCIA CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
-
Estimados compañeros y amigos de ANALVET:
.
Cordial saludo.
.

El pasado Jueves 29 de Mayo de 2008 a las 09:30 hrs, el Presidente de nuestra Organización fue citado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para ratificarse y ampliar la denuncia interpuesta contra el Presidente de la República por negarse a cumplir la Ley 4ª de 1992 que ordena una Nivelación Salarial para activos, retirados y pensionados de la Fuerza Pública.
.
Durante dos horas y media los investigadores interrogaron, solicitaron información amplia y detallada sobre nuestra problemática y registraron los argumentos y las pruebas que soportan la acusación contra el Primer Mandatario.
.
Se entregó el CD que contiene la denuncia pública que se le hizo desde el Congreso de la República el pasado 16 de Noviembre de 2006, el CD del Consejo Comunal del 21 de Julio de 2007 en el que se le solicita su intervención para hacer cumplir la Ley 4ª de 1992, un registro fotográfico de las marchas realizadas el primero de Mayo de 2007 y 2008 con pancartas alusivas exigiendo el cumplimiento de la citada Ley, copia de la denuncia contra el Estado Colombiano interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, ejemplar del Espectador con el artículo titulado "La otra bomba pensional" y un sin número de oficios mediante los cuales se le ha exigido al Primer Mandatario dar al Sector Defensa el mismo tratamiento que a todos los demás gremios a quienes ya se les cumplió la ley marco de salarios.
.
Con todas las pruebas presentadas, será muy difícil que el Señor Uribe se atreva a decir que no sabía que la Ley 4ª de 1992 no se ha cumplido para los grados de Teniente Coronel hacia abajo.
.
Aunque sabemos que la Comisión de Acusaciones es más de absolución que de acusación, por lo menos obligaremos al Presidente a que explique por qué tanta discriminación con la Fuerza Pública a sabiendas de que gracias a su dedicación y sacrificio se ha podido llevar a cabo el programa de la Seguridad Democrática.
.
Esta denuncia contra el Presidente, era la última instancia que le quedaba pendiente a ANALVET para reclamar de acuerdo con el ordenamiento establecido, legítimos derechos que nos han sido vulnerados.
.
Confiamos en que el Gobierno proponga durante este mes de Junio, soluciones viables a nuestras justas reclamaciones.

Cordialmente, Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique - Presidente ANALVET
e-mail:
analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas