1.3.07

LEAMOS CON DETENIMIENTO EL BOLETIN DE CREMIL

Para que obseven las barbaridades que se escriben en el Boletín de CREMIL y que intentan desinformar a la opinión pública; gracias a compañeros de las FF.MM. que están pendientes de estas verdades a medias, logramos desvirtuar uno a uno los escritos que buscan mantener totalmente embolatados a los Militares para no reclamar lo ordenado por las leyes de la republica.

Sigo sin entender por que el Director de CREMIL continua negando el reconocimiento de los derechos de los afiliados, así estén plenamente seguros que es un deber legal y constitucional reconocerlos, lo que hace costumbre la instauración de demandas por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas, para hacer valer esos derechos que en un principio les desconocen, por simple terquedad.

----- Original Message -----
From: Alfonso Fierro
To: direccion@cremil.gov.co ; juridica@cremil.gov.co ; prestaciones@cremil.gov.co ; acore@cable.net.co ; acorvalle@telesat.com.co ; gonzaordo@hotmail.com ; spimleguizamon@gmail.com ; erick antonio alvarado lopez ; carlos amay león
Sent: Thursday, February 22, 2007 5:13 PM
Subject: Comunicado al Director de CREMIL

Señor Director:

Cordial saludo.

Con relación al artículo publicado en el Boletín 62 titulado Pago de Derechos Pensionales, atentamente me permito hacer las siguientes observaciones:

Si bien es cierto que CREMIL es un establecimiento público adscrito al Ministerio de Defensa Nacional con funciones de previsión social y que dada su naturaleza para el desarrollo de su misión se debe regir con sujeción a las normas de presupuesto establecidas por el Gobierno Nacional, también lo es que la Entidad está en la obligación de presentar al Gobierno para que lo asigne, el presupuesto para cancelar los derechos prestacionales del personal cuando estos se derivan de leyes que actualmente se encuentran vigentes.

¿Ha solicitado la Entidad que Ud. dirige los recursos para pagar las obligaciones contraídas en la Ley 4ª de 1992 que ordena una Nivelación Salarial para Activos, Retirados y Pensionados de la Fuerza Pública?

De ser así nos gustaría conocer ese documento.

Por encima de cualquier título jurídico se encuentra lo ordenado en una ley expedida por el Congreso de la República, Ud. debería como en infinidad de oportunidades se lo hemos sugerido, presentar el problema al Ministerio de Defensa, al de Hacienda y al mismo Gobierno en cabeza del Señor Uribe para que sea ellos los que lo resuelvan.

Nadie está solicitando que la Caja pague si no le asignan los recursos. Lo que queremos es que ante un requerimiento firme de la Entidad bajo su responsabilidad, este Gobierno irresponsable y desconsiderado no tenga más opción que asignar los recursos que legalmente le corresponden a los más fieles servidores del Estado.

Las explicaciones dadas en el Boletín en nada contribuyen a resolver el problema que cada día se agrava por el aumento en los montos y en la creciente inconformidad de los afectados.

En su oficina yo le prometí que esta ley de la Nivelación Salarial la haríamos cumplir así nos echaran bala y puede estar seguro de que no incumpliré mi palabra.

Atentamente,

Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique
Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS
alfierrom@yahoo.com

BOLETÍN CREMIL 62 / 2007 - Pago a derechos prestacionales
CREMIL es un establecimiento público adscrito al Ministerio de Defensa Nacional con funciones de previsión social, dada su naturaleza para el desarrollo de su misión se debe regir con sujeción a las normas de presupuesto establecidas por el Gobierno Nacional.
Esto significa que entidades como CREMIL solamente podrán reconocer derechos y pagar obligaciones a medida que Minhacienda sitúe los recursos respectivos.Precisamente en virtud de lo expuesto, en el caso de la prima de actualización para el personal de militares retirados se solicitó los recursos respectivos ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, obteniéndose pronunciamiento contenido en el concepto No.0777 de 1998 y oficio 0108143 del 25 de octubre de 2004, en el que se consideró improcedente la solicitud, toda vez, que no existe título jurídico suficiente que constituya gasto.
Así las cosas, no puede pretenderse que la Entidad efectúe el pago de derechos prestacionales sobre los cuales no se ha asignado la apropiación correspondiente, constituyéndose ello en una actuación ajustada a derecho y no caprichosa como lo pretenden hacer ver en sus escritos algunos militares en retiro.Notas del Director, 20 de febrero de 2007

43 comentarios:

ALBERTO ROJAS J. dijo...

Señor Director de Cremil, realmente Ud. se ha convertido en nuestro enemigo, un enemigo peor que el que combatimos cuando estuvimos en actividad, por qué Ud. no solicita las partidas al gobierno para cancelar nuestra nivelación ordenada en la ley cuarta de 1992, Ud. cree que va durar toda la vida ahí, este seguro que trataremos en este nuevo Gobierno de sacarlo de ahí como lo que Ud. Es, un tirano, que se cree reyezuelo dueño amo y señor de Cremil con derecho a pisotear los derechos de los afiliados.

hecas dijo...

señor director cremil, por algo usted es el director, no es para ir contra de nosotros, si no para solucionar o solicitar requerimientos sobre todos los problemas que tengamos los retirados en cuestion de asuntos pendientes que nos quedaron debiendo las instituciones digase ejercito armada, fuerza aerea,naval, esto no es para causarle problemas a usted, para eso esta ahi para solucionar, lo que pasa es que cuando estan en el puesto solo le sirven a unos y a otros no pero se equivoca haga las cosas bien al derecho antes de tener problemas con los retirados, recuerde que usted toda la vida no va a estar alli, a cada uno le llega su juicio final, el señor cristo esta viendo todo lo que usted hace y despues tiene que rendir cuenta no con nosotros si no con quien verdaderamente tiene que hacerlo, despues se arrepiente ya es tarde amigo cumpla su mision y sus funciones

Anónimo dijo...

No se por que algunos nos damos cuenta de las cosas demasiado tarde que quizas dios lo quiera seamos algunos pocos los que engrandecemos a los que posteriormente se convierten en nuestros inquizidores, oficiales que afortunadamente no son todos que propenden por su beneficio propio y no el colectivo, y que incluso siempre le sacaron el fulete al conflicto escondidos en una oficina creyendose los amos del mundo pero que en realidad solo son un puñado de cobardes que mandan a combatir a los demas por que a ellos les quedo grande y son valientes pero solo en las unidades en el patio y en su castillito mentiroso, manejando retoricas e ideologias baratas que solo se las creen ellos mismos y lamentablemente nuestros humildes y valientes soldados que a la postre les laureamos la carrera a una parranda de corruptos y cobardes claro que todo esto con el beneplacito de los politicos de turno tambien igual a ellos, ojala el Señor. PRESIDENTE SANTOS No se le olvide por quien se encuentra en el sitial donde esta y RETRIBUYA EL ESFUERZO DE QUIENES LO COLOCARON DONDE ESTA.

Anónimo dijo...

No entiendo como un Director de la Cajade Retiro de las FF:MM no realiza las deligencias necesarias para que el Gobierno Nacional en cabeza del Minhacienda Hubique las partidas para dar cumplimiento a la Nivelación Salarial Correctamente como la decreto el Gobierno Nal. en la ley cuarta del/92. Es una Falta de respeto y consideración con los afiliados. Es necesario sacar a esta "Figura y sus Administrativos-Complices de estos cargos para el bien de colombia y de sus Militares activos y en Retiro." No se puede entender que el Ministerio de hacienda hubique dineros para la reincersión de bandidos que tanto mal le han hecho a colombia (Alias Karina y tantos otros cabecillas que han matado-extorcionado-robado-violado-masacres y delitos de lesahumanidad etc.etc)sin tanto problema y perjucio. En cambio les niegue a sus militares "Heroes de la Patria" sus merecida Nivelación Salarial.Moraleja ó mensaje Subliminal !Es mejor ser Bandido por que tiene todos los privilegios! dinero asegurado-estudio-becas-casa-escolta. etc. Mientras que ser militar a la larga resulta ser degradante gracias a nuestros politicos que a la larga vienen siendo más bandidos que los propios Narcoterroristas de las Farc-ELN-y otros grupos al margen de la ley. "Que ASCO saber que tenemos una clase Politiquera Bandida,Ruin,sin principios, ni valores alguno"."No joda que futuro le Espera a nuestro pais- el del corazón de jesús" Que Verguenza llamarse Colombiano bajo estos parametros de nuestra clase Politica. Las más grandes Ratas-Bandidos- estan en el "SENADO-sector Justicia". Pero los colombianos buenos somos más que esta clase de "HP" y que hay que combatir para lograr una "Colombia Buena-Unida-Honesta-y de grandes valores" El pais del Sagrado Corazón de Jesús. Que bien lo tenemos Merecido.!Gracias por darme la oportunidad de poderme expresar! Atte.Ciudadano Inconforme con sus Dirigentes-y clase politica de su pais.

Anónimo dijo...

Yo, de Grado Sargento primero de tres años en el grado y 21 años de servicio de sol a sol, me retire, hace 10 años, y la desilucion mas grande me la lleve, cuando me llego la resolucion de retiro en donde con gran exatitud, me ditaminaban cual seria mi pension de retiro $800.000,ooo, casado, con dos hijos menores de edad, y con una deuda de mas de 9 millones de pesos, por una miserableza de apartamento que me asignaron por la caja de vivienda militar, por un valor de 19.000.000,oo donde nueve los quede debiendo despues de veintiun años de trabajo.juzguen ustedes, donde estoy que estoy haciendo, todavia tengo la deuda.

Anónimo dijo...

Uno a veces no sabe si alegrarse o sentir, trizteza, cuando las FARC,politicamente le quito el ministerio de defensa a los Señores oficiales, asi como puso apelear el estado, con las autodefensas unidad de colombia, si todo colombia sabia que era la piedra en el zapato de las FARC, que las FARC, sabian que los paras los estaban acabando, o que tal lo ultimo con el cuento de las chuzadas, si todas las fuerzas sabemos que con solo un radio thomsom y aiwa, thoshiba, desde cualquier cerro se oia a reimundo y todo el mundo hablar por telefono, lo que no saben es que este es otro,trinfo de las FARC, y el estado, fiscales y jueces le siguen el juego. Aguanta pedirle a la FARC, que politicamente nos ayuden a que los salarios de los suboficiales de las FF.AA, no sean tan miserables, por eso muchos recurren a ganarsen un dinero extra con narcos y muchos con las mismas FARC.

Sp(r) Jose Orlando Gonzalez dijo...

Queridos amigos SUBOFICIALES, mirando esta pagina y leyendo todos estos comentarios que Ustedes han escrito, me asombra y quedo perplejo de todos estos comentarios absurdos en su gran mayoria, les dire por que:
Primero. Al nombrar a Dios (mayuscula) deberian de estar muy agradecidos por que por su voluntad y amor trabajamos tanto tiempo y nunca nos paso nada grave, o sino no estuvieran escribiendo.
Segundo. En parte pero muy minima los que ejercen las directivas de una empresa son personas que han sido reconocidas y medidas sus capacidades para desempeñar este cargo ( estudiaron, se prepararon y lo lograron ) no desmeritemos ni critiquemos, por que cada uno de nosotros tuvimos la opurtunidad de haberlo hecho, o todavia lo podemos lograr, creo yo que ellos tratan de hacer los mejor; y no esta en ellos tomar desiciones que son propias de otras instancias.
Tercero. Creo que sin llegar a equibocarme las directivas en general y todos los servidores del CREMIL, en diez años que llevo de retirado, nunca me han fallado con lo pertinente a sus getiones.(alguna vez le han dejado de pagar)
Cuarto. Creo que es lo mas importante ante todo, no oculten su identidad, tanto hablar en contra de los grupos al margen de la ley, no cree Ud. que escribiendo como anonimo se esta poniendo al mismo nivel CASI. Yo JOSE ORLANDO GONZALEZ VALENCIA SP. con 22 años de servicio, residente en Medellin, dejo mi identificaciòn, si me tocara criticar algo con mas vera me identificaria.
Quinto. Por ultimo quiero desde mi mas humilde posicion felicitar de manera especial a todos los integrantes del CREMIL, por su ardua y desagradecida labor que cumplen en beneficio de los retirados; yo cuando estuve actico tambien desempeñe cargos administrativos, y los mas hermoso y a la vez mas doloroso, es que habia que tartar con el tipo de gente que nada le gusta bueno o malo, siempre habra criticas. Ademas se tambien que hay los puntos negros dentro de todo gremio, que hacen quedar mal una institucion, muchos y variados motivos, ayudemos nosotros a descrubrirlos, denunciarlos para ir purificando nuestras Inatituciones Gubernamebtales

jose millan dijo...

estoy de acuerdo con mi primero gonzales recidente en medellin muy de acuerdo y sorptendido con los comentarios de algunos suboficiales retirados como se nota su falta de preparacin sp r millan reyes jose

LEONEL V.RODRIGUEZ.D dijo...

A MI MODO DE VER CREO QUE ES MUY TRISTE LEER A EL SEÑOR ANONIMO ESCRIBIR BARBARIDADES COMO:
1. Es mejor ser Bandido por que tiene todos los privilegios!
2. Aguanta pedirle a la FARC, que politicamente nos ayuden a que los salarios de los suboficiales de las FF.AA, no sean tan miserables, por eso muchos recurren a ganarsen un dinero extra con narcos y muchos con las mismas FARC.
ACASO ESE ES EL ORGULLO DE UN SOLDADO QUE NOS QUEDO DESPUES DE HABERLE SERVIDO A LA PATRIA, QUE MENTALIDAD, TIENE ANTE TODO NOSOTROS LOS QUE NOS HEMOS RETIRADO FUIMOS A DONDE FUIMOS ESTUVIMOS DONDE ESTUVIMOS Y CREO QUE SON AQUELLOS QUE SIRVIERON CON EL CORAZON Y EL HONOR DE SER UN MILITAR PELEANDO POR LA PAZ,LA LIBERTAD,LA JUSTICIA E IMPEDIR QUE UN GRUPO DE DEGENERADOS COMO FARC, AUC, BACRIN, NARCOTRAFICO ETC. DAÑARAN A NUESTRA COLOMBIA QUE ES BELLA.POR ESO PENSEMOS LO QUE VAMOS A ESCRIBIR Y DECIR. PIENSO HOY EN AQUELLOS QUE HAN MUERTO POR CAUSA DE ESTOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY DE LOS HUERFANOS DE LAS VIUDAS DE LAS MADRES DEBEMOS RESPETO PARA HONRAR LA MEMORIA DE LOS HEROES CAIDO EN VERDADERA ACCION.Y ASI COMO TNEMOS DERECHOS TAMBIEN OBLIGACIONES. SEPAMOS EXIGIR LAS COSAS A AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE SE CONSIDERE EL DEBER DE RESPONDER.
PERO ANTE TODO NO PODEMOS PERDER LA DIGNIDAD DE SER UN BUEN COLOMBIANO Y HOY SENTIRSE ORGULLOSO DE HABER SERVIDO COMO UN VERDADERO SOLDADO
Y NO POR EL CONTRARIO QUERER SER O PARECERSE A TODAS ESAS PERSONAS QUE SON UN CANCER A LA SOCIEDAD A ESA MISMA QUE UN DIA JURAMOS SERVIR, PROTEGER Y HASTA DAR LA VIDA.
SIENTASE ORGULLOSO DE SER O HABER SIDO UN MILITAR Y NO UN BANDIDO.

EDMUNDO LEON GAMBOA RODRIGUEZ dijo...

S,V .EDMUNDO LEON GAMBOA RODRIGUEZ SEÑOR DIRECTOR O QUIEN CORRESPONDA HACE MAS DE 4 MESES QUE NO RECIBO EL DESPRENDIBLE Y BOLETIN,QUISIERA SABER SI ME LO ESTAN ENVIANDO OH EL ENCARGADO DE ENTREGARLA EN MI RESIDENSIA NO LO ESTA HACIENDO .LE AGRADECERIA MANDARME IMFORMACION A MI CORREO ELECTRONICO.. EDDOLEON22@HOTMAIL.COM GRACIAS

DavidBep dijo...

SP.CARLOS ALMEIDA DE NADA NOS SIRVE CRITICAR ALAS PERSONAS QUE NOS ESTÁN
PRESTANDO UN SERVICIO A DIOS GRACIAS YA TENEMOS UNA PENSIÓN GANADA Y ESPERAMOS SE NOS DE LA PLATA DEL IPC. Y NIVELACIÓN SALARIAL NADA HACEMOS CON INSULTAR Y CRITICAR A UN SERVIDOR PUBLICO CUANDO NO TENEMOS CONOCIMIENTO SUFICIENTE DE CUANTO SE ESTA ESFORZANDO POR CUMPLIR CON SU OBLIGACION CONSTITUCIONAL SE SALE DE SUS MANOS LO QUE LE CORRESPONDE A OTRA ENTIDAD GIRAR SUS DINEROS PARA SALDAR ESA RESPONSABILIDAD CON TODOS NOSOTROS DIOS LOS PROTEJA Y PONGA SU MANTO SOBRE TODA SU FAMILIA RETIRADOS Y ACTIVOS UN ABRAZO

DavidBep dijo...

de nada nos sirve criticar aun servidor publico que lo que hace es estar pendiente de nuestras mesadas con criticar no solucionamos nada y menos si no tenemos conocimiento de lo realizado por los mismos debemos esperar con calma que se que muy pronto se logra el objetivo de los dineros que se nos adeudan ok dios los ptoteja a todos

Anónimo dijo...

esta pagina no la leemos sino nosotros, vyamos al tiempo , espectador EL COLOMBIANO diarios que son leios por la mayoria de los colombianos y quejemonos publicamente de lo que nos esta pasando asi el presidente Santos seguramente se entere y como buen exmilitar actue en consecuencia

Anónimo dijo...

yo no denuncio ante los medios de comunicacion por no estar en Colombia pero vale la pena hacerlo, aplaudo la idea

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS LO QUE TODOS NOSOSTROS TENEMOS Q HACER ES UNIRNOS Y EXPREZAR TODAS ESTAS VIOLACIONES QUE ESTAN HACIENDO CON NOSOTROS PERO NO POR ESTE MEDIO AHY Q HACERLO ES POR DONDE MAS LE DUELE AL GOBIERNO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITA Y TELEVISION COMO CARACON Y RCN ASI COMO ELLOS TAMBIEN SALEN A DESPRESTIJIAR Y A DECIR QUE NOSOTROS TENEMOS BUENAS PREVENDAS POR TENER MEDALLAS Y FELICITACIONES POR ESOS MEDIOS PUES COMPAÑEROS HAGAMOSLOS POR ESOS MEDIOS HAY ES DONDE LES DUELE MUCHO Y Q LA COMUNIDAD COLOMBIANA EN REALIDAD SEPA LO QUE PASA CON NOSOTROS Y NO COMO LO QUIEREN HACER VER Y CREER ANTE LA OPINION PUBLICA

Anónimo dijo...

SE HABLA DE BUENAS PREBENDAS POR EL HECHO DE RECIBIR UNA MEDALLA ,SERA Q CON ELLA EL DIA Q NUESTROS HIJOS TENGAN HAMBRE LES VAMOS A MERCAR.

jose alonso florez perez dijo...

SP(r). FLOREZ PEREZ JOSE ALONSO, no entiendo si esta es una pagina para expresar lo que cada quien piensa y/o siente, por que hay personas que tratan de tapar o desorientar la verdad con respecto a los derechos que por ley nos corresponde, eso con respecto al director de CREMIL y uno que otro de sus compañeros de camino, por otra parte no se de donde el señor JOSE ORLANDO GONZALEZ VALENCIA, saca la conclusión que los que escriben los comentarios un poco pasados de tono son todos SUBOFICIALES, puesto que leyendo estos solo se observa que de los anónimos uno solo se identifica como suboficial. Eso de que den el nombre es decisión de cada quien pienso yo, así como de hacer cualquier tipo de comentario puesto que por si no se da cuenta la única forma de desahogarse un poco de los atropellos que se están cometiendo con nosotros es de esta forma y a decir verdad creo que es mucho mejor así, por que se ha demostrado que ni con demandas y sentencias de cortes nos respetan. Para ninguno de los que trabajamos por muchos años en las fuerzas militares sabemos que para ocupar un cargo o puesto no se necesitan las capacidades o conocimientos, sino tener una excelente vara con los que eligen el candidato; o sino por que ese cargo de director de CREMIL no lo ocupa otra persona con mucha mas preparación en el ámbito administrativo y con amplios conocimientos en el área del derecho Penal y Administrativo, porque tiene que ser un oficial de grado General y no uno de menor rango o también un Suboficial o un Civil que desconozca lo relacionado con grados y distintivos militares.

Solo me resta por recordarles este refrán “La mona así se vista de seda Mona se queda”.

Al señor Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE presidente de ANALVET, permítame felicitarlo por la labor que emprendió por los medios jurídicos para hacer valer los derechos del personal retirado de las distintas fuerzas, así como por los conocimientos y orientación que brinda en esta pagina

jose alonso florez perez dijo...

SP(r). FLOREZ PEREZ JOSE ALONSO, no entiendo si esta es una pagina para expresar lo que cada quien piensa y/o siente, por que hay personas que tratan de tapar o desorientar la verdad con respecto a los derechos que por ley nos corresponde, eso con respecto al director de CREMIL y uno que otro de sus compañeros de camino, por otra parte no se de donde el señor JOSE ORLANDO GONZALEZ VALENCIA, saca la conclusión que los que escriben los comentarios un poco pasados de tono son todos SUBOFICIALES, puesto que leyendo estos solo se observa que de los anónimos uno solo se identifica como suboficial. Eso de que den el nombre es decisión de cada quien pienso yo, así como de hacer cualquier tipo de comentario puesto que por si no se da cuenta la única forma de desahogarse un poco de los atropellos que se están cometiendo con nosotros es de esta forma y a decir verdad creo que es mucho mejor así, por que se ha demostrado que ni con demandas y sentencias de cortes nos respetan. Para ninguno de los que trabajamos por muchos años en las fuerzas militares sabemos que para ocupar un cargo o puesto no se necesitan las capacidades o conocimientos, sino tener una excelente vara con los que eligen el candidato; o sino por que ese cargo de director de CREMIL no lo ocupa otra persona con mucha mas preparación en el ámbito administrativo y con amplios conocimientos en el área del derecho Penal y Administrativo, porque tiene que ser un oficial de grado General y no uno de menor rango o también un Suboficial o un Civil que desconozca lo relacionado con grados y distintivos militares.

Solo me resta por recordarles este refrán “La mona así se vista de seda Mona se queda”.

Al señor Capitán JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE presidente de ANALVET, permítame felicitarlo por la labor que emprendió por los medios jurídicos para hacer valer los derechos del personal retirado de las distintas fuerzas, así como por los conocimientos y orientación que brinda en esta pagina

Anónimo dijo...

señor presidente creo que como defensor de la soverania de nuestro pais como soldado voluntarios y mirando que a esa manada de delincuentes de paramilitares el govierno les pagaba cuando se desmovilizaron y despues de haber matado mucha gente cero que deberia de retribuirnos a nosotros que exponiamos la vida por nuestros conpatriotas y ser justos despues de tanto sacrificio ya que deje 10 años de juventud en defensa de la soberania de la patria por si hay plata para que se roben como no ba a haver para retribuir nuestro servicio prestado

nelson t. ospina dijo...

NELSON TANGARIFE OSPINA
Como bien lo comenta el señor JOSE ORLANDO GONZALEZ VALENCIA usted deberia de tener respeto con las opiniones que se dan en vista a que comenta que alguien nombra a jesus, entonces porque usted se refiere a (Negros) palabra esta que va en contra del racismo que hace mucho tiempo se acabo en nuestro pais, la cual es una falta de respeto para nuestros compatriotas que muy orgullosamente son de esta raza y creo que algunos de sus compañeros los son (Orgullosamente de raza negra)asi mismo le comento, una cosa es estar trabajando todo el tiempo en el area de operaciones y
otra cosa es vivir las comodidades que segun usted tuvo todo el tiempo en los batallones, practicamente arrodillandosele a los oficiales como los son muchos y es por esta razon que usted no valora los esfuerzos que se estan haciendo para que nos reconozcan los haberes que actualmente nos adeuda la institución a la cual le dimos practicamente nuestra juventud y no solo usted a durado 22 años en la institución, como yo algunos duramos 23 años en ella y hasta mas y es por ese motivo que si valoramos los reclamos que estan haciendo para bien de nossotros espero que recapacite con esas palabras las cuales usted dirige en contra de la rama de suboficiales atte. un suboficial mas retirado de las fuerzas militares

Daniel Antonio Hincapie dijo...

Yo. Daniel Antonio Hincapie. residente en la Ciudad de Cali . Me da tristeza de ver la incapacidad de muchas personas para reclamar sus derechos legalmente reconocidos por la ley ante la negligencia de CREMIL para solicitarle a el estado que cumpla con lo establecido y ordenado por aquellas personas que realmente valoran el esfuerzo de los Soldados de la Patria que de una ú otra manera contribuimos con mucho esfuerzo para mantener la tranquilidad y la paz de todos los Colombianos . Por esos individuos que alaban su plato pobre de lentejas y engrandecen los banquetes de los dirigentes pobres de sentido humano es que estamos como estamos . conformistas mediocres .

Anónimo dijo...

Leo:
Esta pagina no la lee nadies de casualidad la encontre y la lei,con despotricar contra el Director de la Caja no se consigue nada, arriesguemos algo con los abogados y demandemos, saturemos los juzgados con demandas, aprovechemos el visaje que se dan los políticos en el congreso cuando se acercan las elecciones,hagamosle entender a la clase política que con medallas no educamos familía, no mercamos no conseguimos vivienda digna,demole el voto al político que realmente se comprometa en la defenza de nuestros derechos.

JOHN dijo...

SP HERNANDEZ LLEBAMOS AÑOS I NO HAY PERSONA QUE SE PERSONALICE DE N
UESTRA NIVELACION DE SUELDOS COMO LOS DE ARRIBA GANAN BUENO A ELLOS QUE LES INTEREZAPOR FABOR PELLISQUEMONOS HAY COMPAÑEROS QUE SE AN MUERTO Y NADA QUE SOLUCIONANESO PUESTO QUE ES UN DERECHO GANADO NO ESTAMOS PIDIENDO LIMOSNA POR FABOR NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS NECESIDADES

Anónimo dijo...

EL DIRECTOR LE PASA LO DE MUCHOS CUANDO ESTAN ABAJO
LLORAN POR UN PUESTO DESPUES QUE LO CONSIGUEN SE OLVIDAN DE DONDE BINIERON PELEE POR NUESTRO SUELDO GANESE LA PLATA HONRADAMENTE

SP. (R)JOSE AGUSTIN VEGA MENDIVELSO dijo...

COMO BUEN RETIRADO QUE SOY Y SIN OLVIDAR MIS TERRIBLES DAS DE HAMBRE Y CANSANCIO POR EL PESO DEL EQUIPO CONSIDERO QUE NO ES LA MANERA PARA CRITICAR. SI SALIMOS TODOS A RECHAZAR LOS SECUESTRO DE QUIENS TODAVIA ESTAN EN PODER DE LOS BANDIDOS, SALGAMOS A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS EN UNA MARCHA DEL SILECIO. PUES CREO QUE CUANDO HAY HAMBRE HASTA LAS GANAS DE HABLAR SE ACABAN; NO OLVIDEMOS QUE EL SILECIO ES ELOCUENTE. ESO SI; NO PODEMOS IGUALARNOS A LOS BANDIDOS POR LO TANTO NADA DE VIOLENCIA

SP. JOSE AGUSTIN VEGA U. U. BRIM TRES dijo...

Vea Señor Gonzales: Lei su comentario y la verdad no me indignó; mas bien medio risa de ver
que segun usted durante 22 largos años no dejo de mirar a los Señores cual esclavo: Aqui en Cali hay un programa que se llama DESPIERTA CALEÑO QUE TE ESTAN ROBANDO. Yo utilizare ese slogan para decirle DESPIERTE MI PRIMERO pues no es a usted a quien estan robando es a su familia (me imagino que la quiere). Usted cree que el señor General Torrado es un benefactor. Que iluso pensar eso y mas una persona de su experiencia; como deja ver que mientras los suboficiales y soldados profesionales (sabe a que soldados me refiero?)nos reventabamos el lomo en cualquier montaña, fangal o bajo la arremetida artera de los bandidos de las FARC (segun su comentario creo que no los conoce) o mientras esperabamos al famoso cargalentejas para que sacara del area al soldado sin piernas o al muertito de turno, usted mi querido suboficial en uso de buenretiro se encontraba ocupado detras de unas cuantas botellas de cerveza o talvez ocupado poniendo tiza en la punta del taco mientras se escuchaba la ranchera de turno en el casino. Que bonito comentario hiso usted para justificar al benefactor de los desamparados pero destructor de los retirados; como se llama Torrado Quintero? en fin QUE DIOS LO BENDIGA

PD. Deberia viajar a la finca para que sepa que es amanecer al aire libre y quemar una culebra de polvora para que sepa o se imajine que es una emboscada a esos que tanto critica

Anónimo dijo...

señor jose orlando gonzalez no se si llamarlo mi primero por que me doy cuenta segun su comentario que a pesar de estar retirado sigue lambiendole a los sangre azules no sera que usted esta detras de un puestico como los que desempeñaba cuando era activo usted es y sera siempre un suboficial y por mucho que lamba no lo van a pasar al grado de subteniente por si le queda algo de dignidad la familia suya son los suboficiales y si no nos han dejado de pagar un mes de mesada es por que a cada quien se le paga por hacer su trabajo y el director fuera de su sueldo de retiro le pagan por hacer su nuevo trabajo y entre las obligaciones esta la de las cancelaciones de la mesadas no cree usted que esta muy viejo para seguir en estas su familia sabe que todavia sigue arrodillado por favor tenga verguenza con sus nietos viejo decrepito

camilo el valiente dijo...

no se como un funcionario o funcionarios que dicen ser propias tropas no gestionan y viven lambiendo suelas y embolando botas porque eso es lo que hacen no es mas esta demostrado miren cojanse las bolas a ver si las tienen o son de adorno como las del arbol de navidad, estan buscando que otra revolucion surja yo creo que eso es lo que va a pasar vamos a salir a la plaza de bolivar a ver que pasa y va ser bueno esto porque vamos a estarnos hay y nos van a sacar paro muertos a si sea de hambre ya veran corruptos de mierda.

jose betancourt dijo...

JOSE BETANCOURT, Bueno todo esto nos deja amargos sinsabores en nuestro espiritu si nos ponemos a pensar en que uno hizo o el otro no quiere ayudarnos (DIRECTOR DE LA CAJA DE RETIRO)desde todo punto de vista estamos en el peor de los errores, y es el ofender nustro projimo y declararlo un enemigo de los integrantes de CCREMIL, No es ser arrodillado, desde ningun punto de vista queda bien mezclarnos en un campo de batalla verbal, contra quienes hasta ahora han podido tenernos organizado el pago de nuestras mesadas.No maltrtatemos ni de palabra ni de obra a nadie, El Que odia a su hermano es Homicida Dice la Palabra de Dios Esperemos en Dios y pare de contar.

Anónimo dijo...

RUBENCHO; Señor director de CREMIL usted esta en ese puesto por que mas de una persona confio en su buena voluntad de ayudar a los pensionados, pero la realidad es otra, usted se volvio como los politicos corruptos, los nules, etc..el enemigo, no soluciona ni un cambio de botas ni creo que se las halla puesto alguna vez, que tristeza, por que si lo hubiese hecho seria un convencido en solucionar o solicitar al gobierno central todos los reclamos y quejas de la fuerza publica, Dios quiera que a usted no le vaya pasar lo mismo, haga algo para que se gane el sueldo o lo mejor que podia hacer a los pensiondos y a CREMIL es que renuncie.

Anónimo dijo...

Señor Director de CREMIL, la plata no saldra de su bolsillo, gestione para que el gobierno la entregue, a lo menos haga eso, el Senador Lozano de la U le dijo al Minhacienda que plata para pagarle a los Militares activos y retirados si hay y que son mas de 2 Billones de pesos, hagale antes de que se la den a los Guerrilleros . Hagale.

matusalen60 dijo...

buenas tardes ts rafael higuera quiero expresarles q todos a su manera tienen razon, los q piden y los q no piden, los comformes y los reveldes, el hecho es saber pedirle a el que tiene, y me pregunto por que tenemos los militares que pedir por separado se les conseda un derecho adquirido como es el IPC decretado por ley mi pregunta es sera que miraron caras y vieron q en los retirados existimos muchos viejitos comformistas y que le tenemos miedo a la tecnoligia y siendo asi al que pida le dan y al que no no, por miedo a la tramitologia y entonces donde estan nuestros derechos adquiridos,enlugar de estar llorando sobre el computador unamonos todos para que los que no conocemos de leyes y los que si tengamos derecho a esta prevenda.gracias por leerme y les dejo la inquietud si nos unimos para pedir lo nuestro nos escucharan mas que a unas golondrinas tratando de hacer llover. dios los guarde y los ilumine.

Anónimo dijo...

SI, NOS MERECEMOS QUE LA CAJA DE RETIRO EN CABEZA ,NO SE UN GENERAL, SERÁ QUE NO TENEMOS, DERECHOS A QUE NOS PAGUE COMO ESTA ORDENADO Y COMO ES CORRECTO, PORQUE SE GUARDAN LOS DINEROS QUE TIENEN DUEÑO, PARA GANAR INTERÉS? O CUAL ES EL NEGOCIO, QUE NO LLEGA A SU DESTINO TENGAN LA AMABILIDAD Y NOS CANCELAN ,SE NECESITA PARA TERMINAR DE CANCELAR LA CASA QUE SUPUESTA MENTE ENTREGA EJERCITO AL PERSONAL RETIRADO Y ACTIVO, SI LAS CES ANTIAS DONDE ESTÁN? , ESO NO ES JUSTO TODO ES DESCONTADO NO REGALADO.

HENRY ANTONIO VARGAS PALOMINO dijo...

SP(R) HENRY ANTONIO VARGAS PALOMINO RESIDENTE EN MEDELLIN TEL 4771780 EL ÚNICO DILEMA ES QUE TODO OFICIAL QUE PONGAN COMO DIRECTOR DE CUALQUIER CAJA LLÁMESE CASUR, CREMIL O LA QUE SEA ESTOS SEÑORES OFICIALES NO NECESITAN DE NADA DE ESTO QUE ESTAMOS RECLAMANDO POR LEY COMO LO SON: IPC NIVELACIÓN DE SUELDOS PRIMA DE ACTIVIDAD Y OTRAS ARANDELAS QUE FALTAN Y POR QUE NO DECIR ESCONDEN EN LAS OLLAS PODRIDAS ASI COMO LO HACIAN CUANDO ERAN COMANDANTES DE UNIDADES TACTICAS Y DIRECCIONES LO MEJOR ES QUE NOMBREN COMO DIRECTOR UNA PERSONA QUE NO TENGA NADA QUE VER CON ESTOS TAPADOS Y JUGARRETAS DE NIÑOS TRAVIESOS Y CON PATALETAS Y PATADAS DE AHOGADOS ASI QUE DEBEMOS DE TUMBAR ES ESA OLIGARQUÍA QUE DIA NOS ESPRIME HASTA LA ULTIMA GOTA CONMIGO CUANTAN PARA QUE SE CUMPLAN ESTAS EXIGENCIAS SUERTE PARA TODOS LOS VETERANOS Y ADELANTE

otoniel hernandez dijo...

Resalta a la vista la eficiencia del DIRECTOR de CREMIL, general TORRADO, por haberle tocado reunuciar por el mal manejo de cremil, se va a salir con la suya, no fue capaz de gestionar el pago del aumento salarial al personal que el representa los retirados y de esta maneja se refleja lo que hace en ese cargo para el cual fue nombrado, se llejo el mes de mayo , casi medio año y a lo mejor ni siquiera se ha dado cuenta que a los retirados no nos han pagado el aumento y asi de esta manera, ya le deja un tremendo lio a quien lo va a suceder en su burocratico cargo, de esta manera deja mas recuerdos entre nosotros lo que conformamos a CREMIL, lo vimos pasar como una sombra, como un objeto decorativo, como un titere manejado por sus mediaocres asesores, otros titeres de escritorio que no saben ni donde estan sentados; cabe recordarles de paso que a los retirados de las ff.mm. no nos han cancelado el misero aumento salarial, a lo mejor tampoco han caido en cuenta que eso esta sucediendo, ojala pase rapido este tiempo y el cambio surta efecto para bien nuestro.

Anónimo dijo...

l negociado de los pagos de NIVELACION SALARIAL, IPC, PRIMA DE ACTIVIDAD, Y OTROS, son un grande negociado con los abogados litigantes, igual que con las cooperativas que lavan diners por ese medio, o pregunte de donde vienen si no son de CALI, MEDELLIN, BARRANQUILLA Y EL MISMO BOGOTA, aca hay una mordida que se llama de GATA, adivinen quien es y eso que es un solo dientesito, como sera el resto, aquellos que se mueven por los lados de los clubes y hasta viven alli, esos que juegan coquitos, pero de alli no pasa a mas, esperemos a ver si alguien se da cuenta, amanecera y veremos.

SP (R) HAROLD BERMUDEZ CABRERA dijo...

SEÑOR DIRECTOR BUEN DIA TENGA UD,PARA COMENTARLE SOBRE MI CORRESPONDENCIA EN ESTE MES NO ME LLEGO,HE LLAMADO HASTA LA FECHA A ATENCION AL USUARIO Y NO ME HAN SOLUCIONADO MI PROBLEMA
ES UN MILAGRO SI LE CONTESTAN LA LLAMADA,Y LO DEJAN CON EL TONO PUESTO SIN RESPUESTA

ATTE

SP.(R) BERMUDEZ CABRERA HAROLD BAUTISTA

Anónimo dijo...

Señores SUBOLFICIALES PARA COBRAR LO DE LEY 4 DE 1992 HAY QUE DEMANDAR ANTE TRIBUNALAES CONTENCIOSO ADMINISSTRATIVO PORQUE SINO VEO DIFICIL QUE SE LO RECONOZCAN A TODOS, MI PADRE DEMANDO DURO COMO CUATRO AÑOS EL PROCESO PERO LO GANO Y ESTA PARA PAGARLO, LES ACONSEJO QUE CONTRATEN ABOGADOS PARA QUE LES HAGA LAS DEMANDAS PORQUE SINO LAS HACEN LO VEO DIFICIL QUE LES RECONOZCAN SIN ESTAS, AGRUPENSE CON ABOGADOS QUE YA SABEN TRAMITARLAS Y SEGURAMENTE ASI LAS PODRAN COBRAR HAGANLO CUANTO ANTES, PORQUE SE DISGUSTAN Y SEGURAMENTE ESTUDIARAN CADA CASO Y SE ENFERMAN DESPROTICANDO, POR DESCONOCIMIENTO DEL PROCEDIMEIENTO, ACTUEN, ASESORENSE DE ABOGADOS QUE CONOCEN ESTOS TRAMITES PARA QUE LES PROSPEREN LAS DEMANDAS Y NO PIERDAN SU TIEMPO Y DINERO, LO DIGO PORQUE MI PADRE ASI LO HIZO Y GANO. SALUDOS EXITO

Anónimo dijo...

yo creo hasta que hay un grande negociado con los abogados litigantes de lo contrario lo harian como debe ser, pero es que dejar en una entidad de estas a un señor director mas de 10 años, es un amo y señor, un capo, un cacique, cuantos negocios oscuros pasarian por sus manos y nosotros callados la boca con cuanto vejames se les ocurra, alli hay gato encerrado desde hace muchos años, ojala al procurador antes de que se vaya se le de por echarle una manito a este BUNKER, de la impunidad y vera que salen como gatos despavoridos mas de uno y con la cola chamuscada, alli esta el mejor y mas grande( lavadero) que hay en bogota con polichada y todo, el señor torrado tiene su rabote de paja, y se piensa salir con la suya, ojala asi no sea, revisen lo de los 10 de cartel. es un aviso.

Anónimo dijo...

He leido algunos de los comentarios que aqui se citan, y a decir verdad es que El señor Director de Cremil, deberia gestionar ante el Ministerio de Hacienda las partidas que se nos adeuda por cuenta de la nivelacion de sueldos y lo del IPC,

Anónimo dijo...

O SEA PARA QUE NOS RECONOZCAN EL PAGO DEL IPC,TOCA DEMANDAR

José Antonio Pascuales Diago dijo...

SOY EL SP (R) JOSE ANTONIO PASCUALES DIAGO.
HE LEIDO CON ASOMBRO LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS SUBOFICIALES. DESDE PEDIRLE A LAS FARC HASTA DENUNCIAR POR MEDIOS TELEVISIVOS Y RADIALES ALGUNAS ANOMALÍAS QUE SE HAN PRESENTADO EN EL RECONOCIMIENTO DE DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS QUE TRIBUTAMOS GRAN PARTE DE NUESTRA EXISTENCIA AL SERVICIO DE LA PATRIA.
QUIERO ACLARAR QUE A VECES SOMOS INJUSTOS AL ACHACARLE RESPONSBILIDADES A LOS ALTOS DIRECTIVOS DE CREMIL. ELLOS AL IGUAL QUE NOSOTROS LO HICIMOS UN DÍA... RECIBEN ORDENES. LA VIA JURIDICA ERA LA ÚNICA ALTERNATIVA QUE NOS QUEDABA CUANDO EL SEÑOR GENERAL TORRADO DIRIGÍA ESTA ENTIDAD.
DESPUES DE VER LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN INICIADA POR EL SEÑOR GR CEBALLOS, ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE ATRAS QUEDARON LA INCERTIDUMBRE DE QUE NUESTROS DERECHOS VUELVAN A SER VULNERADOS.

Anónimo dijo...

Altamente preocupado, de los 44 comentarios incluyendo el mio, observo con gran asombro! que no hay un solo comentario de un señor Sargento mayor por que sera? sera que las veinte millones de razones les impide opinar!
existe el seudomino ANÓNIMO, y muy bien por los que lo usamos, pues como no tenemos quien nos cuide... así evitaremos ser OBJETIVO MILITAR. muchos y/o algunos de ustedes entienden de que les hablo.

Tenemos muchisimos artículos publicados, para ver las entradas mas antiguas hacer click en el vinculo que dice Entradas antiguas